[SE VENDE] Audi E-Tron SUV 55 Quattro - Edition One.

Tema Cerrado
Sergî0
ForoCoches: Premium
Edito: RESERVADO Y SEÑALIZADO. Cuando lo recojan borraré el anuncio. Gracias a todos.

Como ya comenté en el post de presentación del coche, lo voy a poner en venta: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10316763

Se trata de un Audi e-tron 55 quattro matriculado por primera vez el 31 de diciembre de 2019. Lo compré mediante importación a la carta en febrero de este año con la empresa AllElectrik y lo he usado como coche de familia durante este tiempo, donde le hemos hecho algo más de 8.000km.

Tiene 84.500km a día de hoy. Doble motor que en conjunto rinden 408cv y una batería de 95kWh brutos de los cuales Audi te deja usar unos 84-86kWh netos para aumentar su durabilidad. También tiene bomba de calor.

Carga del 10% al 80% en 22-23 minutos en cargadores de 150kW y del 0 al 100% en menos de 45 minutos. Y la curva de carga es muy buena, practicamente hasta el 80% estas obteniendo la velocidad máxima de carga.

Tiene una autonomía real a 120km/h de unos 330km/340km y a 130-135km/h de 300km. Lo que lo habilita para viajes de 550km con una parada intermedia de 20 minutos. O viajes de 800km con 2 paradas de 20 minutos.

Por lo demás es similar a un Audi Q8 (de hecho le llamaron así desde el 2022). Calidad de rodadura, comodidad, aislamiento, calidad interior y de construcción, presencia, etc. Precio de tarifa de una unidad como esta en España nueva rondaba los 130.000€.

Motivo de la venta:

Lo compramos porque fuimos padres por segunda vez, y necesitábamos un coche donde poder meter a 3 adultos con 2 sillas isofix + dos carros en el maletero. La situación actualmente nos ha cambiado, ahora sólo somos 2 adultos y mi hija mayor ya no usa carro, por lo que un coche más pequeño nos hace el servicio igual siendo más cómodo de aparcar, ya que la única pega que le puedo poner a este coche es el tamaño de mi garaje.

Equipamiento: Es el Edition One, por lo que lo trae prácticamente todo.

-Color Azul Antigua.
-Suspensión neumática adaptativa con 5 alturas disponibles y modos de conducción.
-Asientos deportivos, calefactables, ajustables electricamente, con memoria y ajuste lumbar
-Interior en cuero completo Valcona con salpicadero forrado en cuero.
-Faros matriciales Matrix LED con escenificación lumínica dinamica e intermitentes dinámicos delante y detrás
-Retrovisores virtuales Virtual Mirror (más autonomía, menor ruido aerodinamico, más cámaras)
-Equipo de sonido 3D Bang&Olufsen Premium Sound System
-Techo panorámico practicable.
-Virtual Cockpit
-Cámaras exteriores con visión 360º.
-MMI Navegación Plus con MMI Touch response
-Carplay y Android Auto inhalambrico.
-Iluminación interior ambiente Plus con decenas de colores elegibles.
-Climatización Automática de 4 zonas
-Llantas de 21" con neumáticos Bridgestone 265/45 R21
-Parabrisas acustico termorefractario
-Ventanillas laterales acusticas (doble vidrio y laminadas).
-Indicador de presión de neumaticos
-Portón de maletero eléctrico con sensor de pie
-Audi Pre Sense
-Reconocimiento de señales
-Control de crucero adaptativo, con limitador de velocidad y asistente de eficiencia.
-Audi Parking system plus
-Molduras interiores en aluminio y molduras de entrada en las puertas iluminadas
-Paquete de compartimentos
-Servico LTE integrado (el coche tiene internet y si le pones una SIM actua como repetidor WiFi para los ocupantes).
-Pinzas de freno pintadas en naranja e-tron con discos de 18"
-El logo frontal lo cambié por uno iluminado negro brillo (conservo el original) así como el trasero y anagramas plateados los puse negro brillo.

El coche se encuentra en Madrid sur, se puede probar o llevar a cualquier taller a que lo revisen (a coste del comprador).

Precio: 31.900€

Interior:

Neumáticos, 4 Bridgestone Alenza 001, especificación de coche eléctrico, homologación Audi, fabricados en semana 50 de 2022 al 70/80% de vida:

Funcionamiento de las cámaras 360:

Ejemplo de la suspensión neumática entre la altura 2 y la 5:

Todas las revisiones han sido realizadas y la próxima revisión es en 21.600km o Agosto 2026:

Para quien se lo pregunte, el mantenimiento es muuuucho menor que en un equivalente de gasolina. Son cada 2 años o 30.000km, y esto es lo que hacen:

- Comprobación del grosor de las pastillas de freno
- Comprobación del eje delantero y trasero y los componentes de la suspensión.
- Comprobación guardapolvos de las transmisiones
- Comprobación de luces de advertencia iluminadas en el cuadro de instrumentos
- Comprobación del estado de los neumáticos y limpiaparabrisas escobillas.
- Inspección de la carrocería y el chasis.
- Comprobación puerto de carga.
- Comprobación luces exteriores e interiores
- Funcionamiento de el techo solar panorámico
- Comprobación funcionamiento motor eje delantero y trasero.
- Cinturones de seguridad
- Sistema limpiaparabrisas y sistema de lavado de faros
- Sistema de refrigeración de alta tensión rellenar y/o sustituir si es necesario.
- Reemplazo de líquido de frenos: cada 2 años
- Reemplazo de filtro de polvo y polen: cada 2 años o 30.000 kilometros (lo que ocurra primero)

El historial del coche es el siguiente:
-Tiene pasadas las campañas de la batería de alta tensión, 93V2 en Octubre 2024 y 93U3 en Abril 2025. Estando en perfecto estado a día de hoy.
-Se cambió el motor trasero en Agosto de 2021 por un defecto conocido en las primeras unidades que no sellaba bien el refrigerante y se colaba dentro del motor. Ya tiene la nueva generación libre de este fallo. (IMPORTANTÍSIMO este punto si se compra un e-tron 2019-2021).
-Tiene actualizado el software 93M3 tanto en Noviembre 2021, 93N6 en Septiembre 2023 y 93U3 en Abril 2025 cuando fui a hacer la campaña de la batería, y cuenta con la última versión.
-A mayores como cosas menores se pasó una campaña 90R7 de los retrovisores virtuales en febrero 2022 y se sustituyo el conjunto de piloto trasero 94M9 en Agosto 2021.

Cuento con las dos llaves/mandos a distancia, ambos funcionando:

Y por último dejo una foto de esta mañana donde se puede ver la fecha y el kilometraje actual:

Sergî0
Me reservo este mensaje por si quiero añadir más información relevante.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Carrazo
Vuelves a Tesla ?
Gorki
Gorkeando
Pues si que se devalúan, que locura.

Precioso, aún recuerdo como los vi por primera vez en el Festival de cine de San Sebastián de hace unos años, había unos cuantos y todos azules como este.
JTS
ForoCoches: Miembro
Hostia qué guapo. Ni lo conocía.

Qué tal comparado con Tesla? Yo quiero otro pero hostia, viendo el precio de un bicho de estos da que pensar…

Qué tal es Audi para el tema de mantenimientos?

Suerte con la venta!
Marc Pau
Gasol
No se en cuanto se mueven estos bichos, pero así a priori no lo veo mal precio, la verdad.

Mucha suerte con la venta
epica15
Asi se anuncia un coche.

Se ve perfecto y bien de precio para lo que es y para como esta el mercado.

Te deseo suerte con la venta shur.
albert0t0
No me huvico muy vien aki
Menudo carro, y menuda devaluación. Joder.

Sergî0
Cita de KaSi_KeNo_FR
Carrazo
Vuelves a Tesla ?
Lo sopesé pero de momento no. Por el precio de este Audi puedes conseguir un Model Y de los primeros que están a años luz en cuanto a calidades (real y percibida), aislamiento, etc. ganas en software y eficiencia. Y un model Y nuevo es mucho dinero para poco cambio. A Tesla solo volvería con modelos Performance. Y no es lo que buscamos ahora. Para eso ando mirando un 2+2 para cuando el bebé tenga el año.
Cita de Gorki
Pues si que se devalúan, que locura.

Precioso, aún recuerdo como los vi por primera vez en el Festival de cine de San Sebastián de hace unos años, había unos cuantos y todos azules como este.
Se devalúan porque el público inicial al que estaba dirigido no lo compra usado, y el novato en eléctrico cree que 300km de autonomía es poco, pero nada más lejos de la realidad, las carreteras están llenas de Model Y standard y tienen la misma autonomía. En el post de presentación pongo los viajes que he hecho con él. Carga más rápido este que un Tesla. Y me muevo diariamente haciendo 100km por 1.5€ (cuando no cargo con las placas solares, que entonces es por cero euros)

Cita de JTS
Hostia qué guapo. Ni lo conocía.

Qué tal comparado con Tesla? Yo quiero otro pero hostia, viendo el precio de un bicho de estos da que pensar…

Qué tal es Audi para el tema de mantenimientos?

Suerte con la venta!
Tienes toda la info en el post de presentación, donde lo comparo con mi ex-tesla. Para mí es mejor este que un model Y comparable, por eso lo compré. Tiene cosas mucho mejores (como coche) y peores (como software).

Cita de Marc Pau
No se en cuanto se mueven estos bichos, pero así a priori no lo veo mal precio, la verdad.

Cita de epica15
Asi se anuncia un coche.

Se ve perfecto y bien de precio para lo que es y para como esta el mercado.

Te deseo suerte con la venta shur.
Gracias a los dos por los comentarios
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
Me encantaría saber para qué se necesitan 408 cv si informas de forma tan específica de su autonomía, los tiempos de carga y las velocidades "recomendadas" para cumplir ciertas eficiencias. Entiendo que la potencia es un dato....superfluo, o quizás disfrutable en ciertas circunstancias.
Sergî0
Cita de DaGiNaHoUsE
Me encantaría saber para qué se necesitan 408 cv si informas de forma tan específica de su autonomía, los tiempos de carga y las velocidades "recomendadas" para cumplir ciertas eficiencias. Entiendo que la potencia es un dato....superfluo, o quizás disfrutable en ciertas circunstancias.
Informo de la autonomía porque es lo primero que me va a preguntar cualquier persona que no conozca el modelo o venga de un combustión.

Informo de la potencia porque los 400cv están ahí y los puedes usar en cualquier momento (siempre es mejor tener 400cv que 200cv). Un pisotón no hace bajar la autonomía. Y entre diario lo normal es que no hagas más de 300-350km por lo que el consumo de un eléctrico cargando en casa no importa (me da lo mismo hacer 100km por 1.4€ que por 1.8€)

Luego ya cada uno conduce como quiere, hay quien prefiere circular con precaución y quien prefiere ir a ritmo vivo. En este coche viajar a alta velocidad perjudica menos que en un Tesla por ejemplo. Quizá porque se pensó para Alemania y la relación final del motor es más larga para optimizar el consumo a más velocidad (en un Tesla la relación de transmisión está diseñada para optimizar el consumo a 65 mph = 105km/h).

Si el comentario es el inicio de una guerra entre eléctrico vs combustión no voy a entrar. Llevo 4 eléctricos 100% y mi próximo coche va a ser 100% eléctrico.
coupe83
Cita de Sergî0
Informo de la autonomía porque es lo primero que me va a preguntar cualquier persona que no conozca el modelo o venga de un combustión.

Informo de la potencia porque los 400cv están ahí y los puedes usar en cualquier momento (siempre es mejor tener 400cv que 200cv). Un pisotón no hace bajar la autonomía. Y entre diario lo normal es que no hagas más de 300-350km por lo que el consumo de un eléctrico cargando en casa no importa (me da lo mismo hacer 100km por 1.4€ que por 1.8€)

Luego ya cada uno conduce como quiere, hay quien prefiere circular con precaución y quien prefiere ir a ritmo vivo. En este coche viajar a alta velocidad perjudica menos que en un Tesla por ejemplo. Quizá porque se pensó para Alemania y la relación final del motor es más larga para optimizar el consumo a más velocidad (en un Tesla la relación de transmisión está diseñada para optimizar el consumo a 65 mph = 105km/h).

Si el comentario es el inicio de una guerra entre eléctrico vs combustión no voy a entrar. Llevo 4 eléctricos 100% y mi próximo coche va a ser 100% eléctrico.
que tarifa tienes en casa para que te salga tan barato cargar por la noche?, he adquirido mi primer electrico m3 y menponen el lunes el cargador y no se que tarifa contratar. Baraje comprsr uno como el tuyo siguiendo elnpost que tienes de presentacion pero los putos garajes de este pais no estan hechos para un coche asi de grande
coupe83
por cierto asi se anuncia un coche. suerte
Sergî0
Cita de coupe83
que tarifa tienes en casa para que te salga tan barato cargar por la noche?, he adquirido mi primer electrico m3 y menponen el lunes el cargador y no se que tarifa contratar. Baraje comprsr uno como el tuyo siguiendo elnpost que tienes de presentacion pero los putos garajes de este pais no estan hechos para un coche asi de grande
Octopus energy. Con cualquier tarifa que cojas el coche lo puedes cargar a 6.8cent/kWh con la carga inteligente. Si necesitas un referido para un descuento de 50€ en la página 4 o 5 del hilo de presentación del Audi puse el mío

Gracias!!
Cenn
:C
Vaya cochazo shur, yo tuve la suerte de probar uno por allá 2019 en el salón del automovil en Barcelona, no iba tan equipado por eso.

No sé como se comportará en tema de batería garantía estos de vag ni de como de caros son los mantenimientos. Pero que vas a coger para venderlo tan bien de precio?

Yo tengo un BYD ATTO3 y muy contento, similar en autonomía con 60kwh de capacidad, pero el tuyo es mucho más bonito, es precioso y el precio está genial vaya.
Objetivo X
Me parece un buen precio, lo único que es para alguien con amplio garaje y en cuidad es un coche incómodo por dimensiones, como dices mejor que un Tesla por lo que pides sin duda
anarquia99
Sayonara baby!!!!!
Un cochazo muy tentador, pero mucho.
Tricki
.
Es un cochazo, en mayusculas, y tu unidad, impecable.

En tu tema de presentación hablabas de coger el 50 o el 55, por autonomia tiraste a este, muy razonable. Unas preguntas si eres tan amable... autonomia y cargas, que al final viajar con electrico es lo que tiene, hay que organizarse

- Tengo la mania de viajar autopista autovia a 140 (de marcador), penaliza mucho esos 7-10kms/h en autonomia?

- En zonas donde no hay supercargadores, o son de mas baja potencia, o tienes que cargar en un enchufe de casa... ¿cuanto duran las cargas? A veces voy a lugares reconditos

Gracias
clp8989
ForoCoches: Usuario
¿ Como es que pierde tanto valor en 6 años ? ¿ Dura poco tiempo la batería ?
Bilbao87
Cita de Tricki

En tu tema de presentación hablabas de coger el 50 o el 55, por autonomia tiraste a este, muy razonable. Unas preguntas si eres tan amable... autonomia y cargas, que al final viajar con electrico es lo que tiene, hay que organizarse

- Tengo la mania de viajar autopista autovia a 140 (de marcador), penaliza mucho esos 7-10kms/h en autonomia?

- En zonas donde no hay supercargadores, o son de mas baja potencia, o tienes que cargar en un enchufe de casa... ¿cuanto duran las cargas? A veces voy a lugares reconditos

Gracias
Pues es sencillo, si en casa tienes 4.4kwh o 3.45kwh

Ahi tienes las cuentas rápidas.

En cargadores de 11kwh o de 22kwh..

Divides la capacidad de batería entre los kwh y tienes un aproximado de tiempos de carga
Malore
Me parece una locura que se haya depreciado casi 100000€ de los 130000€ de venta en sólo 6 años.
Posiblemente de los peores negocios posibles haberlo comprado nuevo o_O
Sergî0
Cita de Objetivo X
Me parece un buen precio, lo único que es para alguien con amplio garaje y en cuidad es un coche incómodo por dimensiones, como dices mejor que un Tesla por lo que pides sin duda
Es grande, hay que tenerlo en cuenta, pero tampoco gigante. Son 4.90m, un Opel Insignia son 4.89m, un Ford Mondeo 4.87m.

Un Model X de Tesla ya se va a 5.06m.

Y con los espejos virtuales el ancho real es inferior.

Cita de Cenn
Vaya cochazo shur, yo tuve la suerte de probar uno por allá 2019 en el salón del automovil en Barcelona, no iba tan equipado por eso.

No sé como se comportará en tema de batería garantía estos de vag ni de como de caros son los mantenimientos. Pero que vas a coger para venderlo tan bien de precio?

Yo tengo un BYD ATTO3 y muy contento, similar en autonomía con 60kwh de capacidad, pero el tuyo es mucho más bonito, es precioso y el precio está genial vaya.
Muchas gracias! Pues uno más pequeñito probablemente para ciudad, ya veremos hasta que no venda este no elegiré, soy de elegir y comprar un coche en una semana. Si algo me cuadra voy a por ello.

Próxima revisión en 21600km o Agosto 2026.
Cita de anarquia99
Un cochazo muy tentador, pero mucho.
Gracias!
Cita de Tricki

Gracias
El 50 lo descarto, por capacidad de batería (sería como cargar este coche al 75%), por potencia de carga (125kW pero peor curva de carga) y por potencia del coche. Fuimos a probar uno y se le nota mucho más perezoso. Y en mis simulaciones donde con el 55 paro 20 minutos con el 50 paraba 40-45 minutos (porque te obliga a llenar siempre la batería).

En cuanto a viajar a 140 no te va a penalizar mucho. Quizá hagas 285 o 290km. No le afecta tanto como a un tesla el subir la velocidad.

Cargadores de 400V y 150kW hay ya “por todos lados”. Si lo que encuentras es uno de 50kW pues en 60 minutos cargarías lo que en 20 minutos en uno de 150kW.

Lo “bueno” es que a 50kW la carga es constante a esa potencia hasta el 100%, no va bajando como por ejemplo en tesla que el último tramo cae mucho la potencia.

En casa pues depende de tu potencia contratada.
Sergî0
Cita de clp8989
¿ Como es que pierde tanto valor en 6 años ? ¿ Dura poco tiempo la batería ?
Cita de Malore
Me parece una locura que se haya depreciado casi 100000€ de los 130000€ de venta en sólo 6 años.
Posiblemente de los peores negocios posibles haberlo comprado nuevo o_O
Los coches cuanto más caros son nuevos más se deprecian usados. Hay que aprovechar estas oportunidades que te da el mercado, por eso nunca he estrenado coche

Además este coche era punta de lanza tecnológica cuando salió, los Tesla Model X coetáneos cargaban en 40 minutos lo que este hacía en 20. El precio de las baterías en 2019 era una barbaridad, hoy en día ha bajado mucho. Un Q6 etron ahora vale 70-80.000 y un Q8 probablemente valga menos de 100k nuevo.

La batería tiene de garantía 160.000km u 8 años. Este ha pasado todas las campañas (la última en mayo) y me dijeron que estaba perfecta.
Gorki
Gorkeando
Agusto me lo quedaba!
clp8989
Cita de Sergî0
Los coches cuanto más caros son nuevos más se deprecian usados. Hay que aprovechar estas oportunidades que te da el mercado, por eso nunca he estrenado coche

Además este coche era punta de lanza tecnológica cuando salió, los Tesla Model X coetáneos cargaban en 40 minutos lo que este hacía en 20. El precio de las baterías en 2019 era una barbaridad, hoy en día ha bajado mucho. Un Q6 etron ahora vale 70-80.000 y un Q8 probablemente valga menos de 100k nuevo.

La batería tiene de garantía 160.000km u 8 años. Este ha pasado todas las campañas (la última en mayo) y me dijeron que estaba perfecta.
Aun así me parece que pierde demasiado valor de 130K a 30K en 6 años.
¿ No lo pillaste nuevo ?
Sergî0
Cita de clp8989
Aun así me parece que pierde demasiado valor de 130K a 30K en 6 años.
¿ No lo pillaste nuevo ?
No, está explicado en el segundo párrafo del anuncio
clp8989
Cita de Sergî0
No, está explicado en el segundo párrafo del anuncio
Cierto, mis disculpas.

Buen contacto el tuyo para los coches.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
¿Que garantía da Audi a las baterías?
¿Tiene todas las revisiones pasadas en la casa?
Alc5_14
Que lejos queda el 306 td que tenias eh Sergio? 😂😂
kawalskiz
Hola. Seguí tu hilo de presentación del coche y lo cierto es que me parece una opción muy interesante para sustituir a mi actual coche… pero tengo el inconveniente de que a mí señora no le gusta ese azul 🤨.

Aunque no le veo mucho futuro a esta batalla, me surgen un par de dudas a ver si eres tan amable de contestarlas cuando tengas un rato:
- Para un coche cuyo valor inicial está por encima de los 100K, ¿por cuánto sale más o menos el seguro? ¿modalidad? Y si pudieras indicar la compañía.
- Creo que habías comentado que habías hecho una revisión con Audi ¿tienes info sobre los costes de las diferentes revisiones para este tipo de coches?
- He visto que Audi tiene programas de Mantenimiento (Fulldrive) y Extensión de Garantía (Ecare) para este tipo de modelos ¿sabes si es posible acogerse a pesar de ser un coche importado?

Muchas gracias y suerte en la venta
← A Compra - Venta Motor