La portátil definitiva?
03-oct-2025 15:45
|
Buenas tardes shurs, Necesito ayuda, Últimamente me toca mucho viajar en tren, y aunque soy lector, se me empieza a hacer un poco largo. El otro día al lado en el tren llevaba a un notas jugando a la switch 2 y me dio bastante envidia. Pensé en mirarme alguna portátil un poco baratilla para llevarme a los viajes... así que como iba a currar a un centro comercial, me pasé por el game. JODER, por menos de 200 pavos no hay nada (la switch lite) Yo soy de Xbox de siempre (tuve la primera, la one y ahora tengo la series x) y la única portátil que he tenido fue una Game boy que me cayó para la comunión (allá por el 97) y luego una PSP que dejé ladrillo tratando de piratearla (a recomendación de un primo inútil que tengo). He visto que hay decenas de emuladores de esos en tiktok, que son tipo game boy pero en chano y con todo metido. Mis dudas: ¿cuál de todas las chinas merece la pena? ¿vienen con los emuladores de las consolas y los diferentes juegos para llegar y jugar? ¿cuánto duran las baterías? (yo necesitaría poder jugar 3 o 4 horas seguidas, son trenes largos) ¿alguna recomendación al respecto? Por supuesto, me planteo la ROG ALLY esa de xbox, pero 900 pavos y ni están a la venta aún... Y nintendo no me importaría pero no soy de pokemon y eso (aunque en su día jugué el azul) Escucho vuestra sabiduría y os doy gracias por adelantado Abrazo |
03-oct-2025 15:46
| Aquí te van a decir steam deck, pero te digo que eso es de todo menos portátil xD |
03-oct-2025 15:48
|
Ya, es que ví las steam deck y son enormes... no me gustó mucho. Perplexity me ha dicho esto: Sugerencia final Para jugar sin gastar mucho y matar el tiempo en el tren, una consola “retro china” tipo Anbernic o Miyoo con buen soporte de emulación te va a dar muchísimas horas de juego, y por menos dinero que la Switch Lite. Compra marcas reconocidas para evitar basura y mejor si puedes probarla o buscar opiniones en YouTube antes. ANBERNIC es mi mejor opción? |
03-oct-2025 16:02
| Una Retroid Pocket o una Anbernic te irían genial, siempre que lo que busques sea emular consolas antiguas y por el estilo, si buscas más, aunque sea lo típico que te dirán todos, yo me iría a por una Steamdeck, aunque te va a pecar de batería, dependiendo del juego no te llegará a las 4h. La LCD esta de oferta y sino wallapop. Si te mola lo retro pillatea de las que te digo al principio y ni te líes |
Editado: 03-oct-2025 16:05 -
03-oct-2025 16:03
| Yo tengo la Miyoo Mini+ con la imagen de Brothers of Metal (BOM) y encantado, aunque si vas a jugar ratos largos se acaba haciendo algo incómoda por el factor de forma, te recomendaría algo tipo GBA, mira en Anbernic. |
03-oct-2025 16:04
|
Yo descartaría cualquier Handle PC, están muy verdes. Y ya partiría desde las Switch (2 u oled) hasta las emuladoras chinas que hay 200.000 modelos que ya depende de tus necesidades y exigencias. |
03-oct-2025 16:12
| Las Anbernic 556 ó la 557, emulan hasta Switch, mírate vídeos en Youtube, la 1ª está a unos 150€ y la otra unos 100€ más cara, pero en un mes empiezan promos tochas en AliExpress tipo 11/11 y bajarán bastante. |
03-oct-2025 16:13
| Puedes comprarte un mando gamesir y emular en el móvil. Si quieres jugar a juegos mas potentes puedes jugar con geforce now o amazon luna y similares (contando que tengas buena conexión a Internet). Si pagas el ultimate creo que tienes xcloud con todo el game pass en la nube |
03-oct-2025 16:22
|
Tablet tengo, pero para jugar es una castaña. La uso para leer, Las nintendo no me llaman porque los juegos que hay no me gustan mucho, la batería no debería ser un problema porque tengo enchufe en el tren (acabo de caer) Tengo el Xbox game pass ultimate en la consola (aunque ahora mismo no lo tengo activo) y he jugado en XBOX Play anywhere y no es muy cómodo, tiene un poco de lag y necesitas buena conexión (y en los trenes no suelo tener buena conexión) La R36h que me habéis recomendado, veo sistema linux (que me suena a complejo) aunque bastante barato. Creo que de todas las recomendaciones, esta es la mejor. Creo que esperaré a la Anbernic 557 a ver si pillo una oferta a unos 200 pavos y con eso tengo horas de tren a rabiar, y sistema android si me quiero poner spotify u otras historias mientras juego, no? ¿alguna otra cosa que deba tener en cuenta? Aliexpress he visto que es la mejor opción para comprarla gracias a todos por las recomendaciones! |
03-oct-2025 16:30
| Busca en Youtube a Tuberviejuner. Es un señor que hace reseñas de esas máquinas. Yo tengo la Anbernic que tiene aspecto de Game Boy Advance SP, que me costó como 50 euros y como se pliega la guardo en el bolsillo sin preocupaciones por la pantalla. |
03-oct-2025 16:31
|
Yo me dejaba de comerme la cabeza y me compraba una psvita y la pirateas (la comunidad le ha dado mucho cariño y hay bastantes ports). Incluso una psp te compras una de las baterías buenas que hay y palante El adaptador de memory stick para meterle micro sd obligatorio |
03-oct-2025 16:33
|
Actualmente nada compite con la ergonomía(y superioridad estética) de una Nintendo Switch con Nitro Deck |
03-oct-2025 16:35
|
Yo me pille la Retroid Pocket 4 Pro para darle a juegos de Ps2 mayormente y de lujo, corre el 90% del catalogo según tengo entendido, yo de momento todos los que he jugado sin problemas, y normalmente a resolución x2,x3 o x4 del original. PD: Y eso si es una portátil de verdad, que pesa nada y menos y puedes llevarla a todos lados, no me llevo yo una Steam Deck, Switch 2 etc ni borracho. |
03-oct-2025 16:37
|
Amigo, la gente que solo usa la Switch para juegos de Nintendo sin duda la está INFRAUTILIZANDO. El catalogo de Switch es mucho más amplio que eso: https://forocoches.com/foro/showthre...t=ports+switch |
03-oct-2025 16:41
|
Buenas tardes shurs,
Necesito ayuda, Últimamente me toca mucho viajar en tren, y aunque soy lector, se me empieza a hacer un poco largo. El otro día al lado en el tren llevaba a un notas jugando a la switch 2 y me dio bastante envidia. Pensé en mirarme alguna portátil un poco baratilla para llevarme a los viajes... así que como iba a currar a un centro comercial, me pasé por el game. JODER, por menos de 200 pavos no hay nada (la switch lite) Yo soy de Xbox de siempre (tuve la primera, la one y ahora tengo la series x) y la única portátil que he tenido fue una Game boy que me cayó para la comunión (allá por el 97) y luego una PSP que dejé ladrillo tratando de piratearla (a recomendación de un primo inútil que tengo). He visto que hay decenas de emuladores de esos en tiktok, que son tipo game boy pero en chano y con todo metido. Mis dudas: ¿cuál de todas las chinas merece la pena? ¿vienen con los emuladores de las consolas y los diferentes juegos para llegar y jugar? ¿cuánto duran las baterías? (yo necesitaría poder jugar 3 o 4 horas seguidas, son trenes largos) ¿alguna recomendación al respecto? Por supuesto, me planteo la ROG ALLY esa de xbox, pero 900 pavos y ni están a la venta aún... Y nintendo no me importaría pero no soy de pokemon y eso (aunque en su día jugué el azul) Escucho vuestra sabiduría y os doy gracias por adelantado Abrazo En tu caso y viendo que no descartarias de primeras cacharrear un poco te aconsejo la steam deck que está ahora rebajada a 330 pavos y como segunda opción una trimui , ambernic o cualquier otra retroconsola de alrededor de 50 pavos con emuladores |
03-oct-2025 16:48
| Creo que me voy a pillar la Steam deck básica en LCD y va que chuta. De juegos como andamios? todos los de steam? (e ir pillando ofertas..?) |
03-oct-2025 16:57
| Hombre, si no tienes una biblioteca decente de Steam, cosa que dudo, ahora mismo están de ofertas y hay un bune lote de juegos potentes a menos de 10 euros e incluso a menos de 5. A través de un launcher, también son accesibles los juegos de Gog y Epic. Y los juegos de la distribuidora Sparrow funcionan casi todos. Si ya sumas emuladores... |
03-oct-2025 18:17
|
Buenas tardes shurs,
Necesito ayuda, Últimamente me toca mucho viajar en tren, y aunque soy lector, se me empieza a hacer un poco largo. El otro día al lado en el tren llevaba a un notas jugando a la switch 2 y me dio bastante envidia. Pensé en mirarme alguna portátil un poco baratilla para llevarme a los viajes... así que como iba a currar a un centro comercial, me pasé por el game. JODER, por menos de 200 pavos no hay nada (la switch lite) Yo soy de Xbox de siempre (tuve la primera, la one y ahora tengo la series x) y la única portátil que he tenido fue una Game boy que me cayó para la comunión (allá por el 97) y luego una PSP que dejé ladrillo tratando de piratearla (a recomendación de un primo inútil que tengo). He visto que hay decenas de emuladores de esos en tiktok, que son tipo game boy pero en chano y con todo metido. Mis dudas: ¿cuál de todas las chinas merece la pena? ¿vienen con los emuladores de las consolas y los diferentes juegos para llegar y jugar? ¿cuánto duran las baterías? (yo necesitaría poder jugar 3 o 4 horas seguidas, son trenes largos) ¿alguna recomendación al respecto? Por supuesto, me planteo la ROG ALLY esa de xbox, pero 900 pavos y ni están a la venta aún... Y nintendo no me importaría pero no soy de pokemon y eso (aunque en su día jugué el azul) Escucho vuestra sabiduría y os doy gracias por adelantado Abrazo Tienes la ns1 Oled por 200€ en AliExpress. |
03-oct-2025 20:10
|
Yo me pille la Retroid Pocket 4 Pro para darle a juegos de Ps2 mayormente y de lujo, corre el 90% del catalogo según tengo entendido, yo de momento todos los que he jugado sin problemas, y normalmente a resolución x2,x3 o x4 del original.
PD: Y eso si es una portátil de verdad, que pesa nada y menos y puedes llevarla a todos lados, no me llevo yo una Steam Deck, Switch 2 etc ni borracho. Una cosa que me ralla de estas consolas es la comunidad detrás y la facilidad para encontrar y añadir nuevos juegos |
03-oct-2025 20:44
|
Con una Anbernic mataras ese tiempo muerto y: -La llevas en cualquier bolsillo y pesa poco. -No cuesta un así que no será tanto gasto y no te dolerá tanto si te la cargas/te la roban. -Te durará la batería. |