Pasar de asalariado a empresa, pero trabajando igual

Get Rekt
ForoCoches: Miembro
Me explico. Supongamos que trabajo en la empresa A, y percibo netos en nómina 2500 al mes. Esto para la empresa en total tendrá un coste de, no se, me lo invento también, 3500 al mes.

Ahora por motivos X, supongamos que le propongo a la empresa, seguir trabajando igual, pero yo pido la baja voluntaria y a partir de ahora les voy a facturar desde una sociedad. Lo de autónomo a secas está descartado por X motivos. La ventaja para ellos es que dejan de tener un empleado en nómina con sus derechos, y por mi parte la desventaja es que si prescinden de mis servicios pues no tengo paro etc etc. Esto ya lo tengo claro.

Quiero ver si esto es viable, le he preguntado a ChatGPT, pero no se aclara y da muchas imprecisiones.

Por un lado la sociedad le emitiría factura a la empresa con IVA, que luego ellos se compensan. Como SL tengo 2 opciones de pagar si no estoy equivocado, vía nómina o vía dividendos. La cuestión es que no quede beneficio en la empresa si me pago nómina, y si es vía dividendos va en base a los beneficios, después de descontar impuesto de sociedades.

A ver si alguien con un poco de idea puede decirme aprox cuanto pierdo respecto al neto actual con este jaleo. Esto se compensaría porque al ser empresa, ya puedo hacer otras cosas interesantes en mi tiempo libre, que no interferirían con mi trabajo a la primera empresa.

Pongamos un tipo IRPF del 20% si me pago nómina. ¿Alguien puede darme unos números rápidos o recomendarme alguna calculadora online?
bala666
Contrata a un asesor, va a ser mejor.
Tú unica fuente de ingresos va a seguir siendo la empresa? Para la sociedad es un riesgo de falso autonomo, hay inspecciones laborales... no es tan facil de calcular ni de darte una opinión exacta, sin pensar en qué, tendrás que tributar autónomos, así como otros impuesto, contratar a un gestor, etc
tirofijo
Cita de Get Rekt
Me explico. Supongamos que trabajo en la empresa A, y percibo netos en nómina 2500 al mes. Esto para la empresa en total tendrá un coste de, no se, me lo invento también, 3500 al mes.
2.500 netos x 14 = 35k año netos eso es sobre 50k brutos (cotizacion por base maxima a la SS).

Tendrias que facturar 70/80k año para compensar lo que pierdes como trabajador.
SRINDETIC
ForoCoches: Usuario
Y quién sería el socio de esa empresa? Tú mismo? Entonces tendrías que hacerte autónomo.
No entiendo tu plan.
Oskarnio
Amo al lidl
Cita de SRINDETIC
Y quién sería el socio de esa empresa? Tú mismo? Entonces tendrías que hacerte autónomo.
No entiendo tu plan.
Puede constituirse como S.L.U. (Sociedad Limitada Unipersonal)

Aun así, tal y como lo plantea y como están las cosas, yo me quedaba de asalariado.
← A Empleo / Emprendimiento