Todo en máximos... Ahorrar y esperar?
06-oct-2025 20:17
|
Básicamente título. Con todo en máximos, no tengo huevos a entrar en nada, y aunque hago DCA, tampoco veo claro el panorama. No sé si esperar unos meses y ahorrar en USDC o en el banco. |
06-oct-2025 20:23
|
Por pensar así muchos han perdido el tren. En este mismo subforo hay muchos mensajes que han envejecido muy mal. Si tu plan es a muchos a muchos años, entraría sin miedo. Al menos en fondos, hay varios estudios que demuestran que es mejor entrar de una vez que hacer DCA. |
06-oct-2025 20:28
|
Entrar en BTC? No tienes nada? Pues un dca de aquí a muchos años. No es mala opción. Meterle tu bag entera prevista para inversiones no lo veo. |
06-oct-2025 20:51
|
Sigue habiendo discusiones, pero si se tiene una cantidad ahora, recomiendan entrar (lump sum), o si da mucho respeto, un DCA de un año. Esto es para la inversión inicial, es combinable con un DCA de una parte de los ingresos. https://investor.vanguard.com/invest...hich-is-better |
06-oct-2025 20:58
|
Yo lo unico que te recomendaria (aunque no hagas caso a nadie) es que no se si hoy, en ATH o en bear market en el momento de mayor panico, intentes tener aunque sea 0.1 de btc para un futuro muy lejano.
0.1 btc ahora parece poco pero en 30 años va a ser de muy afortunados. Y hoy por hoy creo que queda mucho bull, y las alts deberian seguir dando la cara, veremos. |
06-oct-2025 21:33
|
Recuerdo haberlo leído en todas esas teorías de valoración de btc de S2F (stock to flow). |
06-oct-2025 21:50
|
Antes de meter dinero en algo que no entiendes, yo te recomendaria estudiar un poquito, que luego vienen los lloros y los tranquimacines… Puedes intentar empezar a estudar lo que es la inflacion y la deflacion por ejemplo. Saludos bro |
07-oct-2025 00:43
|
Dicho esto en maximos no es momento de entrar ya llegará el bear |
07-oct-2025 17:03
|
Así llevaré como 10 años. (Solo hago largos). |
07-oct-2025 17:28
|
Dyor. Si piensas que btc, sol o eth no van a subir mas, pues no entres y espera. Tu sabras. Pero al menos no tengas liquidez muerta del asco. Mete usdc aunque sea a Aave que te va a dar mas que cualquier banco. En Tradfi las small caps por ejemplo no estan altas y muchas empresas/etfs de tecno china tampoco. |
07-oct-2025 21:57
|
Dyor. Si piensas que btc, sol o eth no van a subir mas, pues no entres y espera. Tu sabras.
Pero al menos no tengas liquidez muerta del asco. Mete usdc aunque sea a Aave que te va a dar mas que cualquier banco. En Tradfi las small caps por ejemplo no estan altas y muchas empresas/etfs de tecno china tampoco. Además, este mes al final no meteré nada porque vienen regalitos de Hacienda en 2 meses.
|
07-oct-2025 23:29
|
Normalmente en lending es raro sacarle más de un 5%. A veces en las insurance vaults de drift también suele acercarse a 10, pero son picos temporales. Pero bueno, es defi, ya sabes. Por muy seguro que sea el protocolo yo no le metería muchísima pasta a un mismo protocolo. Investiga, aunque cuidado, una vez que entras en la madriguera DEFI ya no sales. Edito, que he mirado como anda la cosa en solana para EURC. Jupiter ![]() Drift ![]() No te dejes llevar por el apy únicamente, fíjate en el TVL. En Drift hay mucho menos porque lo que hace es pagarte ese apy a cambio de que tu liquidez forme parte del "seguro de compensación" por si hubiese algún fallo en el dex. Vamos, hasta la fecha nunca han tenido que tirar de ello (0% socialized loss) pero oye, nunca se sabe. No le metería mucho ahí. Jupiter es algo mucho más seguro si manejas capital.Y si, AAVE es el mayor protocolo que existe pero te paga un 2% rácano. Menos que muchos bancos. Luego tienes Morpho (muy sólido) pagando 5-7 (con incentivos), Euler 3-4%, Auto-finance un 8% (con incentivos, pero éste aún no lo he tocado). Regla de oro si empiezas a ojear el tema DEFI.. si vas a declarar, llevalo todo claro (en realidad con apuntar las plusvalías generadas es suficiente y fácil, ya que operas con stablecoins). Y... DIVERSIFICA. |
Editado: 07-oct-2025 23:37 -
07-oct-2025 23:31
|
No sé como andará ahora, pero en jupiter (chain de solana) solían estar pagando u 9% apy en los savings de eurc, por si te preocupa que se devalúe el dolar.
Normalmente en lending es raro sacarle más de un 5%. A veces en las insurance vaults de drift también suele acercarse a 10, pero son picos temporales. Pero bueno, es defi, ya sabes. Por muy seguro que sea el protocolo yo no le metería muchísima pasta a un mismo protocolo. Investiga, aunque cuidado, una vez que entras en la madriguera DEFI ya no sales. |
07-oct-2025 23:40
|
Lending no deja de ser prestar tus activos para que otros se apalanquen a cambio de un interés. Es la manera más segura y limpia (si lo haces a traves de un buen protocolo) de sacar rentabilidades más o menos fijas (siempre dependerá del % de uso de la liquidez que haya en el protocolo. A más dinero prestado, más apy, pero menor liquidez disponible si quieres sacarlo todo de un momento a otro).Todos los que yo te comenté son protocolos de lending. Nadie da duros a cuatro pesetas. Ya de ahí para arriba es asumir riesgo. Un saludo |
07-oct-2025 23:43
|
Hacer Lending-Borrowing no tiene nada que ver con Uniswap o Pancakeswap. Eso son pools de liquidez y si no controlas del tema y te metes a lo loco y en mal momento, acabas palmando pasta.
Lending no deja de ser prestar tus activos para que otros se apalanquen a cambio de un interés. Es la manera más segura y limpia (si lo haces a traves de un buen protocolo) de sacar rentabilidades más o menos fijas (siempre dependerá del % de uso de la liquidez que haya en el protocolo. A más dinero prestado, más apy, pero menor liquidez disponible si quieres sacarlo todo de un momento a otro).Todos los que yo te comenté son protocolos de lending. Nadie da duros a cuatro pesetas. Ya de ahí para arriba es asumir riesgo. Un saludo En la app de mi billetera fría también se puede hacer Lending y Staking, pero como es algo que no entiendo demasiado no he tocado nada. Sé que con Ethereum se puede hacer Staking por ejemplo, ¿no? |
08-oct-2025 11:49
|
Sí sí, si no te lo decía como ejemplo de Lending, sino como ejemplo de lo único que he tocado en DeFi.
En la app de mi billetera fría también se puede hacer Lending y Staking, pero como es algo que no entiendo demasiado no he tocado nada. Sé que con Ethereum se puede hacer Staking por ejemplo, ¿no? Si te ofrece restaking (por ether.fi o eigenlayer) te darán como medio punto mas. |