Estas fueron las últimas matriculas provinciales emitidas en el año 2000
08-oct-2025 09:26
|
Estas fueron las últimas matriculas provinciales emitidas en el año 2000 ¿Sabías que Madrid alcanzó las letras ZX y que nadie llegó a ZZ? Preventivamente, se decidió cambiar el sistema antes de llegar a las letras ZZ con intención de evitar que no hubiese matrículas disponibles en el momento del cambio. Barcelona fue la segunda alcanzando XG ![]()
|
08-oct-2025 09:31
| Que recuerdos cuando mi padre decía! Mira este hijo de puta que mal conduce y luego veia la matricula y decia " sevillano tenia que ser" |
08-oct-2025 09:32
|
Es una lástima no saber ya la provincia, solucionaria muchas peleas. Y en verano saber cuantos mandriles viajan a la costa, es una plaga, para tenerlos identificados. |
08-oct-2025 09:33
|
Todo por una pequeña pirulilla que hice. Malditos pesetos. |
08-oct-2025 09:40
| Pues si es una lástima, a mí me hace cierta ilusión ver alguna matrícula de mi provincia lejos de casa. |
08-oct-2025 09:41
|
Lo echo mucho de menos Molaba encontrarse un paisano tuyo en medio de la nada. Recuerdo estar cogiendo agua en una fuente, en otra provincia y llegar unos del pueblo de al lado del nuestro. Mi primer coche todavía tenía matrícula de la provincia |
08-oct-2025 09:42
|
Era superbonito ir por la calle Mayor de Madrid en Navidad y ver esos atascos y colas y antes de llegar saber que las matrículas eran TO, CU, SG, AV, CR.... ninguno de la ciudad tenía la ocurrencia de ir en coche casi hasta debajo del reloj de la Puerta del Sol. Y como dato, decir que cuando se acabaron las matrículas "sin letra", en 1971, Madrid también quedó primera, 42.000 números por delante de Barcelona (lo que serían 4 letras por delante en el nuevo sistema), pero al empezar desde 0000-A, Barcelona empezó a ir por delante ya en diciembre de 1971, y fue por delante hasta 1992, en que Madrid pasó de nuevo a estar delante. |
08-oct-2025 09:46
| Recordemos que fue presión de CIU porque los vehículos catalanes no los compraban fuera de Cataluña.Asimismo recordemos que era un indicador económico muy palpable. Ejemplo: Murcia, Coruña, Las Palmas y Oviedo mismo números de matriculaciones hasta entonces. Sorprendentemente, al menos para mí, Zaragoza muchísimas menos que esas 4 provincias. Me gustaría saber las matrículas en esas provincias desde entonces. En mi ignorancia IB pensé que era Ibiza y PM Palma de Mallorca, ahí me auedé. |
08-oct-2025 09:47
| Un amigo mío compró un coche usado, con matrícula PO (Pontevedra), pero vivía en A Coruña. Para evitar problemas, ponía una bufanda del Dépor en la bandeja trasera. |
08-oct-2025 09:48
|
08-oct-2025 09:55
|
Era un sistema de identificación muy útil para los ciudadanos, era más nemotécnico y ayudaba estar prevenido si tenías una furgoneta con matrícula de Sevilla aparcada una semana frente a tu casa de Zaragoza. Siempre hacen cambios a peor, al menos podían poner la bandera de la CCAA como en Francia o Alemania. |
08-oct-2025 09:56
| Recordemos que fue presión de CIU porque los vehículos catalanes no los compraban fuera de Cataluña.Asimismo recordemos que era un indicador económico muy palpable. Ejemplo: Murcia, Coruña, Las Palmas y Oviedo mismo números de matriculaciones hasta entonces. Sorprendentemente, al menos para mí, Zaragoza muchísimas menos que esas 4 provincias. Me gustaría saber las matrículas en esas provincias desde entonces. En mi ignorancia IB pensé que era Ibiza y PM Palma de Mallorca, ahí me quedé.. |
08-oct-2025 09:56
|
Era un sistema de identificación muy útil para los ciudadanos, era más nemotécnico y ayudaba estar prevenido si tenías una furgoneta con matrícula de Sevilla aparcada una semana frente a tu casa de Zaragoza.
Siempre hacen cambios a peor, al menos podían poner la bandera de la CCAA como en Francia o Alemania |
08-oct-2025 10:03
| Palencia única provincia que tiene una única letra tanto antes como después de los números. |
08-oct-2025 10:11
|
Era un sistema de identificación muy útil para los ciudadanos, era más nemotécnico y ayudaba estar prevenido si tenías una furgoneta con matrícula de Sevilla aparcada una semana frente a tu casa de Zaragoza.
Siempre hacen cambios a peor, al menos podían poner la bandera de la CCAA como en Francia o Alemania. Si te aparca una furgoneta una semana delante de tu casa puedes meter la matrícula en buscadores que te dice la comunidad. |
08-oct-2025 10:15
|
Cuando vi en 2000 las primeras matrículas BBB casi me implosiona la cabeza 🤣🤣 En esos días con un compañero , hablábamos sobre el nuevo sistema de matrículas y comentábamos la duración estimada de 40 años (se oía en los medios)…y decíamos “bueehhh!!!!…anda que no queda nada!!” Y toma ya , 25 añazos ya han pasado y parece que fue ayer (y ese compañero DEP 🙏🩵) |
08-oct-2025 10:17
| Era muy típico, ahora los sevillanos se camuflan con el resto de los mortales aunque siguen conduciendo como sevillanos |
08-oct-2025 10:23
|
Estas fueron las últimas matriculas provinciales emitidas en el año 2000
¿Sabías que Madrid alcanzó las letras ZX y que nadie llegó a ZZ? Preventivamente, se decidió cambiar el sistema antes de llegar a las letras ZZ con intención de evitar que no hubiese matrículas disponibles en el momento del cambio. Barcelona fue la segunda alcanzando XG ![]() ![]() |
08-oct-2025 10:23
| El otro día vi un MU 99xx-CK de los últimos,una pena que los quitaran,daba personalidad,pero claro en los 90 aparcar un coche de matrícula SS en Andalucía amanecías sin retrovisor y eras carne de inspección en los controles. |
08-oct-2025 10:27
|
Y como dato, decir que cuando se acabaron las matrículas "sin letra", en 1971, Madrid también quedó primera, 42.000 números por delante de Barcelona (lo que serían 4 letras por delante en el nuevo sistema), pero al empezar desde 0000-A, Barcelona empezó a ir por delante ya en diciembre de 1971, y fue por delante hasta 1992, en que Madrid pasó de nuevo a estar delante. Gracias shur |
08-oct-2025 10:28
| Yo sigo teniendo un coche con una matrícula provincial. Cada vez se verá menos. |
08-oct-2025 10:36
| Lo maravilloso hubiera sido tener la matrícula de Pontevedra PO-0000-LE, hubiera pagado 288 pesetas... |
08-oct-2025 10:39
| La leyenda urbana que los de Cartagena iban a Cádiz para comprarse un coche para poder lucir CA en su matrícula no se si es cierta pero es graciosa. |