Quiero volver al gaming, ayudadme a montar un PC!

XLape
ForoCoches: Motero
Buenas shurs,

Después de años sin jugar videojuegos y viendo que está a punto de salir el Battlefield 6 que por lo que estoy viendo ya no es un juego woke como lo fue el V y el siguiente que ni se cual es (para que veáis lo que sigo el mundo de los videojuegos…) quería montarme un PC nuevo puesto que el que tengo de sobremesa, de 2014, con un i7 de hace bastantes generaciones y una Nvidia 760 creo que no correrá nada.

Creéis que puedo actualizar este sobremesa por poco dinero?

He preguntado a chatGPT y me recomienda:

Componente
Modelo Recomendado
Precio Estimado
Procesador (CPU)
AMD Ryzen 7 7700X o Intel Core i5-14600K
300 €
Placa Base (Motherboard)
MSI MAG B550 TOMAHAWK MAX WIFI (para AMD) o equivalente para Intel
150 €
Memoria RAM
Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4 3200MHz
70 €
Tarjeta Gráfica (GPU)
NVIDIA GeForce RTX 4070 o 5070 Ti
500–600 €
Almacenamiento
Samsung 970 EVO Plus 1TB NVMe SSD
100 €
Carcasa (Caja)
NZXT H510 o similar
80 €
Fuente de Alimentación (PSU)
Corsair RM750x 750W 80+ Gold Modular
120 €
Como lo veis? No tengo marquitis, no me importa comprar Intel o AMD de procesador o NVIDIA o AMD de gráfica.
Presupuesto sobre los 1000 euros.
pedaz0
ForoCoches: Miembro
No sé como estará ahora el tema, si es como en 2024 que me monté un PC, en CPU tira a por Ryzen.
Como consejo, consulta la lista de compatibilidad de Ram para la placa base que vayas a comprar.
Personalmente, le metería 2TB de ssd.
Gráfica, lo mejor que puedas.

Pásate por el hilo PC master race que te pueden ayudar mejor.
Epsilon_
La fuentes corsair han dado problemas. 2TB mínimo también pienso.

De gráfica yo tengo una 4070 super y muy contento y anda por esos precios, no se que diferencia habrá entre una 4070 S y una 5070 TI.

El resto que te vayan diciendo
tenno926
Δεν μιλαο ελινικα
Buenas shur, yo haría algo asi con tu presupuesto, con esto tienes para jugar en 1080p sobradisimo durante bastante tiempo, incluso alguna cosilla en 2k. Seguro que se pueden mejorar cosas pero por 1000€ creo que es buen pc.
Si te puedes estirar mete otro M2 para tener 2tb.
https://www.coolmod.com/nueva-config...3f4cd9c7227d4b
Ahkator
El predicador
https://deplatec.com/torres-gaming/7...5070-12gb.html
Joltysonic
Peña Esquiza: Miembro ✔️
De almacenamiento yo le pondría 2 TB, de RAM 32 GB y... te falta la ventilación, aunque cuando lo configures te pedirá que elijas una sí o sí.
XLape
ForoCoches: Motero
Cita de pedaz0
No sé como estará ahora el tema, si es como en 2024 que me monté un PC, en CPU tira a por Ryzen.
Como consejo, consulta la lista de compatibilidad de Ram para la placa base que vayas a comprar.
Personalmente, le metería 2TB de ssd.
Gráfica, lo mejor que puedas.

Pásate por el hilo PC master race que te pueden ayudar mejor.
Me pasaré, nada más publicar el post me he dado cuenta que hay un hilo.

Muchas gracias a todos por las respuestas, me quedo con que mejor 2 teras de ssd y 32 de RAM y sobre todo comprobar compatibilidades.
jdestroykh
JL
En base a mi experiencia, métele 2TB de almacenamiento, porque algunos juegos pesan una barbaridad. Y yo le metería 32gb de ram, que no está cara y te vendrá bien.
Rhoda
ForoCoches: Usuario
Un par de correcciones, con eln14600k puedes montar ddr4, pero intenta montarle RAM ddr5 32gb.
De almacenamiento si puedes estirar a los 2tb de lujo.
Yo monté el 14600k porque me salía la placa base tirada de precio , si valoras el
Poder cambiar la CPU por otra mas moderna conservando la misma placa base usa AMD los 7700x son excelentes. Si te ahorras una pasta y te da igual cambiar placa + CPU en 5-8 años que ya se quede obsoleta pues el Intel ese es cremita.
De tarjeta gráfica depende presupuesto en gama entrada montaría una AMD 9060 en gama media una 5070 o 9070xt y si vas a por el
Máximo una 5080.
Fuente búscate una de 750w almenos por si te da por cambiar la gráfica algún día que puedas optar a ellas.
Ruso KV
Cita de XLape
Buenas shurs,

Después de años sin jugar videojuegos y viendo que está a punto de salir el Battlefield 6 que por lo que estoy viendo ya no es un juego woke como lo fue el V y el siguiente que ni se cual es (para que veáis lo que sigo el mundo de los videojuegos…) quería montarme un PC nuevo puesto que el que tengo de sobremesa, de 2014, con un i7 de hace bastantes generaciones y una Nvidia 760 creo que no correrá nada.

Creéis que puedo actualizar este sobremesa por poco dinero?

He preguntado a chatGPT y me recomienda:

Componente
Modelo Recomendado
Precio Estimado
Procesador (CPU)
AMD Ryzen 7 7700X o Intel Core i5-14600K
300 €
Placa Base (Motherboard)
MSI MAG B550 TOMAHAWK MAX WIFI (para AMD) o equivalente para Intel
150 €
Memoria RAM
Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4 3200MHz
70 €
Tarjeta Gráfica (GPU)
NVIDIA GeForce RTX 4070 o 5070 Ti
500–600 €
Almacenamiento
Samsung 970 EVO Plus 1TB NVMe SSD
100 €
Carcasa (Caja)
NZXT H510 o similar
80 €
Fuente de Alimentación (PSU)
Corsair RM750x 750W 80+ Gold Modular
120 €
Como lo veis? No tengo marquitis, no me importa comprar Intel o AMD de procesador o NVIDIA o AMD de gráfica.
Presupuesto sobre los 1000 euros.

Veo que no te han hecho la pregunta así que allá voy,

¿A que resolución y a cuantos FPS quieres jugar?

Por el hilo de la MR te puedes pasar pero mejor si ya vas con una idea de presupuesto (como es tu caso)

Yo por lo pronto optaría por la CPU Ryzen. Si más adelanto te apetece actualizar, no tienes por qué cambiar de placa.

RAM para Ryzen mejor 32 GB (2x16GB CL30 DDR5 es lo óptimo para AMD) DDR4 no es compatible con AMD con el nuevo socket.

Grafica tiraría por una serie 5000 de nvidia o la serie 9000 de AMD, la 9070XT está muy bien, la 5070Ti también. De la serie 4000 yo no cogería nada nuevo a no ser que la consigas a muy buen precio de segunda mano y bien cuidada.

Nvme puedes pillar uno más barato pero con más capacidad. No vas a notar ninguna diferencia casi todos tienen una tasa de lectura/escritura buena.

Caja a tu gusto, pero ten en cuenta si tiene ventiladores incluidos o no. Si van a ir con un controlador o directamente enchufados a la placa y si van a la placa que tengas los puertos suficientes para ellos.

La fuente está bien, controla bien el TGP de cada componente (Consumo max) antes de meterla en el carrito.

No he visto el refrigerador de la CPU pero puedes optar por un Perless Assasin de aire que tiene muy buenas reseñas y no es muy caro.
wailfred
Te lo cambio?
@Guarismo puede ayudarte, ahora mismo tiene el mejor PC de todo el foro
Hawaii_tres
ForoCoches: Usuario
Y aparte que te ha recomendado ram ddr4 para una plataforma am5, también te ha recomendado una placa base am4 para un procesador am5, ambos también incompatibles, no tiene ningún sentido esa recomendación de la i.a.

Te han dejado dos recomendaciones por 1000€ bastante buenas, en concreto el de deplatec costando lo mismo tiene una gráfica muy superior, es una buena opción en general.
← A Videojuegos