Recomendaciones de blogs de videojuegos
05-oct-2025 12:15
|
Hola a todos. Abro este tema porque estoy bastante metido en el mundillo de los blogs de videojuegos y me interesa mucho el tema. Por eso conozco bastantes blogs que sigo desde hace mucho y algunos están bastante bien, pero por el contrario hay cada cosa por ahí que madre mía... Me refiero a que la mayoría de los blogueros ni siquiera saben escribir. Imagino que muchos serán tipos muy flipados con los videojuegos pero que no saben usar los signos de puntuación, desconocen totalmente la importancia de espaciar el texto en diversos párrafos, o hacen un uso indiscriminado de la IA, o directamente escriben con numerosísimas faltas de ortografía que me hacen desear arrancarme los ojos. Y encima quieren que yo vaya recomendando su trabajo, manda huevos. Echo de menos la época dorada de los blogs de videojuegos que yo seguía hace lustros, como Pixfans, Gamesajare, El Pixel Ilustre, El Blog de Manu o Ion Litio. Era relativamente común toparse con artículos interesantes y bien redactados y documentados. Ahora, aunque entiendo que los blogs de esta temática están de capa caída, es mucho más difícil encontrar algo que merezca la pena. Por eso os pregunto, ¿alguien puede recomendarme blogs de videojuegos independientes que sigan en activo y merezcan mínimamente la pena? ¡Gracias desde ya! |
05-oct-2025 18:57
| Hostia, la escena independiente de blogs de videojuegos está más muerta de lo que yo me pensaba 😅😅 |
05-oct-2025 20:27
|
Has nombrado cinco blogs y todos de mala calidad. -Pixfans. No lo conocía, le he echado un vistazo y es un claro caso de boomer con mierda nostálgica. -Gamesajare, una panda de mamarrachos con humor de paco trasnochado. Su obsesión con Chiquito de la calzada es digna de estudio. -El Pixel Ilustre. Otra panda pero de trastornados con altas necesidades de atención. Unos enfants terribles pero con todo lo malo del término. -El Blog de Manu e Ion Litio. Supongo que los has nombrado por ser tus amigos, porque el contenido es bastante justito en cuanto a calidad. En su momento, hace diez años, tenías calidad en Presura y, en menor nivel, Deus Ex Machina. La tendencia tiktokera de mucha cantidad pero de corta duración no es compatible con la cultura blog. Un ejemplo claro es Anaitgames, que ahora son más bien un podcast que un blog. Antes hacían varios artículos al día sobre noticias y ahora publican uno al día recopilando todo lo que pasa. Tampoco escriben artículos como este https://www.anaitgames.com/articulos...gran-turismo-5 |
09-oct-2025 12:49
|
Has nombrado cinco blogs y todos de mala calidad.
-Pixfans. No lo conocía, le he echado un vistazo y es un claro caso de boomer con mierda nostálgica. -Gamesajare, una panda de mamarrachos con humor de paco trasnochado. Su obsesión con Chiquito de la calzada es digna de estudio. -El Pixel Ilustre. Otra panda pero de trastornados con altas necesidades de atención. Unos enfants terribles pero con todo lo malo del término. -El Blog de Manu e Ion Litio. Supongo que los has nombrado por ser tus amigos, porque el contenido es bastante justito en cuanto a calidad. En su momento, hace diez años, tenías calidad en Presura y, en menor nivel, Deus Ex Machina. La tendencia tiktokera de mucha cantidad pero de corta duración no es compatible con la cultura blog. Un ejemplo claro es Anaitgames, que ahora son más bien un podcast que un blog. Antes hacían varios artículos al día sobre noticias y ahora publican uno al día recopilando todo lo que pasa. Tampoco escriben artículos como este https://www.anaitgames.com/articulos...gran-turismo-5 En cuanto al humor de Gamesajare y el Pixel Ilustre... O conectas con él o no, la verdad es que yo me partía la caja sobre todo con Gamesajare. Pero en fin, supongo que no son para todo el mundo. Me apunto los que citas y les echo un vistazo, gracias por ello. Anaitgames sí lo conocía, pero yo busco algo más independiente. ¡Un saludo! |