Qué tienda online tiene mejor servicio postventa para ordenadores montados a piezas?
07-oct-2025 15:28
|
Pos eso shures, Llevo un tiempo mirando y preguntando presupuestos para mi próxima torre gaming, tengo más o menos perfilados los componentes pero me falta escoger tienda (de precios veo todas bastante similares salvo ofertas puntuales). Al final como quiero que me lo den montado y testeado lo que me interesa es que en caso de problemas me dé los menores quebraderos de cabeza posibles y respondan bien, estoy "malacostumbrado" a Amazon donde puedes devolver lo que sea sin coste ni explicaciones, te lo recogen en casa y aunque uno quiere potenciar el comercio local y tal que al menos te den un servicio parecido... Lo que no me gustaría es que después de gastarme un pastizal tener que sufrir casos como he leído por aquí de tener que diagnosticar tú el equipo y decidir qué pieza tienen que reemplazar ante un mal funcionamiento (todos sabemos que cuando hay jaleos de reinicios, "congelamientos", pantallas de error y demás es un sufrimiento saber qué falla sin ser experto ni tener herramientas para ello: que si memorias, fuente, placa, etc.). y si hace falta mandar la torre entera de vuelta para que la revisen y repasen que se pueda hacer sin mucho jaleo ni "busca tú paquetería, paga el envío y ya veremos si te lo devolvemos o no..." y que lo hagan en un tiempo razonable... No sé, es que te pones a leer casos de terror de prácticamente todas las tiendas conocidas y se te quitan las ganas de pedir nada online e irte directamente a una tienda física en Madrid (que es donde vivo) y si tienes problemas al menos plantarte allí con la torre si tienes problemas con ella y que se la coman, que al menos el envío te lo has ahorrado... Resumiendo: qué tiendas recomendáis con mejor servicio postventa por ordenadores gaming completos? Un saludete |
08-oct-2025 11:20
|
Yo no le hago ni caso a los dramas de la gente, muchos son casos aislados o que son unos pacos inútiles. Yo siempre he pillado en pccom ( buen servicio para canarias ) y de puta madre, jamás he tenido ningún problema |
08-oct-2025 11:38
|
No sé, pero una vez me peto una gráfica, y me tuvieron un mes sin ella. Hablo de PcComponentes Desde entonces, cualquier componente en Amazon... |
08-oct-2025 11:39
|
Cuando les escribí se llevaron el ordenador y me empezaron a dar largas con la devolución del dinero. Pasaron casi 2 meses hasta que me lo devolvieron (ya iba a ir a denunciarles) y le restaron los gastos de envío y el gasto del testeo del equipo (sí cómo lo oyes. "Testearon" un ordenador sin disco duro y con la gráfica frita y les pareció que estaba listo para entregar.) Después de eso compré en Coolmod y genial. |
08-oct-2025 11:43
|
Pues que suerte la tuya. Yo pillé un ordenador a piezas en Pcomponentes y tuvieron varios errores graves que hicieron que la entrega se retrasara meses. Cuando me llegó, el ordenador no tenía el disco duro y la gráfica estaba rota. Todo esto pagando el testeo del ordenador.
Cuando les escribí se llevaron el ordenador y me empezaron a dar largas con la devolución del dinero. Pasaron casi 2 meses hasta que me lo devolvieron (ya iba a ir a denunciarles) y le restaron los gastos de envío y el gasto del testeo del equipo (sí cómo lo oyes. "Testearon" un ordenador sin disco duro y con la gráfica frita y les pareció que estaba listo para entregar.) Después de eso compré en Coolmod y genial. Solo una vez devolví una fuente de alimentación que no funcionaba y me devolvieron el dinero sin pedírmela de vuelta, perfecto. |
08-oct-2025 11:58
|
Amazon y pc componentes me han dado siemore buenos resultados si alguna pieza está en garantía me tramitan la devolución o sustitución, con coolmod he tenido malas experiencias con su rma. Pero eso es mi experiencia particular no quiere decir nada. Creo que cualquier tienda especializada te va a dar un buen servicio, eso sí procura que las piezas sean compradas a la tienda, muchas tienen market place ( venden de otras tiendas a través de su plataforma online) ahí la cosa puede joderse |
08-oct-2025 14:53
|
No he tenido que usar el servicio postventa, pero si te sirve, yo lo pille en Wipoid, que además tienen un hilo oficial por el foro para configurarlo y demas, y tuve algún descuento por ser forocochero. Trato, montaje, rapidez etc un 10 |
08-oct-2025 15:30
|
Por suerte, gracias a eso, conocí Coolmod que, personalmente, me parece que le dan 1000 vueltas a Pcomponentes en montaje de equipos. |
08-oct-2025 15:58
| Yo con PCCom no he tenido problema, se me jodio la 3080 y me la cambiaron por una 4080. Mandé el lunes el PC y el jueves ya lo tenía en casa |
08-oct-2025 16:40
|
Coolmod y deplatec. Pccomponentes hace tiempo que ni me acerco, te colocan componentes usados como si fueran nuevos, algunos defectuosos y an atencion al cliente o te pones chungo o te ignoran por completo diciendo que lo has roto tú. De game ya ni hablo, si valoras tu dinero no compres pcgaming ahi |
08-oct-2025 22:54
|
Coolmod y deplatec.
Pccomponentes hace tiempo que ni me acerco, te colocan componentes usados como si fueran nuevos, algunos defectuosos y an atencion al cliente o te pones chungo o te ignoran por completo diciendo que lo has roto tú. De game ya ni hablo, si valoras tu dinero no compres pcgaming ahi Deplatec no la conocía, voy a investigarla un poco a ver qué averiguo... Funcionan bien entonces en caso de averias? Cubren los costes de envío de las devoluciones por ejemplo? Un saludete |
10-oct-2025 09:40
|
UP UP! Alguien más? Mi idea es que monten un equipo compacto (microatx pequeño o ITX) pero potente para juegos en 2K, así que para mi es importante que sean "finos" en el montaje, estudien y comprueben bien la refrigeración y que el equipo vaya fresco y a ser posible silencioso en Idle... alguna experiencia de alguien que le hayan montado un equipo de este palo? |
10-oct-2025 09:51
|
En la tienda de tu pueblo. En PcComponentes estás jodida como algo falle. Si no quieres problemas, tienda de barrio o Amazon |
10-oct-2025 09:54
|
PcComponentes mal, Coolmod mal. Compré pc en ambos sitios y experiencia horrible. Probé a entrar al hilo de Wipoid y 10/10. Te ayudan en todo desde el foro, te aconsejan, le ponen ganas y cariño al asunto, facilidad si quieres cambiar algo, modificar. Si sabes montar tú el propio Pc, yo compraría todo los componentes en Amazon |
Editado: 10-oct-2025 10:30 -
10-oct-2025 09:56
|
Yo ayudarte no te puedo ayudar mucho por que la verdad que voy comparando precios y "picando" de tienda en tienda. De normal lo hago con Amazon, PC Componentes y Coolmod y por ahora no he tenido ningún problema. |
10-oct-2025 10:15
|
PcComponentes mal, Coolmod mal.
Compré pc en ambos sitios y experiencia horrible. Probé a entrar al hilo de Wipoid y 10/10. Te ayudan en todo desde el foro, te aconsejan, le ponen ganas y cariño al asunto, facilidad si quieres cambiar algo, modificar. Si sabes montar tú el propio Pc, yo compraría todo los componentes en Amazon |
10-oct-2025 10:27
|
Gracias por compartir tu experiencia shur. De esas tiendas ya había leído cosas chungas, lo malo es que de Wipoid también he leído por aquí jaleos si tienes problemas y tirar de garantía, con cosas como tener que pagar tú el envío e incluso los testeos que tengan que hacer, no sé si habrán mejorado hoy día en ese aspecto...
También como dicen, si quieres más tranquilidad, compras los componentes en Amazon y lo llevas a una tienda de barrio cercana, que por 50€ te montan el pc. En mi caso confie en Wipoid y todo bien, por 800€ me montaron un pc y me duró 2 años perfectamente, fresco y 0 problemas. Además añadir que en el foro hay un shur que te montan pc, con su propia garantia y factura. |
Editado: 10-oct-2025 10:30 -
10-oct-2025 10:32
|
Yo lo pillé en Pccomponentes, montaje de 10, e incluso me llamaron y cambiaron un componente (error mío por tamaño) y me ingresaron la diferencia. Yo creo que son empresas tan grandes que ya depende de quien te toque montándotelo, si el que lleva 5 años montando pcs todos los días o el junior que acaba de entrar. De todas maneras, si te falla algo, lo más típico es ver que tipo de fallo que es y enviar solo ese componente, no el Pc entero. No es como "en consola". El Pc solo si te falla la placa base o algo así por si te ha cascado todo |
10-oct-2025 11:41
|
Tienes en su web todo los detalles, https://wipoid.com/pages/garantias.html
También como dicen, si quieres más tranquilidad, compras los componentes en Amazon y lo llevas a una tienda de barrio cercana, que por 50€ te montan el pc. En mi caso confie en Wipoid y todo bien, por 800€ me montaron un pc y me duró 2 años perfectamente, fresco y 0 problemas. Además añadir que en el foro hay un shur que te montan pc, con su propia garantia y factura. Miraré también lo del shur que comentas, me suena haber visto el hilo por algún sitio... |
10-oct-2025 12:23
| Si tienes suerte y tu PC no lo monta un becario o un chaval en prácticas, PC Componentes. |
10-oct-2025 12:33
|
De haber tenido problemas y haber tenido que usar el SAT la mejor experiencia que tuve fue con Aussar. El matiz es que fue hace ya bastantes años pero me cambiaron una 760 que se había jodido el sensor de temperatura por una 960 cuando estaba la garantía a escasas semanas de terminar. De hecho me la cambiaban por una 280x, que tecnicamente es mejor, pero como necesitaba más fuente preferí la 960 que gastaba menos que un reloj Casio. A día de hoy no tuve problemas con mi PC anterior en PCC y por ahora no estoy teniendo problema alguno con LifeInformática. |
10-oct-2025 16:53
|
Sí, me lo he leído shur, pero me interesa realmente la experiencia que haya tenido la gente cuando ha tenido problemas con ellos, porque no sería la primera vez que una tienda "interpreta" sus propias condiciones de tal o cual manera...
Miraré también lo del shur que comentas, me suena haber visto el hilo por algún sitio... En su momento estuve mirando y quizás es un poco más caro, pero con él ganarás en tranquilidad supongo. https://forocoches.com/foro/showthre...denador+medida |