Límite de precios ALQUILERES.
05-oct-2025 04:43
|
Buenas. Tengo un edificio con 4 plantas con un único número catastral, cada planta tiene 1 piso. El primero lo tengo alquilado a un precio muy por debajo al precio de mercado, por lo que sé si hago un contrato nuevo no puedo pasarme del precio del anterior (sin sentido.) Si hago una división horizontal de las 4 plantas en 4 nuevos num. de catastro al ser una vivienda (nueva) podré poner el precio que quiera (el de mercado) o aún así me tengo que ceñir al anterior o al límite de precio estatal aunque no sea gran tenedor? Otra opción es hace contrato temporal pero creo que eso lo han tocado tmbn... La última opción es coger y vender para invertir en otro sitio porque no voy a malalquilar un piso por 550 cuando se alquilan parecidos a este por 800... Están consiguiendo que cada vez haya menos oferta de alquileres con la falta que hace xD Salu2 |
Editado: 05-oct-2025 04:48 -
05-oct-2025 05:04
| Legalmente, entonces, ¿qué tienes alquilado? ¿Un % proindiviso del total? ¿O tienes un contrato trucho de aquella manera? |
05-oct-2025 11:30
|
Turístico por habitaciones (por lo del indiviso) hasta que pase el plazo de los contratos para subir el precio Que no se si hay plazo o solo es cambiar de inquilino |
05-oct-2025 21:02
| Ya, pero se tiene que incluir cocina y baño y puede ser fraude de ley, el juez puede dar por entendido que es un alquiler tradicional de 1 piso entero |
05-oct-2025 22:38
|
Que los des de alta en turismo y los dediques a turístico de verdad un tiempo |
06-oct-2025 12:50
|
y seguro que la limitación afecta a nuevos contratos?? dicho esto en tu caso igual es legal que sea un alquiler por habitaciones? estaria bien saber que dice un abogado, pero si tu tienes una sola vivienda y la estás alquilando por partes... |