Amazon me vende un GShock falsificado

fastpenguin
ForoCoches: Miembro
#1
Edito con desenlace:


CASO CERRADO. Un 15/10 para Amazon.


Hoy por la mañana veo en el móvil un reembolso de Amazon por el pedido. Miro en el correo y hoy a las 00:02 tenía un correo de Amazon diciéndome que me hacían el reembolso y que podía hacer lo que quisiera con el reloj.


Reflexiones:


- Está claro que a Amazon se la colaron en una devolución, pero se la colaron porque básicamente no comprueban nada en las devoluciones. Esto es un punto fundamental que debería mejorar Amazon.


- En cuanto a mi forma de actuar, yo creo que he hecho lo correcto. He ido con la verdad por delante y al final he quitado un producto falso de la cadena.


Pensándolo ahora más en frío pues la verdad es que podía haberlo devuelto alegando que me habían enviado el color incorrecto. Viendo como comprueban las devoluciones, seguramente hubiera colado. Pero esto habría afectado al siguiente comprador.


- El reloj no sé qué voy a hacer con él. Voy a tenerlo unas semanas comprobando como mantiene la hora. Tengo alguna chinada barata de Aliexpress con cristal plasticoso que la verdad no se desvían de la hora prácticamente nada. Si va bien a lo mejor lo uso para andar a lo bruto por la finca. Aunque no creo que el cristal sea de muy buena calidad viendo los rayones que trae. Cuando tenga un rato a lo mejor lo abro a ver si se aprecia algún detalle relevante.


- Para mí está claro que el reloj es falso. Si no hubiera tenido otro de la misma gama (misma caja) en distinto color, casi me la hubieran colado, pero la correa es evidente que es falsa. Tengo otro Casio más barato con correa metálica similar y se pueden apreciar las diferencias en la correa claramente. También los rayones del cristal dan a entender que como mínimo es usado.


Viendo vídeos en internet sobre falsificaciones me queda claro entre otras cosas que la tapa posterior es la de una falsificación.



Hay más detalles, como el bisel de los botones. Cuanto más lo miro más pruebas encuentro de que es una falsificación.







----------

23:39. Venga, me voy a dormir. Cuando sepa algo de Amazon actualizaré el hilo. El que quiera creerme que me crea y el que no me da igual. Yo lo que tengo claro es que este tipo de cosas no las vuelvo a comprar en Amazon salvo que no me quede más remedio.

----------


Un Shur comenta que me he comido una devolución (pongo más abajo la foto de detalle del LPN):



Cita de keatom
El producto de arriba es una devolución, por la pegatina LPN

Así que te has comido el cambiazo de otro, así como las políticas de Amazon de poner todo a la venta aún devuelto sin revisar.



Pues lo del título.


No hace mucho pillé un G Shock negro con correa de tela en otra tienda y me gustó. Unos días después vi unas ofertas en Amazon de relojes G-Shock y me pillé el de la misma gama, pero con correa metálica y esfera azul. Casio - GM-2110D-2BER.


Pillé ese principalmente porque era vendido y enviado por Amazon. No era en ningún momento reacondicionado.


Pues me llega hoy y todo un drama.


- Lo primero que noto es que la caja de cartón es ligeramente más grande que el otro que tengo, aunque no le doy mucha importancia.


- Luego veo que me llega el plateado en lugar del azul. Esto en principio me da igual porque me gusta también. El problema es que si algún día tuviera que recurrir a la garantía no coincidiría el modelo con la factura. Y si intento devolverlo sin más me dirán que no es el producto que me enviaron.


- Más tarde, cuando iba a ponerlo en hora veo que el manual no es el del reloj. Me envían el del 5146-5425 en lugar del 5611.


- La etiqueta que viene con el reloj no trae ningún código por detrás con el modelo y el código de barras como traen los Casio. La caja tampoco, trae algo que no tiene nada que ver.


- Al ponerme a acortar la correa veo que es falsa, no trae las flechas indicando el sentido en el que se retiran los pasadores de los eslabones.


- Comparo la parte de atrás con el otro G- Shock que tengo de la misma gama y miro un vídeo también por internet sobre falsificaciones. Confirmo que el reloj es falso.


- Me da por mirar el cristal y trae algunos pequeños rayones.


En fin, le he escrito a Amazon pidiendo que me devuelvan el dinero y recordándoles que vender productos falsificados es un delito.


Y a los foreros les recomiendo que no compréis relojes en Amazon








Este es el falso, que me acabo de dar cuenta de que le falta el número de serie que sí trae el original:



El original:




Vendido y enviado por Amazon:





Añado foto de detalle de la caja (LPN)
Payo Rabúo
ForoCoches: Usuario
#2
Wallazon
Mike08
Oro, Plata y Bronce
#3
Puede ser que les hayan pegado a ellos el cambiazo.
ktayten
Forogatetes
#4
Gracias galansito
fastpenguin
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de Mike08
Puede ser que les hayan pegado a ellos el cambiazo.

Ya, en cualquier caso estoy jodido. Incluso pueden decirme que lo he cambiado yo y que ellos lo enviaron bien.

Seguramente no me va a quedar otra que presentar denuncia ante la policía.


La desprotección en estos casos es tremenda.


Una y no más.
Cholo1982
ForoCoches: Usuario
#6
Hace tiempo que no compro en Amazon, la mayoría de las cosas llegan abiertas y usadas
LuiX-46
Ciao Marco
#7
pues anda que no he comprado relojes en amazon, y sin problema.
fastpenguin
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de LuiX-46
pues anda que no he comprado relojes en amazon, y sin problema.

Yo había comprado un Seiko hace tiempo y también sin problema, pero visto esto me he quedado a cuadros porque es una burda falsificación.
Mike08
Oro, Plata y Bronce
#9
Cita de fastpenguin
Ya, en cualquier caso estoy jodido. Incluso pueden decirme que lo he cambiado yo y que ellos lo enviaron bien.

Seguramente no me va a quedar otra que presentar denuncia ante la policía.


La desprotección en estos casos es tremenda.


Una y no más.
A mi nunca me ha pasado eso con ellos. Normalmente tengo entendido que no sueles tener muchos problemas con ellos. Supongo que miraran tu cuenta y si no tienes un ratio de devoluciones alto no te pondrán problemas.
fastpenguin
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de Mike08
A mi nunca me ha pasado eso con ellos. Normalmente tengo entendido que no sueles tener muchos problemas con ellos. Supongo que miraran tu cuenta y si no tienes un ratio de devoluciones alto no te pondrán problemas.

A ver si es verdad. No recuerdo haber hecho más de una devolución en un montón de años.
gore999
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de Mike08
Puede ser que les hayan pegado a ellos el cambiazo.
Si fuese un reacondicionado aún tendría explicación, que no justificación. Pero supongo que será nuevo.
foreando1234
ForoCoches: Usuario
#12
A mí me pasó con unas gafas.
Ikki de Fénix
ForoCoches: Miembro
#13
Menudo drama, sí.
sbbsdd
ForoCoches: Usuario
#14
Haberle hecho fotos y devuelto sin más.
lumocolor
Lost in paradise
#15
Has pedido un reloj de plástico hecho en china y te han mandado un reloj de plástico hecho en china, no?
TreceRisas
ForoCoches: Usuario
#16
Cita de fastpenguin
Ya, en cualquier caso estoy jodido. Incluso pueden decirme que lo he cambiado yo y que ellos lo enviaron bien.

Seguramente no me va a quedar otra que presentar denuncia ante la policía.


La desprotección en estos casos es tremenda.


Una y no más.
A mí me pasó con un libro. Me llegaron unas portadas "curradas" y dentro fotocopias encuadernadas. No querían aceptarlo hasta que por X les puse la reclamación en Amazon España.
Primero intentaron que eliminase el mensaje alegando que me podía traer consecuencias por la ley de protección de datos (los datos son míos, y era simplemente el número de pedido) tras negarme y comenzar a subirles las fotografías de la mierda que me habían traido enlazadas al mensaje, y ponérselo en varias publicaciones suyas, aceptaron y me lo cambiaron por el original.


No se como coño les colaron ese cagarro.
nanoabia
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de sbbsdd
Haberle hecho fotos y devuelto sin más.
Din.

Echas mierdas de amazón,que te lo va a coger sin problemas?


O el cambiazo lo da galansito? O t.




Paquete que me llega video que hago y más de cosas caras
Mike08
Oro, Plata y Bronce
#18
Cita de gore999
Si fuese un reacondicionado aún tendría explicación, que no justificación. Pero supongo que será nuevo.
Lo mismo lo han devuelto como precintado y vete a saber como lo ha hecho o quién lo ha revisado...
fastpenguin
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de lumocolor
Has pedido un reloj de plástico hecho en china y te han mandado un reloj de plástico hecho en china, no?

En China hay calidad buena y calidad mala, lo que quieras o pagues. Me he estado fijando y hasta las letras del bisel son cutres comparadas con las del original.
FullMongol
ForoCoches: Usuario
#20
Qué es un gsok?
ElPepi
Heimat·Freiheit·Tradition
#21
Yo le compré un detalle de Pandora a mi novia y era falso por los cuatro costados, al menos no me pusieron pegas para devolverlo
fastpenguin
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de sbbsdd
Haberle hecho fotos y devuelto sin más.
Cita de nanoabia
Din.

Echas mierdas de amazón,que te lo va a coger sin problemas?


O el cambiazo lo da galansito? O t.




Paquete que me llega video que hago y más de cosas caras



Pues sí, tenía que haber hecho eso, pero la verdad es que no me esperaba que me colaran una falsificación tan bestia.


Es que cuanto más lo comparo con el original más burda me parece la falsificación.


Podría entender que a lo mejor me enviaran un reacondicionado, que fue lo primero que pensé, pero una falsificación ...
lumocolor
Lost in paradise
#23
Cita de fastpenguin
En China hay calidad buena y calidad mala, lo que quieras o pagues. Me he estado fijando y hasta las letras del bisel son cutres comparadas con las del original.
No creo que nadie se de cuenta siendo un casio.
tomasturbao
ForoCoches: Adnimistrador
#24
Hace tiempo que Amazon no es de fiar, tienen cosas por debajo del precio del Fabricante y es acosta de meter entremedias falsificaciones.
lazarus86
ForoCoches: Miembro
#25
Yo el otro día me compré una funda original para mi iPhone y era falsificada en Amazon. No llevaba número de serie y Amazon dijo que lo revisaría, me devolvió el dinero y poco mas
fastpenguin
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de lumocolor
No creo que nadie se de cuenta siendo un casio.



Si al final tengo que comérmelo, lo voy a abrir a ver si por dentro tiene los mismos detalles cutres que por el exterior.
Toninocc
Follow me!
#27
No pongas fotos, no vaya a ser que podamos, o no, corroborar lo que dices
fastpenguin
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de lazarus86
Yo el otro día me compré una funda original para mi iPhone y era falsificada en Amazon. No llevaba número de serie y Amazon dijo que lo revisaría, me devolvió el dinero y poco mas

A mí con que me devuelvan el dinero como a ti ya me conformo.
lumocolor
Lost in paradise
#29
Cita de fastpenguin
Si al final tengo que comérmelo, lo voy a abrir a ver si por dentro tiene los mismos detalles cutres que por el exterior.
Seguro que no puedes devolverlo?? Inténtalo que no pierdes nada.
Keysersose
ForoCoches: Miembro
#30
Devuélvelo
← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas