Ingeniero de AMD confirma que hay una Xbox en desarrollo. Sería un híbrido

estabotika
Maketo
Seguimos hablando en torno al futuro desarrollo de Xbox en el mundo del hardware, es decir, el de las consolas. Si bien un reputado leaker indicó que Xbox estaría ya planteándose abandonar el mercado, poco después Xbox dijo que esto no era así. Y ahora, según otro conocido leaker, Moore’s Law Is Dead, sí habría una nueva consola en desarrollo, pero no se estaría diseñando la consola que todo jugador desearía comprar.
Según una fuente interna de AMD, Microsoft está trabajando en un hardware basado en la APU Xbox Magnus. Se ha especulado que, debido a los acuerdos con AMD, podría ser demasiado costosos abandonar el mercado de consolas. Pero plantearía otra opción distinta.
La consola basada en Xbox Magnus seguiría viva, pero su propósito final podría diferir de una consola tradicional

Según las declaraciones recogidas por Moore’s Law Is Dead, un ingeniero de AMD confirmó que el desarrollo de Magnus continúa. El proyecto está a “pleno rendimiento”, con reuniones y actualizaciones de progreso tan recientes como el pasado viernes 3 de octubre. Se indica que el chip Xbox Magnus, fabricado por AMD, es una APU personalizada para Xbox con una CPU AMD Zen 6 y una gráfica con la arquitectura RDNA 5. Ahora bien, si en un inicio este chip estaba concebido para una nueva generación de consolas Xbox, ahora esta estrategia podría haber cambiado.
Según estos informes, Microsoft reconvertiría el proyecto Magnus en un dispositivo híbrido, capaz de funcionar tanto como consola como PC con Windows 11, o incluso como un producto de la línea Surface. El concepto de una “consola puente” gana fuerza: un hardware final que marcaría la transición del ecosistema Xbox hacia una integración total con el PC, ofreciendo compatibilidad con juegos Xbox y Windows, y funcionando como la despedida simbólica de las consolas puras de Microsoft. Esto tiene mucho sentido después de revelarse de que la futura consola de Xbox incluso podría acceder a los juegos de Steam.
¿Una Microsoft Surface para gamers?

Aquí son todo ya suposiciones Y es que si hablamos de un dispositivo híbrido, podríamos hablar perfectamente de un portátil 2en1 Microsoft Surface orientado a gamers, pues ya de por sí es un producto para un público nicho. Sería mucho más raro en pensar en una Xbox como un ordenador con funciones de consola integradas y compatibilidad total con el ecosistema de PC.
Y luego lo que dijeron los primeros rumores: que Microsoft cancelaría el desarrollo de sus consolas Xbox y de su APU Magnus. Este sería el peor escenario posible, donde Microsoft aceptaría pérdidas millonarias y se centraría únicamente en juegos vía streaming y su servicio de suscripción Game Pass, abandonando el hardware por completo. Básicamente, lo mismo que hizo SEGA en su época, que se centró únicamente en el software (juegos).
Los analistas creen que Microsoft necesita este dispositivo de transición para no destruir la confianza de los usuarios. Mientras que otros informes sugieren que Microsoft relegaría la marca Xbox a un fabricante OEM. Aunque se indicaba que dada la popularidad actual de la marca Xbox, sería muy complicado que un fabricante OEM se decidiera a lanzar una consola de sobremesa con el nombre de Microsoft. Al menos, el proyecto de la consola portátil salió a medias. Xbox abandonó la idea de sacar su propia consola dejando que ASUS creara una versión actualizada de su ROG Ally aprovechando la marca Xbox.

https://elchapuzasinformatico.com/20...en-desarrollo/

Resumen. Los que se sospechaba por el foro y diferentes sitios. Una especie de steam machine o una asus rog ally de sobremesa.
#Serra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si puedo jugar a juegos de Xbox y de PC sería god
jbzcasero
ForoCoches: Usuario
Una consola con steam, gog o epic además del propio xbox, y sin el online de pago. Y un PC simplificado, para las cuatro tareas domésticas que usa cualquier persona en su casa. ¿Dónde hay que firmar?
EidenEx
ForoCoches: Miembro
Una Asus rog ally de sobremesa es una consola normal y corriente
supernafamacho
Fahrenheit 451
Volveria a comprar una xbox.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Vendo ya mi ordenador o me espero a que hable la limpiadora de la fábrica de botones retroiluminados con Xataka Bolivia?
Siempre indie, nunca circuito. Pegatina de Fallout. Abstenerse mareantes.

Lo de la Switch pro va a ser una bromita comparado con la turra de la Xbox con Steam, veréis.
Pablix82
Si es un híbrido donde puedes jugar pc y Xbox la compro, pero luego lo pienso y no tiene mucho sentido porque podrías funcionar con el gamepass de pc que es mucho más económico(y online gratis)

No se...
bubillo
RDNA 5?

Con esa tecnología es con la que sacarán la steam Deck 2, no?
ayrtonsenna123
Yo es que sigo sin ver claro eso de que microsoft saque un hardware para que la gente se gaste el dinero en Steam. No sé de dónde van a sacar el beneficio cuando a día de hoy son todos servicios y suscripciones
ReNNoN
majoreros senior
Cita de ayrtonsenna123
Yo es que sigo sin ver claro eso de que microsoft saque un hardware para que la gente se gaste el dinero en Steam. No sé de dónde van a sacar el beneficio cuando a día de hoy son todos servicios y suscripciones
con solo pensar un poquito se puede llegar a muchos caminos posibles

no es tan difícil
ayrtonsenna123
Cita de ReNNoN

no es tan difícil
Bueno yo es que no soy muy listo, por eso lo pongo en un foro donde la gente debate, para que me propongan sus opciones, no que me digan piensa un poco.

Pero bueno gracias por tu aportación, pensaré duramente a ver qué averiguo
DR73
Cita de ReNNoN

no es tan difícil
Cita de ayrtonsenna123
Bueno yo es que no soy muy listo, por eso lo pongo en un foro donde la gente debate, para que me propongan sus opciones, no que me digan piensa un poco.

Pero bueno gracias por tu aportación, pensaré duramente a ver qué averiguo
Yo estoy igual shur, tampoco caigo.

Ventas de juegos? Se van a Steam
Online? Es gratis
Gamepass? En PC más barato que en consola

A ver si @ReNNoN nos aporta un poco de sabiduría.
Sonikero
Y para cuando un XBOX OS? Es lo que parecía que iba a tener la rog ally y al final nada.

Lo suyo es que microsoft cree un nuevo sistema operativo basado en windows pero exclusivamente para jugar para que así no tenga que estar corriendo mierdas el pc cuando solo quieres jugar.

Algo así como Steam OS pero basado en windows.
estabotika
Maketo
Cita de ayrtonsenna123

Mi teoría es ya la dicha por otros. Es una consola de "transición". A microsoft sólo le interesa vender juegos y su servicio estrella, el gamepass. Le da igual donde juegues, ya sea en steam, sony o en un móvil en streaming. Pero quiere que contrates sus servicios y su negocio va enfocado eso. Ya se puede ver con office 365, azure y otros productos de otras marcas donde se paga por servicio y no por producto/licencia.

La supuesta consola híbrida sería para sacar algo para los fans de microsoft que todavía queden. Pero sería un pc con el sello de xbox al uso. Un pc que puedes hacer de todo y luego unas apps de microsoft y ya. Ya no sería una consola al uso, porque los juegos que juegues ahí serían los de pc, tanto de xbox como de terceros y posible retrocompatibilidad con sistemas xbox anteriores.
Frisk
"Aquí son todo ya suposiciones"

Podrían haber puesto eso en el titular y ya.
Bukkanan
Si es un pc pal salon tienen mi dinero
antoito2002
Cita de Dersu_Uzala
Si tienen un acuerdo con AMD y están "obligados" a sacarla, la sacarán.

Y sino la cancelarán como todo lo demás.

Es muy gracioso los que piden Steam o Gog en una consola, nadie le compraría ni un juego mas a Microsoft si estuvieran esas tiendas disponibles. Los que vendan en la play, como ahora. Para eso no tienen que sacar mas consolas...
Literalmente estamos ya en monopolio de playstation, lo único que esto es solo el comienzo. Ya solo tienen que definir desde la directiva como de bueno debe ser el año siguiente respecto al anterior en cuanto a beneficios y fácilmente esto durará una década.

Xbox no va a hacer absolutamente nada para evitar que playstation haga lo que quiera, se dedicaran a mantener y a definir algo diferente que tiene mas que ver con SteamOS que con playstation.
antoito2002
Cita de Dersu_Uzala
Aún están a tiempo de sacar una consola con exclusivos, por ejemplo si van a hacer Elder Scrolls VI o Fallout 5, aunque los tengan que sacar en ps5 y Series S, hacer versiones next gen exclusivas que incentiven las ventas tanto del juego como de la consola.

Lo básico, lo que ha funcionado toda la vida.
No lo van a hacer porque lo de SteamOS es un modelo superior ni mas ni menos, van a mantenerse y a buscar ese camino, no hacerlo es el error.
RaySeven
Lo de Xbox ya no tiene mucho recorrido, está destinada a desaparecer, una pena teniendo en cuenta que con su segunda consola (la 360) la marca prometía ponerse por encima del resto.
antoito2002
Cita de Dersu_Uzala
Si siguen reinventando la rueda al final van a tener que cerrar toda la empresa.
Bueno te tocara disfrutar de lo monopolizado asi que lo uno por lo otro.
Diosisback
Steam machine, con pegatina xbox.

Tendrá el mismo éxito.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Entonces si es sobremesa y lleva Zen 6 tiene que salir en 2026 o si es hibrida en 2027 eso si quieren ir a la par pero las consolas suelen adelantarse antes de la tecnologia de turno
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Xbox poniendo el culo a steam y gog es el paso previo a desaparecer.

Cita de #Serra
Si puedo jugar a juegos de Xbox y de PC sería god
Pero al fin y al cabo sería un PC capado, como la asus xbox esa, sería un concepto en tierra de nadie, será inevitablemente más cara que una consola normal pero a la vez menos potente que un PC gaming y no se podrá ampliar. No le veo mucho sentido
HansTopo
Tiene pinta de que el objetivo es un Windows sólo para jugar con hardware no limitado pero si de arquitectura común (full AMD). O sea, una Steam Deck pero con Windows.
Si lo hacen bien (básicamente dejar W11 limpio de mierda y con una buena GUI para manejar con mando) y permiten Steam, Epic, GoG y demás a mí me parece una buena jugada. Pero, siendo Microsoft, probablemente la caguen en la ejecución, forzando sus servicios hasta la puta extenuación o metiendo algún copilot que te joda la experiencia de juego
Pakooo11
no entiendo a la gente que dice que se va a PC

si el problema principal del PC es la relación rendimiento/precio

lo mismo esa consola vale 600€ y para equiparar un PC que te de ese rendimiento con estabilidad necesitas el triple, no hay más, ya está el público conseguido lógicamente

decir que te vas a PC a jugar con una 3050 es cuánto menos, vomitivo
Pakooo11
Cita de Dersu_Uzala
Con la 1660s me he pasado el Expedition 33 en alto rondando los 50fps. Un juego que salvo sorpresa no va a poder mover Switch 2.

La mayoría de los juegos (todos menos los crpg que tienen unas cargas exageradas y los instalo en el SSD) los juego en un HDD.

El nuevo COD va a salir para PS4 y el motor del Ghost of Yotei es el mismo que el del Ghost of Tsushima.

Estabilidad/rendimiento.
yo antes de jugar al Warzone en PS4 me saco los ojos shur

y mira que me pasé de PS4 a PC, he tenido infinidad de PCs y ahora por cuestiones de movilidad tengo un portátil de 4080 pero acabo jugando en la PS5 por comodidad

hay unos límites y las consolas antiguas no te los garantizas, dicho esto tengo una Switch OLED con magia y quiero jugar al Monster Hunter y me dan escalofríos cada vez que veo la pantalla

tú estás contento jugando a 40 FPS en alto, hay muchas personas que no

si consigues sacar un producto con acceso a Steam y que te garantice 165FPS en una calidad alta, va a ser una mina de ventas, es como mezclar lo mejor de las consolas y los mejores del PC en el rendimiento, la estabilidad y la comodidad de una consola

yo a priori no lo veo mal movimiento, hay mucha gente con PCs de 700 euros que está hasta la misma polla de ellos y los precios cada vez son más abusivos, aunque cierto es también que con tanto producto nuevo es fácil montarte algo con una 3080 a precio muy bajo
Platínu
Si Microsoft saca un PC consolizado donde puedes jugar a Steam, Epic y Xbox, creo que pueden dar en el clavo.

No obstante, a mí me da que se subirán un poco a la parra con los precios al tratarse de un "PC", pero te seguirá saliendo más a cuenta que un PC.
jbzcasero
Cita de NixxxoN
Xbox poniendo el culo a steam y gog es el paso previo a desaparecer.

Pero al fin y al cabo sería un PC capado, como la asus xbox esa, sería un concepto en tierra de nadie, será inevitablemente más cara que una consola normal pero a la vez menos potente que un PC gaming y no se podrá ampliar. No le veo mucho sentido
Yo le veo un par de sentidos.

Uno, sería un PC capado en hardware, y en software. O, lo que es lo mismo, tendría un sistema operativo más orientado a jugar sin todas las rutinas innecesarias que tiene el Windows. Algo parecido al steamOs. Eso haría que fuera enchufar y jugar, igual que una consola.

Dos, serían equipos predefinidos. Eso haría que las desarrolladoras puedan optimizar según un perfil o dos y los juegos salgan más pulidos, en lugar de los cientos de combinaciones de pcs diferentes. Igual que pasa ahora con las consolas.

Cuando lo piensas un poco se van encontrando ventajas...
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de jbzcasero
Yo le veo un par de sentidos.

Uno, sería un PC capado en hardware, y en software. O, lo que es lo mismo, tendría un sistema operativo más orientado a jugar sin todas las rutinas innecesarias que tiene el Windows. Algo parecido al steamOs. Eso haría que fuera enchufar y jugar, igual que una consola.

Dos, serían equipos predefinidos. Eso haría que las desarrolladoras puedan optimizar según un perfil o dos y los juegos salgan más pulidos, en lugar de los cientos de combinaciones de pcs diferentes. Igual que pasa ahora con las consolas.

Cuando lo piensas un poco se van encontrando ventajas...
Lo que he dicho, por una parte es una consola, pero más cara porque incluye la parte de Windows.

Y por otra es un PC capado sin posibilidad de ampliar ni cambiar gráfica, y los juegos de PC NO estarán optimizados para ese cacharro, será como un PC normal y corriente de la misma potencia pero sin poderlo ampliar.

Junta lo malo de ambos mundos
jbzcasero
Cita de NixxxoN
Lo que he dicho, por una parte es una consola, pero más cara porque incluye la parte de Windows.

Y por otra es un PC capado sin posibilidad de ampliar ni cambiar gráfica, y los juegos de PC NO estarán optimizados para ese cacharro, será como un PC normal y corriente de la misma potencia pero sin poderlo ampliar.

Junta lo malo de ambos mundos
Si se hace mal tendrá lo malo de ambos mundos. Si se hace bien tendrá lo bueno de ambos. Pero sin saber no ya cómo va a ser, sino si va a existir, decir que será una maravilla o una mierda es hablar por hablar.
← A Videojuegos