Filipinas a finales de julio y principios de agosto

JATG
ForoCoches: Miembro
Hola!

Estoy pensando en viajar a Filipinas el próximo verano (julio/agosto).
Cuáles son las mejores islas para disfrutar de buenas playas, con aguas turquesas y arena blanca?
Y cuál será la aerolínea más barata?

Gracias.
JATG
Up...

Ninguno miembro de este grupo ha estado en Filipinas y ha ido a la playa?
hans godwin
ForoCoches: Usuario
Yo diria que el nido. Coron estuvo tambien bien.
Boracay (si vas con pareja) station 0 en el resort movenpick tenia una playa realmente muy bonita cuando fui. Aunque mucho de la isla esta hecha polvo. Igual tampoco iria a boracay en agosto.

Tambien oigo mucho hablar de siargao pero no he estado.
TheChosenOne
Si vas en verano, es mejor que vayas al este: Siargao o Bohol. En Palawan tienes más probabilidades de tifones y es temporada de lluvias.
Adlaw
Yo vivo en Filipinas. Lo we pasa es que a zonas turísticas evito ir. No entiendo muy bien la razón de cruzar el mundo para ir a Boracay, me parece un sitio horrible. Caro, todo está prohibido y gente a cada paso vendiéndote mierdas que no te deja ni respirar. Encima julio y agosto que es la peor época.
JATG
Cita de Adlaw
Yo vivo en Filipinas. Lo we pasa es que a zonas turísticas evito ir. No entiendo muy bien la razón de cruzar el mundo para ir a Boracay, me parece un sitio horrible. Caro, todo está prohibido y gente a cada paso vendiéndote mierdas que no te deja ni respirar. Encima julio y agosto que es la peor época.
Entonces, qué islas recomiendas visitar en julio/agosto que tengan buenas playas?
Conoces Panglao (Bohol)?
migho
en la época de tifones.

que puede salir mal?
Adlaw
Cita de JATG
Entonces, qué islas recomiendas visitar en julio/agosto que tengan buenas playas?
Conoces Panglao (Bohol)?
Si, vivo al lado. Bohol es genial, Panglao es zona de turismo coreano, a mí no me gusta y Alona beach no es gran cosa pese a la fama. Pero en general si es un buen destino.
Kronicko
huehuehue
yo shur intentaria ir en otros meses, he estado 20 dias y fue la ostia pero en Marzo.

cuando llueve alli es otra movida, no te vas a poder ni mover.

si aun asi quieres ir, olvidate de aguas turquesas y arena blanca con las lluvias....

peeero, si aun asi, eres cabezon, pues:

Manila - AEROPUERTO, no vale perder aqui tiempo
Coron - me gusto, vale la pena
El Nido - hay que verlo, porque esta top pero se esta turisteando ya mucho
Port Barton - vale la pena, de lo mejor del viaje.
Puerto Princesa - sin mas, lugar de entrepaso para actividades
Cebú - otra ciudad grande, de entrepaso como manila o puerto princesa
Moalboal - para snorkel
Bohol - vale la pena, tambien esta muy top, yo pille un tour privado en español y muy bien
Siargao - la mejor isla del viaje, pillate un tuktuk y un 4x4 y te recorres la isla

Decir que de Coron al Nido yo hice isla hopping, eso fue la mejor experiencia de largo del viaje, snorkel en zonas no transitadas etc, donde si ves de todo y brutal. yo lo pille con una compañia que se llama Big Dream Boatman y fue un 10/10
JATG
Cita de Adlaw
Si, vivo al lado. Bohol es genial, Panglao es zona de turismo coreano, a mí no me gusta y Alona beach no es gran cosa pese a la fama. Pero en general si es un buen destino.
Me han dicho que la playa de Alona es muy buena... No crees?
Adlaw
Cita de JATG
Me han dicho que la playa de Alona es muy buena... No crees?
Alona? No, es malísima. Alona es famosa porque hay bares y restaurantes, la playa no vale nada.

Dumaluan esta a 15 minutos y está medio bien,
enzoo
Estuve en Boracay este año y es como dice el shur de arriba, pero las playas y los paisajes son flipantes también
K4alel
Yo estuve un mes y solo me pille el primer vuelo aCoron y el ultimo de Siargao a Manila.
Tenia claro las islas que queria ir pero tenia mirado mas e iba a dos dias vista por si caia un chaprron grande.
En esa epoca no tienes problemas para encontrar cosas guays para dormir y los vuelos internos apenas encarecian, preferia pagar 10€ mas por un vuelo que quedarme dias sin salir de de casa por las lluvias.
Solo ten claro de donde vuelves y pillate el vuelo de vuelta a Manila minimo 24h o mas de antelacion, osea mas de un dia antes de volver a España estate en Manila
JATG
Cita de K4alel
Yo estuve un mes y solo me pille el primer vuelo aCoron y el ultimo de Siargao a Manila.
Tenia claro las islas que queria ir pero tenia mirado mas e iba a dos dias vista por si caia un chaprron grande.
En esa epoca no tienes problemas para encontrar cosas guays para dormir y los vuelos internos apenas encarecian, preferia pagar 10€ mas por un vuelo que quedarme dias sin salir de de casa por las lluvias.
Solo ten claro de donde vuelves y pillate el vuelo de vuelta a Manila minimo 24h o mas de antelacion, osea mas de un dia antes de volver a España estate en Manila
Gracias!

Lo tuviste en julio y agosto?
Qué islas visitaste?
Y qué tiempo hizo? Llovió mucho?
K4alel
Cita de JATG
Gracias!

Lo tuviste en julio y agosto?
Qué islas visitaste?
Y qué tiempo hizo? Llovió mucho?
Fui en agosto, estuve en Coron, Siquijor y Siargao.
Cada una es diferente, en Coron tienes island hopping muy guapos, Siquijor no sé lo que tiene pero tenia algo especial, coger la moto y recorrer cada dia un trozo de isla y para en cualquier bar o resort en la playa a tomar algo. Lo que más me llenó. Y Siargao más turista con mucho royo surfero y tal y carreteras para ir con moto todo una palmera espectacular.
Al final no me llovió ningun dia, solo en Coron unas horas por la mañana pero nada.
Yo recomendaria que vieras que islas son "época seca" para volver a Manila desde ahi (como Siargao), aunque no te asegura que no llueva si te cae una buena y anulan el vuelo a Manila puedes perder el siguiente a España y te quedas jodido.
← A Viajes