Qué hacer con BNB
05-oct-2025 13:48
|
Resulta que en el bullrun del 2020/2021 estuve trasteando con criptos y aunque nunca llegué a sacar beneficio me dejé en la cartera de trust wallet unos pocos dólares de BNB en su momento más bajo, tal vez eran 10$ He entrado a la cartera después de 4 años y veo que ahora son 100$, ni me acordaba de que tenía eso ahí Estoy muy fuera de las crypto ahora mismo y no tengo ni idea del estado actual del BNB y si se espera que suba más. Como es algo que no sabía que tenía me da igual dejarlo ahí pero acudo a vosotros por si consideráis si es mejor sacar esos 100 dolarcitos y guardarlos/meterlos en otro sitio o dejarlo en la cartera a ver si sigue subiendo Y pensar que llegué a tener 2BNB que compré por poco más de 200€... |
Editado: 05-oct-2025 13:51 -
05-oct-2025 17:21
|
Resulta que en el bullrun del 2020/2021 estuve trasteando con criptos y aunque nunca llegué a sacar beneficio me dejé en la cartera de trust wallet unos pocos dólares de BNB en su momento más bajo, tal vez eran 10$
He entrado a la cartera después de 4 años y veo que ahora son 100$, ni me acordaba de que tenía eso ahí Estoy muy fuera de las crypto ahora mismo y no tengo ni idea del estado actual del BNB y si se espera que suba más. Como es algo que no sabía que tenía me da igual dejarlo ahí pero acudo a vosotros por si consideráis si es mejor sacar esos 100 dolarcitos y guardarlos/meterlos en otro sitio o dejarlo en la cartera a ver si sigue subiendo Y pensar que llegué a tener 2BNB que compré por poco más de 200€...
|
05-oct-2025 17:26
| La cosa es si dejarlo más tiempo aunque sea nada porque 100$ tampoco me van a arreglar la vida. Pero si me dicen que como mucho de aquí a 5 años se hace un x1.5 prefiero retirarlo y me pago una buena cena |
05-oct-2025 17:58
|
Espero no arrepentirme de no haber comprado mas. |
05-oct-2025 22:16
| Puedes hacer stake con ellos en lista DAO o en Aster que dan buenos intereses o combinar ambos. |
05-oct-2025 22:43
|
100$ no te van a quitar de trabajar xd Déjalo ahí o sácalo y pagate una cena, no cambiará tu vida |
05-oct-2025 22:59
| Shur que eso se lista DAO le pregunté a chat gepeto y no da una en concreto habla de varios |
06-oct-2025 11:33
|
1) staking líquido de BNB (bloqueas tus BNB y recibes un token llamado slisBNB con el que acumulas recompensas en forma de más BNB. El porcentaje de interés varía diariamente, creo que ahora estaba por el 9%. Ha estado por encima y por debajo). 2) un sistema para pedir prestado la stablecoin lisUSD usando tus activos como colateral (no necesitas usar esto para obtener rendimientos con tus slisBNB). Al ser staking líquido, puedes usar tus slisBNB para seguir operando en esta u otra plataforma donde los acepten. Por ejemplo, si no quieres ver fluctuar el interés, puedes meterlos a plazo fijo en Pendle, o puedes usarlos como colateral para pedir un préstamo. Pero eso ya es complicar un poco más las cosas. También tienes que tener en cuenta que todas estas plataformas tienen el riesgo de los smart contracts y que tienes que tener tus BNB en una wallet que conectarás a Lista DAO, no puedes operar directamente desde un exchange como, por ejemplo, Binance. Para la cantidad que comentas, yo los dejaría en staking para que crezca poco a poco y me olvidaría. Por otro lado, cuando preguntaste a ChatGPT lo mismo se despistó porque DAO (“Decentralized Autonomous Organization”) es un acrónimo muy usado en el mundo crypto y si le sumas lista, pues se pondría a listar organizaciones como solo él sabe hacer. |
06-oct-2025 12:16
|
Lista DAO (Lista) es un protocolo DeFi (Finanzas Descentralizadas) en la BNB Chain que combina:
1) staking líquido de BNB (bloqueas tus BNB y recibes un token llamado slisBNB con el que acumulas recompensas en forma de más BNB. El porcentaje de interés varía diariamente, creo que ahora estaba por el 9%. Ha estado por encima y por debajo). 2) un sistema para pedir prestado la stablecoin lisUSD usando tus activos como colateral (no necesitas usar esto para obtener rendimientos con tus slisBNB). Al ser staking líquido, puedes usar tus slisBNB para seguir operando en esta u otra plataforma donde los acepten. Por ejemplo, si no quieres ver fluctuar el interés, puedes meterlos a plazo fijo en Pendle, o puedes usarlos como colateral para pedir un préstamo. Pero eso ya es complicar un poco más las cosas. También tienes que tener en cuenta que todas estas plataformas tienen el riesgo de los smart contracts y que tienes que tener tus BNB en una wallet que conectarás a Lista DAO, no puedes operar directamente desde un exchange como, por ejemplo, Binance. Para la cantidad que comentas, yo los dejaría en staking para que crezca poco a poco y me olvidaría. Por otro lado, cuando preguntaste a ChatGPT lo mismo se despistó porque DAO (“Decentralized Autonomous Organization”) es un acrónimo muy usado en el mundo crypto y si le sumas lista, pues se pondría a listar organizaciones como solo él sabe hacer. |
06-oct-2025 14:02
|
Pues ir vendiendo poco a poco. O bueno, si confías que en 5-10 años seguirá subiendo y no quieres complicarte ni estar pendiente pues holdeas y listo. |
06-oct-2025 19:01
|
hablas de 100 euros como si fuesn una fortuna invita a tu pareja a una cena y date por satisfecho |
07-oct-2025 01:59
| Con todo el respeto, estoy flipando con este hilo. Shurs hablando de ir vendiendo poco a poco, de holdearlo años... Son 100€, como dice un shur de arriba, puedes dejarlo o sacarlo y pegarte una cena, es exactamente lo mismo. Lo mismo tiene. Otra cosa sería si la duda fuera ampliar posición o no... |
07-oct-2025 12:54
|
Con todo el respeto, estoy flipando con este hilo. Shurs hablando de ir vendiendo poco a poco, de holdearlo años... Son 100€, como dice un shur de arriba, puedes dejarlo o sacarlo y pegarte una cena, es exactamente lo mismo. Lo mismo tiene. Otra cosa sería si la duda fuera ampliar posición o no...
|
07-oct-2025 18:09
| Pero vamos a ver, que lo primero que digo es que llevo años sin tocar cripto y que tenía BNB rwsidual equivalente a 10$ de cuando las shitcoins del 2020/2021. Sé que 100$ no es nada pero como no tengo ni idea de la previsión del BNB, pues me da igual dejarlo más tiempo y que sean 200$ que sacarlo ya y pagarme una cena, solo pedía consejo para una decisión de mierda básicamente |
07-oct-2025 18:10
| Ojalá... Como decía arriba dejé en la cartera décimas de BNB que usaba para pagar transacciones y ahora son 100$, poca cosa pero 100$ |