Orientación profesional +ingeniero industrial

Tombatossals
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, estoy acabando el Máster en Ingeniería Industrial en la Politécnica de Valencia y tengo los siguientes posibles caminos a seguir:

- Consultoría de operaciones: probablemente acabar en una big 4 o alguna consultora más pequeña. Tengo entendido que pagan mal pero creo que aprendería mucho y tocaría todos los palos. Después de unos 2/3 años valorar mi situación y decidir si continuar o moverme a otro tipo de empresa.

- Mejora continua/operaciones en una empresa industrial: intentar entrar en alguna multinacional. Creo que mejor salario al principio pero entiendo que menos escalabilidad que como consultor.

- Departamento de compras: intentar entrar en multinacional industrial en el departamento de compras/strategic sourcing. Me mola bastante el tema negociación con proveedores y tal, por lo que creo que me gustaría. Esta es la más incógnita de las 3 en cuanto a salario y posibilidades de desarrollo, quizá por ser la salida menos "natural" para un ingeniero industrial.

Algún shur que me ilumine el camino? Alguien que estuviera en una situación parecida a la mía? Cualquier experiencia me va a servir para hacerme una idea de lo que quiero.

Gracias!
WonderfulWorld
Como consultor no vas a tener límite, aunque te tiene que gustar lo de currar de sol a sol. Si te metes a compras, compites con gente de ADE y serás un mero administrativo con ínfulas. Yo tiraría por la primera sin duda.
Amador Ribas
Buenas shur, por aquí uno que está terminando el máster de ingeniería industrial a falta de un par de asignaturas que me examino este cuatri, TFM entregado y todo. Yo de momento estoy trabajando de Jefe de Producción en una constructora llevando un proyecto más o menos grande y trabajando de sol a sol, lo que se dice media jornada china.
← A Empleo / Emprendimiento