Viaje a Marruecos con vehículo ajeno
07-oct-2025 22:29
|
Buenas noches En cuestión de un mes me voy a Marruecos con mi Suzuki Jimny de ruta por toda aquella zona. La pregunta clave, es que el coche está a nombre de mi madre, cosa que parece ser que es un problema a la hora de circular/fronteras etc. Alguien sabe a ciencia cierta que documento es el necesario ? Es necesario un poder notarial ? Hay gente que me dice que con un papel redactado en castellano/francés ya sirve, otros un poder notarial, otros han ido con una mano delante y otra detrás... Si alguien me puede arrojar algo de info certera seria de gran ayuda... Un saludo y gracias de antemano. |
07-oct-2025 23:17
|
Si se ponen "bravos" en la frontera con la legalidad en la mano sería necesario un poder notarial apostillado. Habitualmente con una autorización firmada por las dos partes suele valer. |
08-oct-2025 18:24
|
En un viaje uno viajaba con el coche puesto a nombre de una empresa, llevaba autorización firmada del administrador de la empresa donde ponía n° de chasis, matrícula, fotocopias de DNI, pasaporte,... cuanta más información mejor, y sellos, muchos sellos y firmas. Pero en África todo es posible, tal vez te quedes en la frontera. |
08-oct-2025 20:11
|
Por 150€ me pongo el coche de los cojones a mi nombre ![]() ![]() En un viaje uno viajaba con el coche puesto a nombre de una empresa, llevaba autorización firmada del administrador de la empresa donde ponía n° de chasis, matrícula, fotocopias de DNI, pasaporte,... cuanta más información mejor, y sellos, muchos sellos y firmas.
Pero en África todo es posible, tal vez te quedes en la frontera. También he leido sobre hacer papeles en castellano y francés, y poner sellos, cualquier sello, que parezca la ostia de oficial, hasta el del taller... pero es que me parece acojonante ![]() ![]() ![]() Eso también.... Gracias por responder shures |
08-oct-2025 23:06
|
Hola Shur, mi padre y yo hemos bajado con nuestros coches de empresa y como indica el shur de arriba, con llevar una autorización a nuestro nombre, con sello de la empresa y las escrituras (en nuestro caso) nunca nos han pedido nada más. Entiendo que con llevar una autorización firmada en el que salgas bien identificado y el coche igual, y en el mismo documento fotocopia del DNI de la propietaria, no deberían ponerte mucho problema. |