Bases de cotización. Me está engañando la empresa?
07-oct-2025 12:54
|
Hola shures En la empresa, gracias al sindicato que es reciente, se avisó que muchos empleados tienen la base de cotización mal y nos lo tienen que cambiar/actualizar. El problema es que llevo como supervisor unos 7-8 años y antes de la pandemia estaba en el grupo 3 y de categoría como supervisor pero tras el aviso del sindicato, veo que ahora estoy en el grupo 5 como oficial administrativo. Alguien sabe que supone eso? Me han engañado todo este tiempo o es legal lo que han hecho? Es una empresa grande turística Gracias |
07-oct-2025 13:15
|
El cambio de grupo no afecta como tal a la cotizacion, a grandes rasgos tienen bases minimas y ya esta. Otra cosa seria que estes cobrando menos. |
07-oct-2025 13:41
|
El cambio ha sido con tu consentimiento/firma? Pide tú contrato actual y los anteriores, mira el grupo y categoría en ambos. Has tenido cambio de salario en nómina? Diría que el cambio de grupo afecta en futuros despidos, aunque actualmente cobres lo mismo. Informate bien y no le dejes pasar, sobre todo para futuro despido, cambios en la empresa y demás Por el foro hay abogados que te responderán la consulta, en el buscador hay más de uno. |
07-oct-2025 14:28
|
El cambio ha sido con tu consentimiento/firma?
Pide tú contrato actual y los anteriores, mira el grupo y categoría en ambos. Has tenido cambio de salario en nómina? Diría que el cambio de grupo afecta en futuros despidos, aunque actualmente cobres lo mismo. Informate bien y no le dejes pasar, sobre todo para futuro despido, cambios en la empresa y demás Por el foro hay abogados que te responderán la consulta, en el buscador hay más de uno. El cambio lo hicieron sin más. Llevo 11 años en la empresa y salvo el paso a indefinido nunca firmé nada nuevo. Hace unos 2 años avisé ya que para intentar cambiar la hipoteca de banco me dijeron algo sobre la cotización y no le di muchas vueltas. Avisé en el trabajo y me dijeron que estaba todo bien pero claro, el broker me dijo que si me echaban la cotización no era la misma OK, no creo que haya nada grave y revisaré temas de abogados pero me ha parecido raro. Gracias a ambos |
07-oct-2025 14:42
|
En lo único que realmente te afectaría es que se decida un despido colectivo del grupo de administrativos, ahí sí que podrías entrar en este caso. Pero para la jubilacion, despido y demas cuenta el salario bruto anual y las cotizaciones |