No contratéis seguro de Mutua madrileña
08-oct-2025 19:26
|
Buenas tardes shurs. Vengo a avisaros de que NO contratéis seguro de moto o coche con Mutua Madrileña. Primero vas con ellos por que te bajan el seguro que tengas "sea cuál sea el precio". Luego te lo van subiendo año tras año, y cuando te quieres marchar, no comparten datos de siniestros con otras aseguradoras, por lo que, para las otras aseguradoras es como si no hubieses tenido nunca seguro y no tienes ningún tipo de bonificación. Te cobran lo máximo. En mi caso he tenido que vender mi vehículo y aún me quedaba un periodo del mismo por disfrutar. De primeras te dicen que te lo ponen en suspensión 5 años y te lo guardan, no te dejan cancelarlo, lo cual es ilegal, pero no te dan otra opción. Le pedí a mi abogada un escrito para mandarles. Me llamaron de la Mutua y me dijeron que de manera "excepcional" iban a proceder a devolverlo. Tras una semana sin la devolución, llamé y me dijeron que tenían cola y que estaban tramitandolo, pero que si se me iba a devolver. Tras otra semana me responde lo mismo, que me lo van a devolver. Y ese mismo día recibo un correo de ellos diciendo lo de siempre, que no lo devuelven y que lo ponen en suspensión 5 años. Obviamente vamos a ir a juicio. Se aprovechan de la gente haciendo este tipo de prácticas abusivas. No cometáis el mismo error que yo. |
09-oct-2025 07:52
|
Buenas tardes shurs.
Vengo a avisaros de que NO contratéis seguro de moto o coche con Mutua Madrileña. Primero vas con ellos por que te bajan el seguro que tengas "sea cuál sea el precio". Luego te lo van subiendo año tras año, y cuando te quieres marchar, no comparten datos de siniestros con otras aseguradoras, por lo que, para las otras aseguradoras es como si no hubieses tenido nunca seguro y no tienes ningún tipo de bonificación. Te cobran lo máximo. En mi caso he tenido que vender mi vehículo y aún me quedaba un periodo del mismo por disfrutar. De primeras te dicen que te lo ponen en suspensión 5 años y te lo guardan, no te dejan cancelarlo, lo cual es ilegal, pero no te dan otra opción. Le pedí a mi abogada un escrito para mandarles. Me llamaron de la Mutua y me dijeron que de manera "excepcional" iban a proceder a devolverlo. Tras una semana sin la devolución, llamé y me dijeron que tenían cola y que estaban tramitandolo, pero que si se me iba a devolver. Tras otra semana me responde lo mismo, que me lo van a devolver. Y ese mismo día recibo un correo de ellos diciendo lo de siempre, que no lo devuelven y que lo ponen en suspensión 5 años. Obviamente vamos a ir a juicio. Se aprovechan de la gente haciendo este tipo de prácticas abusivas. No cometáis el mismo error que yo. Pues todo lo que dices es verdad. Sobre las campañas, sobre el precio, sobre que te puedes ir a la mutua pero no de la Mutua. Lo que de que te devuelven la parte no consumida cuando vendes un coche... Todo. Pero te falta algo, tu abogada no llegará a juicio, porque no hay fundamento. Una aseguradora no tiene obligación de devolverte ninguna cantidad porque vendas el coche. Dile a tu abogada que se lea el art. 34 LCS. A ver si sigue pensando en ir a juicio. En general, lo que hace el mercado es lo que te han ofrecido, tener la deferencia de guardarte la prima para una nueva contratación. Pero no tienen ni que hacer eso. |
09-oct-2025 15:04
|
Pues todo lo que dices es verdad.
Sobre las campañas, sobre el precio, sobre que te puedes ir a la mutua pero no de la Mutua. Lo que de que te devuelven la parte no consumida cuando vendes un coche... Todo. Pero te falta algo, tu abogada no llegará a juicio, porque no hay fundamento. Una aseguradora no tiene obligación de devolverte ninguna cantidad porque vendas el coche. Dile a tu abogada que se lea el art. 34 LCS. A ver si sigue pensando en ir a juicio. En general, lo que hace el mercado es lo que te han ofrecido, tener la deferencia de guardarte la prima para una nueva contratación. Pero no tienen ni que hacer eso. Un saludo. |
09-oct-2025 20:14
| Hablando se entiende la gente... Y amenazando con juicio que tienen perdido, también. |
09-oct-2025 20:27
| Tengo entendido que le puedes pedir un informe de siniestralidad y te lo tienen que dar, no se si estoy en lo cierto |
10-oct-2025 08:39
|
Si te han devuelto algo es porque quieren, hacerlo. Un regalo. Como cuando dan gasolina. Están a costumbrado a dar cosas. Con el dinero del resto de mutualistas, por cierto... Y lo hacen, probablemente porque saben que llevas con ellos el tiempo suficiente para que vuelvas a darles ese dinero para tu próximo seguro, porque no vas a encontrar ningún otro que te "agrade" el precio. En España, en un juicio, si un abogado se vuelve loco y denuncia eso, lo pierde. (ya me gustaría ver la justificación legal que ha hecho el tuyo para pedir eso) En seguros, hay un concepto ratificado por la administración/supervisor en las reclamaciones sobre este tema (DGSFP) y la justicia continuamente, que es la indivisibilidad de la prima. Como la prima no se puede dividir, no se puede devolver. Sigue asegurando el coche. No hay más. La única opción que obliga la devolución es que el asegurador no quiera asegurar al nuevo propietario. En ese caso tiene que devolver la prima al tomador con el que tenía contrato. Como no están obligadas a devolver nada, lo que hacen es aprovechar la situación para mantener al cliente, y que les permite la ley, que es dejar ese dinero en reservas como lo tenían. Quizá cambiando del tipo de reserva, de dónde espera ese dinero para pagar siniestros a otra dónde espera para contratar una nueva póliza... Y a ti te lo habrán devuelto. Por supuesto. Nadie lo duda. Algunas aseguradoras lo hacen a determinados clientes. No por habilidad de nadie, porque les interesa. |
10-oct-2025 08:44
|
Pero el resto de aseguradoras (las buenas) no tienen en cuenta ese descuento que "hay que meter a mano", de la misma manera (porcentaje) que el que viene del sistema. Encontrarás aseguradoras necesitadas de vender, (o con un plan) que sí que lo tengan en cuenta al mismo nivel... claro, pero después tienes que aguantar esa póliza 4 o 5 años, porque dos no vas a encontrar. Así que ya sabes que va a pasar con tu precio los años 2, 3, 4 y 5... Salvado eso, vuelves al sistema y a precios mas "simpáticos". |
10-oct-2025 08:45
|
Espera, que a lo mejor me he equivocado ¿En qué país vives?
Si te han devuelto algo es porque quieren, hacerlo. Un regalo. Como cuando dan gasolina. Están a costumbrado a dar cosas. Con el dinero del resto de mutualistas, por cierto... Y lo hacen, probablemente porque saben que llevas con ellos el tiempo suficiente para que vuelvas a darles ese dinero para tu próximo seguro, porque no vas a encontrar ningún otro que te "agrade" el precio. En España, en un juicio, si un abogado se vuelve loco y denuncia eso, lo pierde. (ya me gustaría ver la justificación legal que ha hecho el tuyo para pedir eso) En seguros, hay un concepto ratificado por la administración/supervisor en las reclamaciones sobre este tema (DGSFP) y la justicia continuamente, que es la indivisibilidad de la prima. Como la prima no se puede dividir, no se puede devolver. Sigue asegurando el coche. No hay más. La única opción que obliga la devolución es que el asegurador no quiera asegurar al nuevo propietario. En ese caso tiene que devolver la prima al tomador con el que tenía contrato. Como no están obligadas a devolver nada, lo que hacen es aprovechar la situación para mantener al cliente, y que les permite la ley, que es dejar ese dinero en reservas como lo tenían. Quizá cambiando del tipo de reserva, de dónde espera ese dinero para pagar siniestros a otra dónde espera para contratar una nueva póliza... Y a ti te lo habrán devuelto. Por supuesto. Nadie lo duda. Algunas aseguradoras lo hacen a determinados clientes. No por habilidad de nadie, porque les interesa. Ahora repásate lo de la desaparición del riesgo
|
10-oct-2025 08:53
|
La desaparición del riesgo no es el caso. Hablamos de transmisión del riesgo. La póliza asegura un vehículo, y entre las coberturas el seguro obligatorio. Por un año. Y la compañía tiene que acabar su contrato, porque el riesgo sigue existiendo. Buen intento, para un amateur.
|
10-oct-2025 14:32
|
¿La razón? ¿son tontas? ¿no quieren vender? No. La razón es que el certificado de siniestralidad es un PDF EDITABLE En AXA no me piden ni que suba el pdf, se creen los años que les ponga y me dan menos bonificación en base a esos años. Saben que ese PDF es papel mojado. Si Mutua quisiese compartir bien la siniestralidad te daría un enlace a un documento descargable desde su web y tu compartirías el enlace, de manera que quedase clara la validez de ese documento. O cualquier otro sistema más garantista. Pero no les interesa. |
10-oct-2025 14:38
|
Lo que te han comentado, están obligados pero las aseguradoras no lo bonifican igual que si viniese de otra compañía.
¿La razón? ¿son tontas? ¿no quieren vender? No. La razón es que el certificado de siniestralidad es un PDF EDITABLE En AXA no me piden ni que suba el pdf, se creen los años que les ponga y me dan menos bonificación en base a esos años. Saben que ese PDF es papel mojado. Si Mutua quisiese compartir bien la siniestralidad te daría un enlace a un documento descargable desde su web y tu compartirías el enlace, de manera que quedase clara la validez de ese documento. O cualquier otro sistema más garantista. Pero no les interesa. Pues estoy jodido hace un mes me cambie el seguro del coche y lo puse con ellos, tengo una motocicleta con Axa, ¿esas bonificaciones valdrían para el coche? |
10-oct-2025 16:34
|
Dependerá de la política interna de cada compañía. En AXA no, en el resto lo desconozco. |
10-oct-2025 17:16
|
Según tu teoría si alguien con una prima de risa le vende el coche a un novel de 18 años la compañía se lo tiene que comer porque "es el mismo riesgo"
|
10-oct-2025 19:15
| no digáis muchas chorradas sin saber, que luego entra chatgpt y aprende gilipolleces. |
12-oct-2025 09:57
|
Si hay una cosa que me pone es autocitarme: Lo de que el riesgo es el conductor en un seguro de un coche... no merece la pena ni explicarlo. Lo que yo digo no son teorías. Una teoría es un conjunto de hipótesis. Yo no estoy lanzando conjeturas. Lo que yo he dicho es la LEY, y además con la prueba empírica del funcionamiento propio del sistema que regula esa ley. A mi me parece bien que opines, no tienes por qué conocer si no eres un profesional, y encantado de explicar al que no sabe y pregunta, porque quiere aprender. Pero para tratar de llevar la contraria a alguien que sabe de verdad yo me prepararía un poco en vez de lanzar teorías de cuñao a lo loco. Como dice @R. Porcar, las IAs están haciendo mucho daño... |
12-oct-2025 18:18
|
Si hay una cosa que me pone es autocitarme:
Solo leyendo lo que he dicho antes no te hubieras llenado de barro hasta la rodilla. Lo de que el riesgo es el conductor en un seguro de un coche... no merece la pena ni explicarlo. Lo que yo digo no son teorías. Una teoría es un conjunto de hipótesis. Yo no estoy lanzando conjeturas. Lo que yo he dicho es la LEY, y además con la prueba empírica del funcionamiento propio del sistema que regula esa ley. A mi me parece bien que opines, no tienes por qué conocer si no eres un profesional, y encantado de explicar al que no sabe y pregunta, porque quiere aprender. Pero para tratar de llevar la contraria a alguien que sabe de verdad yo me prepararía un poco en vez de lanzar teorías de cuñao a lo loco. Como dice @R. Porcar, las IAs están haciendo mucho daño... Digo A, luego B, luego A otra vez, me autocito y así siempre acabo teniendo razón... Aclárate, la compañia tiene o no tiene que acabar su contrato? |
13-oct-2025 08:16
|
(Al resto que lo habéis entendido a la primera, os pido perdón por volver a repetir lo mismo) Yo soy de integrar, que conste, así que repito. No tengo pictogramas para esto, probamos con colores, a ver si así. Art. 34, te dice que el seguro se mantiene a nombre del siguiente propietario. Art. 35, te dice que la aseguradora podría rescindir ese contrato si el nuevo propietario no le gusta. La excepción en el rojo oscurito. Azulito se puede, rojito: problemita. Si no te parece bien que la ley diga como hay que hacer las cosas pero marque sus condiciones, incluso, sus excepciones reclama a Adolfo Suarez, que aprobó la norma en 1980. Sí, al aeropuerto con una pancarta. Que yo te lo explico, pero que dejas de ponerte en ridículo si te vas a la ley y la lees. Que es gratis. Como el IPTV, busca y lees. No te cobra nadie por aprender. Es algo que puedes hacer tu solo. Que esto es algo que funciona así por 45 años. Y estás viniendo tu ahora, con tus tres ingenierías, a ponerlo en duda... Si queda a estas alturas del post algún neurotípico: haceros un plan de pensiones, porque puede que este sea el que tenga que pagar las vuestras. |
13-oct-2025 09:20
|
Venga, más barro.
(Al resto que lo habéis entendido a la primera, os pido perdón por volver a repetir lo mismo) Yo soy de integrar, que conste, así que repito. No tengo pictogramas para esto, probamos con colores, a ver si así. Art. 34, te dice que el seguro se mantiene a nombre del siguiente propietario. Art. 35, te dice que la aseguradora podría rescindir ese contrato si el nuevo propietario no le gusta. La excepción en el rojo oscurito. Azulito se puede, rojito: problemita. Si no te parece bien que la ley diga como hay que hacer las cosas pero marque sus condiciones, incluso, sus excepciones reclama a Adolfo Suarez, que aprobó la norma en 1980. Sí, al aeropuerto con una pancarta. Que yo te lo explico, pero que dejas de ponerte en ridículo si te vas a la ley y la lees. Que es gratis. Como el IPTV, busca y lees. No te cobra nadie por aprender. Es algo que puedes hacer tu solo. Que esto es algo que funciona así por 45 años. Y estás viniendo tu ahora, con tus tres ingenierías, a ponerlo en duda... Si queda a estas alturas del post algún neurotípico: haceros un plan de pensiones, porque puede que este sea el que tenga que pagar las vuestras. ![]() Aclárate P.D.: Yo lo tengo muy claro, pero repásate el ridículo que vas haciendo, que te come tu prepotencia. No te voy a contestar más |
14-oct-2025 08:08
|
Pero si el ridículo eres tú, con tus aires de prepotente a la vez que dices una cosa y la contaria. Tu has dicho que la compañía tiene que acabar su contrato (te lo he citado bien grande en negrita) y a la vez dices que puede rescindirlo y hasta citas la ley. Más ridículo que hacerse un autozasca no hay nada
![]() Aclárate P.D.: Yo lo tengo muy claro, pero repásate el ridículo que vas haciendo, que te come tu prepotencia. No te voy a contestar más Pero lo de prepotente como intento de insulto... dime algo que no sepa. Yo prefiero pedante; porque prepotente tiene que ver con el que alardea de poder, que no tengo, los que alardeamos de conocimiento, somos pedantes. Sobre todo cuando el alarde se hace en vano, como contigo. Que no puedes entender lo que se te dice. Pero no te voy a pedir que sepas usar bien lo que crees insultos, cuando no puedes entender un post de tres párrafos. Si ya te estás callado eso que ganamos el resto. Así en silencio, vuelve a leer mi primera intervención donde estaba todo explicado, el cómo y su excepción. Todo lo de demás sobra para entender, porque ya entraste a hacerte el listo con una idea peregrina de IA chatpaco. |
14-oct-2025 13:15
|
Lo de intentar insultar es de primero de forocoches. El manual del buen troll dice, cuando no tienes argumentos, insulta para distraer la atención del ridículo que has hecho.
Pero lo de prepotente como intento de insulto... dime algo que no sepa. Yo prefiero pedante; porque prepotente tiene que ver con el que alardea de poder, que no tengo, los que alardeamos de conocimiento, somos pedantes. Sobre todo cuando el alarde se hace en vano, como contigo. Que no puedes entender lo que se te dice. Pero no te voy a pedir que sepas usar bien lo que crees insultos, cuando no puedes entender un post de tres párrafos. Si ya te estás callado eso que ganamos el resto. Así en silencio, vuelve a leer mi primera intervención donde estaba todo explicado, el cómo y su excepción. Todo lo de demás sobra para entender, porque ya entraste a hacerte el listo con una idea peregrina de IA chatpaco.
|
27-nov-2025 15:48
|
Buenas tardes shurs.
Vengo a avisaros de que NO contratéis seguro de moto o coche con Mutua Madrileña. Primero vas con ellos por que te bajan el seguro que tengas "sea cuál sea el precio". Luego te lo van subiendo año tras año, y cuando te quieres marchar, no comparten datos de siniestros con otras aseguradoras, por lo que, para las otras aseguradoras es como si no hubieses tenido nunca seguro y no tienes ningún tipo de bonificación. Te cobran lo máximo. La que mejor precio me ha dado es AXA, y el trato fue muy correcto, pero sigue siendo más caro que el de la Mutua, unos 80€. Decir que al contrario que otros shurs, yo no estoy descontento con la Mutua en cuanto al servicio, hace dos años tuve un pequeño accidente siendo yo el culpable, y no tuve ningún problema con los daños propios siendo un coche de 14 años. Alguien que haya salido, ¿Alguna compañía buena le ha mejorado el precio? Creo que voy a quedarme este año, y el que viene si lo vuelven a subir ya me cambiaría, en teoría habría menos diferencia con los demás. |
27-nov-2025 19:09
|
Pues venía a abrir un hilo con esto exactamente, pero veo que no soy el único afectado. Me pasa exactamente lo mismo, este año me va a subir algo la cuota, y al pedir precios a otras compañías, me han comentado que como la Mutua no está dentro del "Consorcio de aseguradoras" o algo así no comparte datos con las demás y no pueden mejorarme el precio.
La que mejor precio me ha dado es AXA, y el trato fue muy correcto, pero sigue siendo más caro que el de la Mutua, unos 80€. Decir que al contrario que otros shurs, yo no estoy descontento con la Mutua en cuanto al servicio, hace dos años tuve un pequeño accidente siendo yo el culpable, y no tuve ningún problema con los daños propios siendo un coche de 14 años. Alguien que haya salido, ¿Alguna compañía buena le ha mejorado el precio? Creo que voy a quedarme este año, y el que viene si lo vuelven a subir ya me cambiaría, en teoría habría menos diferencia con los demás. Lo que pasa que yo no tuve ningún accidente. Además me fui a una aseguradora en la que ya estuve anteriormente y me mejoraron el precio. |
27-nov-2025 22:00
| Pues antes lo digo...mientras enviaba ese mensaje al foro estaba mirando presupuestos en otras compañías y me ha pasado lo mismo, en una que estuve anteriormente me han hecho mejor oferta, así que me he cambiado también. |
30-dic-2025 09:34
| Sabéis si tienen la obligación de facilitarte lo datos de siniestralidad, o como podemos hacernos con ellos?? |