Creéis que la época de los "graficazos" ha llegado a su fin?
05-oct-2025 18:57
|
Creo que fue allá por el 2010 aproximadamente que todos los juegos querían destacar en el apartado visual por encima de todo sobretodo los triple A. Recuerdo que los comentarios de los juegos de la época de la gente eran "Buah, que graficazos" Ahora parece que eso ya no es tan valorado, tienes miles de juegos que los gráficos dices , están bien son aceptables y ya no te sorprende o buscas eso o juegos que directamente han tirado a lo retro, como algunos del género metroidvania por poner un ejemplo que ojo, todo el apartado artístico sigue siendo de 10. Por mi parte mejor, los juegos deberían ser por encima de todo divertidos. |
05-oct-2025 20:32
|
Si es que apenas hay mucho margen en materia de gráficos. Como no sea a la hora de mejorar la mecánica de fluidos, en especial los gases...quizás en distancia de trazado también, si nos ponemos muy puntillosos. Deberían esmerarse en hacer más inmersivas las experiencias con mejores narrativas, IA en NPCs y trasfondos. |
05-oct-2025 20:59
| Llegaron a su maximo en ps4 y xbox one, a partir de ahí, cambios en resolución ( que se nota si juegas en una pantalla acorde) y poco más. |
05-oct-2025 21:02
|
Ojalá. A ver si se centran en otras cosas que no sea el brillibrilli. Yo era feliz con los gráficos que había ya en la generación de 360/PS3. Que sí, que ha seguido evolucionando, sobre todo en luces y eso, RDR2 es impresionante, Hellblade 2 es... Como ver una película. Pero no hace falta tanto y ambos juegos hubiesen sido igual de buenos en su género. |
05-oct-2025 21:06
|
Quizás no tanto. Hay algunos juegos de 2010 que ya se ven algo viejunos. Yo diría que el "estancamiento gráfico" es más evidente desde 2015, aproximadamente. |
05-oct-2025 21:10
|
Crysis fue top gráfico durante años (y más si tomamos en cuenta las físicas). Actualmente tenemos Alan Wake 2, Cyberpunk, Flight Simulator, Hellblade 2, ¿Avatar? ¿Algún exclusivo de Sony en ultra en PC? ¿AC Shadows? ¿KCD2? y un escalon por debajo tenemos otras cosas interesantes como Hitman No creo que se compita menos, pero si es cierto que a la gente se la suda más. Además son cosas más técnicas como la iluminación, variedad de texturas, detalle del escenario... no se ve en simples capturas |
05-oct-2025 21:13
| Ni de coña. Creo que falta mejorar, más allá de las texturas o el número de polígonos, el uso del color. Igual no nos damos cuenta a costa de jugar con frecuencia, de la misma manera que a los más viejos del lugar, nos parecían fotorrealistas los gráficos de hace 15 o 20 años, pero casi todos los videojuegos tienen ese colorido propio de una película de animación. |
05-oct-2025 21:21
|
El tope gráfico en PS3 fue una muy buena base de gráficos generales y de ahí se ha mejorado bastante poco. Mucho brillibrilli como lo llaman algunos, muchos efectos en la hierbas pero la realidad es que no se diferencian demasiado los juegos actuales con los que se jugaban en 2015 (10 años ya). Dios me salve de decir algo bueno del MGSV pero, un juego de PS3 con mil problemas en el motor gráfico, se puede usar perfectamente como ejemplo de un juego que se ve bien gráficamente incluso a día de hoy. Luego el caso del RDR2, que se que a mucha gente no le gusta pero es innegable que se ve igual o mejor que AAA actuales y, recordemos, es del 2018, 7 añitos ya. Y ya no hablemos que los 60 fps se llevan usando como marketing desde la época de PS3, "resolución HD + 60 FPS!" y aun hay juegos que les cuesta ir a 1080p 60fps en pleno 2025. |
05-oct-2025 21:25
| Estoy dándole al Yotei y gráficamente es una brutalidad, no me quiero ni imaginar como se verá en un pc de la nasa. |
05-oct-2025 21:44
|
El tope gráfico en PS3 fue una muy buena base de gráficos generales y de ahí se ha mejorado bastante poco.
Mucho brillibrilli como lo llaman algunos, muchos efectos en la hierbas pero la realidad es que no se diferencian demasiado los juegos actuales con los que se jugaban en 2015 (10 años ya). Dios me salve de decir algo bueno del MGSV pero, un juego de PS3 con mil problemas en el motor gráfico, se puede usar perfectamente como ejemplo de un juego que se ve bien gráficamente incluso a día de hoy. Luego el caso del RDR2, que se que a mucha gente no le gusta pero es innegable que se ve igual o mejor que AAA actuales y, recordemos, es del 2018, 7 añitos ya. Y ya no hablemos que los 60 fps se llevan usando como marketing desde la época de PS3, "resolución HD + 60 FPS!" y aun hay juegos que les cuesta ir a 1080p 60fps en pleno 2025. Cual sería el tope gráfico en un juego de la PS3? El The Last of Us por ejemplo? Yo lo he jugado en PS3, y tambien lo he jugado en PC y el Parte 2, y no ha sido precisamente poca la mejora. Luego, si pasamos a reshades o demás, está el KCD2: |
05-oct-2025 21:52
|
TLOU, GTAIV y V, MGS4 y MGSV, los Batman Arkam, God Of War 3, Gran Turismo 6..... Y mejora está claro que hay pero a lo que voy es que los juegos "topes" de la PS3 tienen una base gráfica realmente fuerte incluso hoy en día. El hecho de tener juegos de PS3 que, toqueteados ligeramente la luz y la resolución, sean juegos perfectamente pasables por juegos de nueva generación es algo que no ha pasado en ninguna otra consola y es precisamente porque en esa época final de la PS3 se comenzó a notar el DR gráfico bien fuerte. Repito por si acaso, no digo que no haya ninguna mejora, pero lo que si digo es que los gráficos generales llevan desde la PS4 prácticamente en una meseta y solo cambian los reflejos/luces o efectos. Hasta las animaciones de juegos top de la PS4 son iguales o mejores que muchos casos de juegos solo PS5. Y bueno si vamos a poner mods visuales y tal no tengo que irme mucho más lejos para encontrar un ejemplo de lo que digo: Sigue siendo un juego de PS3 Y algo que he puesto de ejemplo: Aunque tengo que decir que esto no lo considero ejemplos gráficos, son retoques de reshade para que se vea más colorido todo, solo lo he puesto por tu ejemplo del KCD2. |
Editado: 05-oct-2025 21:56 -
05-oct-2025 22:38
|
Siguen saliendo juegos de los que dices "hostia, vaya graficos", y no van a parar de mejorar porque guste o no, los graficos venden. Otra cosa es que cada vez las mejoras sean mas pequeñas o menos perceptibles. |
05-oct-2025 22:39
|
Supongo que depende de cuánto avance la tecnología, no? La meta "teórica" sería alcanzar la calidad que tiene por ejemplo una cinemática de blizzard en WoW pero de forma jugable. Entiendo que nos moriremos antes que ver algo parecido, pero irá mejorando poco a poco. |
05-oct-2025 22:48
| Tu diras va a salir PS6 y te tendran que poner una lupa del 800% en la comparativa para apreciar algun cambio. |
05-oct-2025 23:03
| De qué sirven los gráficos si no puedes interactuar con los objetos que representan |
05-oct-2025 23:58
|
Es que "gráficos"... Es difícil de definir... Porque con mejores tarjetas gráficas puedes hacerlo igual pero con más gente en los pueblos, más estabilidad en cuanto a fps, más vida en general... Claro que se puede seguir mejorando. |
06-oct-2025 00:02
|
Lo de "hostia, vaya gráficos" se lleva diciendo desde los arcades de Sega de mediados de los ochenta. Siempre hay margen de mejora. Yo lo mejor que he visto ha sido el Hellblade 2, y lo sigo flipando con el RDR 2, pero en la próxima generación veremos cosas más brutas aún. Yo soy de los que dice que hay que centrarse en cosas más importantes como la inmersión o la jugabilidad, pero si tiene graficazos, mejor. |
06-oct-2025 01:33
|
Crysis fue top gráfico durante años (y más si tomamos en cuenta las físicas). Actualmente tenemos Alan Wake 2, Cyberpunk, Flight Simulator, Hellblade 2, ¿Avatar? ¿Algún exclusivo de Sony en ultra en PC? ¿AC Shadows? ¿KCD2? y un escalon por debajo tenemos otras cosas interesantes como Hitman
No creo que se compita menos, pero si es cierto que a la gente se la suda más. Además son cosas más técnicas como la iluminación, variedad de texturas, detalle del escenario... no se ve en simples capturas El descuento de la compra no te lo han hecho y es que además lo están enfocando a consolas lo cual para un PC resulta una putada semejante "downgrade". IF BUYING ISNT OWNING THEN PIRATING ISNT STEALING. |
06-oct-2025 01:49
| Opino igual, desde 2015 noto que muchos juegos ya se ven muy bien, unos mejores otros peores pero ya no se nota tanto el envejecimiento |
06-oct-2025 03:47
| Gráficamente lo más bestia hasta ahora es sin duda Death Stranding 2, si comparas esa barbaridad técnica con otros juegos pues al igual sí que se notan las diferencias… |
06-oct-2025 05:43
| aparte de lo dicho, se sacan juegos pensando en una consola de 2013, en el pasado cuando salia una nueva gen, mandaban a tomar por culo la antigua, asi avanzaba la cosa |
06-oct-2025 06:14
| Nada nada, lo mejor habría sido quedarse con los gráficos de máster sistem, que sufrimiento dios mio |
06-oct-2025 06:19
| Ya no solo son los gráficos. Lo que ahora me llama atención son los detalles, que los npc tengan sus historias..que el mundo se sienta vivo. El ultimo en este apartado es KCD2, y el maestro es rockstar veremos el GTA cargado de esos detalles como RDR2 |
06-oct-2025 06:50
|
Exactamente es este el problema. Antes se exprimía más el hardware. Ahora se tira de fuerza bruta y au. También el uso de middelwares influye. Esa guerra de gráficos y aprovechamiento de hardware ya terminó. |
06-oct-2025 08:29
| Que se dejen de polladas de grafiquitos y brillitos y gilipolleces para follanvidias e inviertan en físicas, IA general y un buen arte, que es lo que realmente importa en el apartado técnico de un juego (sonido aparte). |