No me quieren asegurar porque los datos de mi coche no coinciden con su base de datos

nsx125
🟩🟩🟩🟧🟥🟥🟦🟪🟪
Buenas, tengo un problema:

Tengo que renovar el seguro en pocos días (cancelé la póliza anterior por una subida de precio abusiva).

El caso es que cuando voy a contratarlo, en todos los seguros me piden poner la matrícula. Al ponerla me dicen que mi coche es un motor 1.8 gasolina, cuando es un 2.2 disel.

He intentado contratar con diferentes compañías tanto online cómo por teléfono y en todas me pasa lo mismo.

La operadora por teléfono siempre me termina diciendo que no puede hacer nada por rectificar el dato y que para ellos no soy asegurable.

Por otra parte, revisando el permiso de circulación me di cuenta de que realmente había varios datos que estaban mal respecto a la ficha del coche. Uno de ellos era ese, por lo que hace algo mas de 2 semanas fui a la DGT y les solicité la rectificación de dichos datos (hasta ahora jamás había tenido ningún problema para contratar el seguro o no me había dado cuenta y no me había fijado de que eso estuviese mal).

Mi esperanza era que al modificar dicho dato en la DGT, a los pocos días quedase también reflejado el cambio en la base de datos que consultan las compañías, pero a pocos días de vencerme el seguro actual, no ha ocurrido. Siguen teniendo el dato mal.

Como me pillaba el toro, decidí hacer una contratación con linea directa (prometí nunca más volver a contratar con ellos pero eran los únicos que al momento de contratar no me decían nada de la motorización).
Pero me llegó el email con los contratos para firmar y efectivamente ahí sí pone que el motor es un 1.8, así que más de lo mismo.

Ahora no se que hacer...
Si digo que mi motor no corresponde con lo que tienen en la base de datos, nadie me asegura.

Si contrato el seguro así con ese dato mal (1.8 gasolina en vez de 2.2 diesel) y el día de mañana tengo un accidente y el perito se pone a verificar los datos y se da cuenta de que el motor no corresponde podría buscarme un marrón (la potencia en caballos es correcta).

Se os ocurre alguna otra idea de qué hacer?
JMDANI5
ForoCoches: Usuario
En Mapfre por lo menos, se puede poner la matricula y cambiar la cilindrada sin problema. Y en cuanto a si tienes un accidente, por supuesto que el seguro se puede lavar las manos.
nsx125
🟩🟩🟩🟧🟥🟥🟦🟪🟪
Mapfre la descarto por tema precio, pero gracias.

Finalmente y en contra de mis principios (prometí no volver a hacerlo nunca más), contrate con línea directa porque al hacerlo no me salía nada de la motorización del coche.

Lo malo es que cuando me llegó el email con los documentos para firmar, nuevamente ahí sí ponía 1.8 en vez de 2.2...

Entonces, volví a pasar rastreator y para mi sorpresa me dio precios mucho mejores que estos días anteriores, así que al menos tenía otras opciones si lo de línea directa salía mal.

Llamo a línea directa (para contratar, te atienden en cuestión de segundos, para modificaciones de póliza, entre 10 - 12 minutos esperando) y le digo lo que ocurre con la motorización del coche.

La chica me atendió super bien y me lo pudo cambiar (en ninguna de las otras low cost lo hacían) así que miniputo para Línea directa.

Por otro lado me dijo que aunque la potencia siguiese siendo la misma, me subía otros 30 y pico euros el precio.

Como tenía 2 o 3 ofertas de otros seguros por debajo del precio de linea directa le dije que de momento lo dejase en pausa que me lo pensaba.

Probé a contratar con prima, la mas barata de todas (ya estaba contratando linea directa, así que tampoco perdía nada) y tampoco me ponía nada de motorización. Llamé para verificar los datos y resulta que ellos sí tenían los datos actualizados y ya les salía directamente como 2.2 (incluso les aparecían modificaciones de carrocería y todo).

Así que precancelé el contrato con línea directa (otros 10 minutos esperando a que me atendiesen pero la segunda chica también estuvo de 10, incluso quería "acompañarme" a hacer el proceso de enviar el documento para la baja en el portal web y se disculpó por no poder darme mejor precio que parecía que le supiese mal a ella y todo).

Finalmente he contratado con prima, que no me inspira mucha confianza y se ve cutre a mas no poder (no hay ni area de cliente en la web) pero para este año y teniendo en cuenta todo lo que he pasado con la DGT y demás, me vale. Y tirado de precio.

Tal vez me replantee volver a contratar con linea directa en el futuro, porque veo que han mejorado en atención al cliente y los números ya no son de pago como antes, que fueron dos de las cosas por las que me fui de allí.
Shurguros
Te puedo asegurar que son muchos los seguros que no son correctos, hay mucha gente que no sabe la versión exacta de su coche, y cuando consultas en centro Zaragoza por matrícula muchas veces te salen varias opciones. Siendo el modelo correcto y la versión similar nunca he tenido problema por eso (los caballos y cilindrada aparecen en el permiso de circulación por lo que ese dato siempre lo pongo bien, son diferencias en acabados), en caso de siniestro total pasaría que el valor del vehículo cambie un poco porque una versión era superior a otra y ya. Generalmente variaciones pequeñas.

Obviamente si se pone correcto mejor, y al menos en AXA puedo modificarlo sin problemas, entiendo que en otras compañías se debería de poder.
rafaelrod
ForoCoches: Miembro
Cita de Shurguros
Te puedo asegurar que son muchos los seguros que no son correctos, hay mucha gente que no sabe la versión exacta de su coche, y cuando consultas en centro Zaragoza por matrícula muchas veces te salen varias opciones. Siendo el modelo correcto y la versión similar nunca he tenido problema por eso (los caballos y cilindrada aparecen en el permiso de circulación por lo que ese dato siempre lo pongo bien, son diferencias en acabados), en caso de siniestro total pasaría que el valor del vehículo cambie un poco porque una versión era superior a otra y ya. Generalmente variaciones pequeñas.

Obviamente si se pone correcto mejor, y al menos en AXA puedo modificarlo sin problemas, entiendo que en otras compañías se debería de poder.
Compañero no es por nada pero debo matizarte sin acritud alguna que decir que generalmente son variaciones pequeñas puede conllevar a error y el gran problema no son los accesorios, es que si la cilindrada y los cv están mal ( son superiores los del vehículo ) hay un infraseguro sí o sí, por lo que las posibles indemnizaciones van a ir infravaloradas en todos los aspectos.

Saludos y espero no te molestes por mi apreciación.
Shurguros
Cita de rafaelrod
Compañero no es por nada pero debo matizarte sin acritud alguna que decir que generalmente son variaciones pequeñas puede conllevar a error y el gran problema no son los accesorios, es que si la cilindrada y los cv están mal ( son superiores los del vehículo ) hay un infraseguro sí o sí, por lo que las posibles indemnizaciones van a ir infravaloradas en todos los aspectos.

Saludos y espero no te molestes por mi apreciación.
Sin problema, no me molesta.

Lo decía en mi comentario, pero igual no ha quedado claro: cilindrada y caballos aparecen en el permiso de circulación por lo que eso no hay opción de equivocarse. El problema son coches con cientos de modelos que tienen muchos acabados del mismo modelo con mismo motor y, en ocasiones, el cliente no sabe exactamente cual es. En esos casos la variación de precio entre un modelo y otro suele ser pequeña y ante la duda puedes coger un modelo de los de valor superior.

En esos casos jamás me ha pasado que un perito diga que solo se cubre un % del siniestro. Lo que variaría sería el valor del siniestro total, de ahí el coger uno de los modelos de valor superior en caso de duda.

Un saludo
HTM
Si los datos del coche no son correctos la compañía puede optar por pagar solo por la parte correspondiente al 1.8 y no por el valor del 2.2

Cuando firmas aceptas que los datos que figuran son los correctos
← A Seguros