Islandia en Diciembre

adrii93
Master
Buenas shurs, estaría interesado en ir en Diciembre a Islandia.
Mi idea sería ir el 19 de Diciembre y volverme el 23 de Diciembre, ya que un día lo pierdes yendo y viniendo.

No se si alquilar una van entre 4 para dormir ahí es lo óptimo por tema frío y movilidad, o si es mejor alquilar algun airbnb o booking.

¿Tenéis alguna recomendación sobre qué lugares visitar o alguna recomendación aparte de llevar comida porque allí está carísima?

Un saludo y gracias de antemano shurs!

Edito: No tengo un presupuesto fijo, pero me gustaría que fuesen menos de 500€
meteoro80
ForoCoches: Miembro
Llevar chubasquero.
adrii93
Master
Upeo
TCP/IP
ForoCoches: Usuario
Yo fui en Agosto unos 10 dias, di la vuelta entera con la ring road. Todo en islandia es acojonante. La movida de diciembre será la nieve etc... No sabria que decirte la verdad. Abrigate mucho ahaha
hans godwin
ForoCoches: Usuario
Yo tambien hice la vuelta al ring road en 12 dias que fue un viaje increiblemente bueno, y tengo planeado volver en Julio para hacer el trek de landmanlaugar, 4 dias a pie.
En diciembre Golden circle mantiene buen acceso, pero con 3 dias en total ya no da para mucho mas. Y hay que tener en cuenta que solo hay 4 horas de luz y mucho servicio cerrado. Las F-roads tambien cierran. Lo que ganas es mucho mejor chance para ver auroras.

Yo la verdad creo que a ese plan le faltan dias y presupuesto.
Halitosis
forero 24h
Ten en cuenta que en invierno la carretera principal esta abierta pero las secundarias estan cerradas. No podrás meterte a descubrir ni nada de eso

Ademas de no tener luz
dedon_alex
Con 4 días y con poquísimas horas de luz no vas a ver una mierda, puedes hacerte el sur si conducís de noche tanto por la mañana como la tarde pero eso de los 500€ olvídate porque ya sea un hotel o coche/Camper se van a más de 100€ por noche hagas lo que hagas, más comer.

Luego está el tema de que a las 3 de la tarde es ya de noche y hace un frío de cojones y fuera de la capital no hay absolutamente nada que ver no hacer sin luz.
jmontse
¿Volviste? ¿Viste la luz del día?.... Yo estuve en verano y por nada del mundo pensaría ir en invierno.....
Zraf
Si vas en invierno con camper, asegurate que sea 4x4. Las camper tienen calefacción y no hace frío dentro (es más, hace bastante calor cuando enchufas la calefacción). En invierno podrás: ver cuevas de hielo, más probabilidad de ver auroras, ver las cascadas congeladas... estuve en fin de año y fue un viaje que me encantaría repetir.
← A Viajes