Bases de cotización. Me está engañando la empresa?

Mr Gold
ForoCoches: Miembro
Hola shures

En la empresa, gracias al sindicato que es reciente, se avisó que muchos empleados tienen la base de cotización mal y nos lo tienen que cambiar/actualizar.

El problema es que llevo como supervisor unos 7-8 años y antes de la pandemia estaba en el grupo 3 y de categoría como supervisor pero tras el aviso del sindicato, veo que ahora estoy en el grupo 5 como oficial administrativo. Alguien sabe que supone eso? Me han engañado todo este tiempo o es legal lo que han hecho?

Es una empresa grande turística

Gracias
anekro
El cambio de grupo no afecta como tal a la cotizacion, a grandes rasgos tienen bases minimas y ya esta.

Otra cosa seria que estes cobrando menos.
Botlane
El cambio ha sido con tu consentimiento/firma?

Pide tú contrato actual y los anteriores, mira el grupo y categoría en ambos.

Has tenido cambio de salario en nómina?

Diría que el cambio de grupo afecta en futuros despidos, aunque actualmente cobres lo mismo.

Informate bien y no le dejes pasar, sobre todo para futuro despido, cambios en la empresa y demás

Por el foro hay abogados que te responderán la consulta, en el buscador hay más de uno.
Mr Gold
Cita de anekro
El cambio de grupo no afecta como tal a la cotizacion, a grandes rasgos tienen bases minimas y ya esta.

Otra cosa seria que estes cobrando menos.
Gracias shures. no, no cobro lo mimso ya que he tenido subidas salariales desde entonces pero me parece raro que te ponga en un grupo y luego otro

Cita de Botlane
El cambio ha sido con tu consentimiento/firma?

Pide tú contrato actual y los anteriores, mira el grupo y categoría en ambos.

Has tenido cambio de salario en nómina?

Diría que el cambio de grupo afecta en futuros despidos, aunque actualmente cobres lo mismo.

Informate bien y no le dejes pasar, sobre todo para futuro despido, cambios en la empresa y demás

Por el foro hay abogados que te responderán la consulta, en el buscador hay más de uno.

El cambio lo hicieron sin más. Llevo 11 años en la empresa y salvo el paso a indefinido nunca firmé nada nuevo. Hace unos 2 años avisé ya que para intentar cambiar la hipoteca de banco me dijeron algo sobre la cotización y no le di muchas vueltas. Avisé en el trabajo y me dijeron que estaba todo bien pero claro, el broker me dijo que si me echaban la cotización no era la misma

OK, no creo que haya nada grave y revisaré temas de abogados pero me ha parecido raro.

Gracias a ambos
anekro
En lo único que realmente te afectaría es que se decida un despido colectivo del grupo de administrativos, ahí sí que podrías entrar en este caso.

Pero para la jubilacion, despido y demas cuenta el salario bruto anual y las cotizaciones
← A Empleo / Emprendimiento