Viaje a Marruecos con vehículo ajeno

PEDRO 127
903cc
Buenas noches En cuestión de un mes me voy a Marruecos con mi Suzuki Jimny de ruta por toda aquella zona.
La pregunta clave, es que el coche está a nombre de mi madre, cosa que parece ser que es un problema a la hora de circular/fronteras etc.

Alguien sabe a ciencia cierta que documento es el necesario ?
Es necesario un poder notarial ?

Hay gente que me dice que con un papel redactado en castellano/francés ya sirve, otros un poder notarial, otros han ido con una mano delante y otra detrás...

Si alguien me puede arrojar algo de info certera seria de gran ayuda...
Un saludo y gracias de antemano.
donete
Pandemonium
Si se ponen "bravos" en la frontera con la legalidad en la mano sería necesario un poder notarial apostillado.

Habitualmente con una autorización firmada por las dos partes suele valer.
Quique_A340
ForoCoches: Miembro
En un viaje uno viajaba con el coche puesto a nombre de una empresa, llevaba autorización firmada del administrador de la empresa donde ponía n° de chasis, matrícula, fotocopias de DNI, pasaporte,... cuanta más información mejor, y sellos, muchos sellos y firmas.

Pero en África todo es posible, tal vez te quedes en la frontera.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Lleva suelto para sobornos amego
PEDRO 127
903cc
Cita de donete
Si se ponen "bravos" en la frontera con la legalidad en la mano sería necesario un poder notarial apostillado.

Habitualmente con una autorización firmada por las dos partes suele valer.
Eso he estado leyendo... pero hoy por ejemplo he pedido un poder notarial y me han dicho 150€.
Por 150€ me pongo el coche de los cojones a mi nombre

Cita de Quique_A340
En un viaje uno viajaba con el coche puesto a nombre de una empresa, llevaba autorización firmada del administrador de la empresa donde ponía n° de chasis, matrícula, fotocopias de DNI, pasaporte,... cuanta más información mejor, y sellos, muchos sellos y firmas.

Pero en África todo es posible, tal vez te quedes en la frontera.

También he leido sobre hacer papeles en castellano y francés, y poner sellos, cualquier sello, que parezca la ostia de oficial, hasta el del taller... pero es que me parece acojonante

Cita de HeBo
Lleva suelto para sobornos amego

Eso también....

Gracias por responder shures
locker
ForoCoches: Miembro
Hola Shur, mi padre y yo hemos bajado con nuestros coches de empresa y como indica el shur de arriba, con llevar una autorización a nuestro nombre, con sello de la empresa y las escrituras (en nuestro caso) nunca nos han pedido nada más.

Entiendo que con llevar una autorización firmada en el que salgas bien identificado y el coche igual, y en el mismo documento fotocopia del DNI de la propietaria, no deberían ponerte mucho problema.
← A 4x4 / Ocio