Amazon me vende un GShock falsificado
04-oct-2025 22:03
|
Edito con desenlace: CASO CERRADO. Un 15/10 para Amazon. Hoy por la mañana veo en el móvil un reembolso de Amazon por el pedido. Miro en el correo y hoy a las 00:02 tenía un correo de Amazon diciéndome que me hacían el reembolso y que podía hacer lo que quisiera con el reloj. Reflexiones: - Está claro que a Amazon se la colaron en una devolución, pero se la colaron porque básicamente no comprueban nada en las devoluciones. Esto es un punto fundamental que debería mejorar Amazon. - En cuanto a mi forma de actuar, yo creo que he hecho lo correcto. He ido con la verdad por delante y al final he quitado un producto falso de la cadena. Pensándolo ahora más en frío pues la verdad es que podía haberlo devuelto alegando que me habían enviado el color incorrecto. Viendo como comprueban las devoluciones, seguramente hubiera colado. Pero esto habría afectado al siguiente comprador. - El reloj no sé qué voy a hacer con él. Voy a tenerlo unas semanas comprobando como mantiene la hora. Tengo alguna chinada barata de Aliexpress con cristal plasticoso que la verdad no se desvían de la hora prácticamente nada. Si va bien a lo mejor lo uso para andar a lo bruto por la finca. Aunque no creo que el cristal sea de muy buena calidad viendo los rayones que trae. Cuando tenga un rato a lo mejor lo abro a ver si se aprecia algún detalle relevante. - Para mí está claro que el reloj es falso. Si no hubiera tenido otro de la misma gama (misma caja) en distinto color, casi me la hubieran colado, pero la correa es evidente que es falsa. Tengo otro Casio más barato con correa metálica similar y se pueden apreciar las diferencias en la correa claramente. También los rayones del cristal dan a entender que como mínimo es usado. Viendo vídeos en internet sobre falsificaciones me queda claro entre otras cosas que la tapa posterior es la de una falsificación. Hay más detalles, como el bisel de los botones. Cuanto más lo miro más pruebas encuentro de que es una falsificación. ![]() ---------- 23:39. Venga, me voy a dormir. Cuando sepa algo de Amazon actualizaré el hilo. El que quiera creerme que me crea y el que no me da igual. Yo lo que tengo claro es que este tipo de cosas no las vuelvo a comprar en Amazon salvo que no me quede más remedio. ---------- Un Shur comenta que me he comido una devolución (pongo más abajo la foto de detalle del LPN): Pues lo del título. No hace mucho pillé un G Shock negro con correa de tela en otra tienda y me gustó. Unos días después vi unas ofertas en Amazon de relojes G-Shock y me pillé el de la misma gama, pero con correa metálica y esfera azul. Casio - GM-2110D-2BER. Pillé ese principalmente porque era vendido y enviado por Amazon. No era en ningún momento reacondicionado. Pues me llega hoy y todo un drama. - Lo primero que noto es que la caja de cartón es ligeramente más grande que el otro que tengo, aunque no le doy mucha importancia. - Luego veo que me llega el plateado en lugar del azul. Esto en principio me da igual porque me gusta también. El problema es que si algún día tuviera que recurrir a la garantía no coincidiría el modelo con la factura. Y si intento devolverlo sin más me dirán que no es el producto que me enviaron. - Más tarde, cuando iba a ponerlo en hora veo que el manual no es el del reloj. Me envían el del 5146-5425 en lugar del 5611. - La etiqueta que viene con el reloj no trae ningún código por detrás con el modelo y el código de barras como traen los Casio. La caja tampoco, trae algo que no tiene nada que ver. - Al ponerme a acortar la correa veo que es falsa, no trae las flechas indicando el sentido en el que se retiran los pasadores de los eslabones. - Comparo la parte de atrás con el otro G- Shock que tengo de la misma gama y miro un vídeo también por internet sobre falsificaciones. Confirmo que el reloj es falso. - Me da por mirar el cristal y trae algunos pequeños rayones. ![]() En fin, le he escrito a Amazon pidiendo que me devuelvan el dinero y recordándoles que vender productos falsificados es un delito. Y a los foreros les recomiendo que no compréis relojes en Amazon ![]() ![]() ![]() Este es el falso, que me acabo de dar cuenta de que le falta el número de serie que sí trae el original: ![]() El original: ![]() Vendido y enviado por Amazon: ![]() Añado foto de detalle de la caja (LPN)
|
Editado: 05-oct-2025 11:12 -
04-oct-2025 22:06
|
Ya, en cualquier caso estoy jodido. Incluso pueden decirme que lo he cambiado yo y que ellos lo enviaron bien. Seguramente no me va a quedar otra que presentar denuncia ante la policía. La desprotección en estos casos es tremenda. Una y no más. |
04-oct-2025 22:06
| Hace tiempo que no compro en Amazon, la mayoría de las cosas llegan abiertas y usadas |
04-oct-2025 22:09
|
Yo había comprado un Seiko hace tiempo y también sin problema, pero visto esto me he quedado a cuadros porque es una burda falsificación. |
04-oct-2025 22:26
| A mi nunca me ha pasado eso con ellos. Normalmente tengo entendido que no sueles tener muchos problemas con ellos. Supongo que miraran tu cuenta y si no tienes un ratio de devoluciones alto no te pondrán problemas. |
04-oct-2025 22:29
|
A ver si es verdad. No recuerdo haber hecho más de una devolución en un montón de años. |
04-oct-2025 22:32
| Si fuese un reacondicionado aún tendría explicación, que no justificación. Pero supongo que será nuevo. |
04-oct-2025 22:38
| Has pedido un reloj de plástico hecho en china y te han mandado un reloj de plástico hecho en china, no? |
04-oct-2025 22:39
|
Primero intentaron que eliminase el mensaje alegando que me podía traer consecuencias por la ley de protección de datos (los datos son míos, y era simplemente el número de pedido) tras negarme y comenzar a subirles las fotografías de la mierda que me habían traido enlazadas al mensaje, y ponérselo en varias publicaciones suyas, aceptaron y me lo cambiaron por el original. No se como coño les colaron ese cagarro. |
04-oct-2025 22:42
|
Din. Echas mierdas de amazón,que te lo va a coger sin problemas? O el cambiazo lo da galansito? O t. Paquete que me llega video que hago y más de cosas caras |
| Lo mismo lo han devuelto como precintado y vete a saber como lo ha hecho o quién lo ha revisado... |
|
En China hay calidad buena y calidad mala, lo que quieras o pagues. Me he estado fijando y hasta las letras del bisel son cutres comparadas con las del original. |
04-oct-2025 22:44
| Yo le compré un detalle de Pandora a mi novia y era falso por los cuatro costados, al menos no me pusieron pegas para devolverlo |
04-oct-2025 22:44
|
Pues sí, tenía que haber hecho eso, pero la verdad es que no me esperaba que me colaran una falsificación tan bestia. Es que cuanto más lo comparo con el original más burda me parece la falsificación. Podría entender que a lo mejor me enviaran un reacondicionado, que fue lo primero que pensé, pero una falsificación ... |
04-oct-2025 22:47
| Hace tiempo que Amazon no es de fiar, tienen cosas por debajo del precio del Fabricante y es acosta de meter entremedias falsificaciones. |
04-oct-2025 22:47
| Yo el otro día me compré una funda original para mi iPhone y era falsificada en Amazon. No llevaba número de serie y Amazon dijo que lo revisaría, me devolvió el dinero y poco mas |
04-oct-2025 22:48
|
Si al final tengo que comérmelo, lo voy a abrir a ver si por dentro tiene los mismos detalles cutres que por el exterior. |

__