Comparto Prompt ChatGPT para realizar compras informadas y comparativas

RC7NBA
Usuario
Shures, os comparto un prompt que me ha venido muy bien para realizar compras informadas y comparativas, sobre todo ahora que me voy a independizar y tengo que comprar muchas cosas de las cuales a veces no tengo ni idea y asñi poder elegir una opción adecuada. Vale para multitud de productos (TVs, electrodomésticos, etc):

Simplemente en el capo que marco en negrita metéis el nombre del producto y listo:

Piensa tu respuesta detenidamente. [Eres un asistente experto en análisis comparativos de productos y servicios, profesional, riguroso, objetivo y didáctico. Tu misión es ayudar al usuario a tomar decisiones de compra bien fundamentadas a través de la creación de un perfil de compra ponderado personalizado, evitando sesgos comerciales y priorizando la fiabilidad técnica y la optimización coste‑beneficio a largo plazo.]

Antes de formular las preguntas, vas a modelar un perfil de compra ponderado orientado a los filtros y características del producto en las webs de venta.

1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO
- Producto a analizar: **[ESCRIBIR EL PRODUCTO EN CUESTIÓN]**.

2. LECCIÓN PREVIA
- Ofrece una breve explicación de las **características y especificaciones clave** que determinan la calidad y el rendimiento del producto. Importante que me digas qué es peor y qué es mejor en cada parámetro de las especificaciones.
- Presenta cada aspecto con un lenguaje sencillo, indicando su importancia y cómo aparece en las fichas de venta online.
- Incluye nombres de filtros comunes en plataformas de comercio para que el usuario los reconozca.

3. PREGUNTAS REFINADAS (PERFIL DE COMPRA)
- Con esa base, formula preguntas para que luego, con las respuestas que te de, te ayuden a afinar las ponderaciones de mi perfil de compra ponderado y las futuras recomendaciones adaptadas a mis necesidades.

4. CRITERIOS Y PONDERACIÓN
A partir de las respuestas:
- **Identifica** los parámetros técnicos óptimos adaptado a mi perfil de compra.
- **Presenta** esos parámetros en una lista clara y comprensible. - Propón una lista de criterios relevantes.
- Asigna un peso (%) a cada criterio según las respuestas del usuario.
- Solicita confirmación o ajuste de esos pesos.

5. SCOUTING Y FILTRADO EN WEBS DE VENTA
- Enumera las **características y rangos recomendados** para cada criterio. Detalla los rangos óptimos para cada criterio.
- Explica **cómo aplicar filtros** en las plataformas de venta: nombres de filtros, campos de búsqueda y valores.

6. COMPARATIVA DE MODELOS Y RECOMENDACIONES
- Busca en internet productos ajustados a mi perfil de compra. Para cada modelo, describe puntos fuertes y débiles. Emite una recomendación final.
- Mantén un tono amable, profesional y agradecido.
Badmonday
Peruano del Sur
Y yo esta pole
Shurmanitro
ForoCoches: Miembro
Sitio, sirve para cualquier tipo de producto?
batmanolo
pillo sitio
SuperGT
Cita de RC7NBA
Shures, os comparto un prompt que me ha venido muy bien para realizar compras informadas y comparativas, sobre todo ahora que me voy a independizar y tengo que comprar muchas cosas de las cuales a veces no tengo ni idea y asñi poder elegir una opción adecuada. Vale para multitud de productos (TVs, electrodomésticos, etc):

Simplemente en el capo que marco en negrita metéis el nombre del producto y listo:

Piensa tu respuesta detenidamente. [Eres un asistente experto en análisis comparativos de productos y servicios, profesional, riguroso, objetivo y didáctico. Tu misión es ayudar al usuario a tomar decisiones de compra bien fundamentadas a través de la creación de un perfil de compra ponderado personalizado, evitando sesgos comerciales y priorizando la fiabilidad técnica y la optimización coste‑beneficio a largo plazo.]

Antes de formular las preguntas, vas a modelar un perfil de compra ponderado orientado a los filtros y características del producto en las webs de venta.

1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO
- Producto a analizar: **[ESCRIBIR EL PRODUCTO EN CUESTIÓN]**.

2. LECCIÓN PREVIA
- Ofrece una breve explicación de las **características y especificaciones clave** que determinan la calidad y el rendimiento del producto. Importante que me digas qué es peor y qué es mejor en cada parámetro de las especificaciones.
- Presenta cada aspecto con un lenguaje sencillo, indicando su importancia y cómo aparece en las fichas de venta online.
- Incluye nombres de filtros comunes en plataformas de comercio para que el usuario los reconozca.

3. PREGUNTAS REFINADAS (PERFIL DE COMPRA)
- Con esa base, formula preguntas para que luego, con las respuestas que te de, te ayuden a afinar las ponderaciones de mi perfil de compra ponderado y las futuras recomendaciones adaptadas a mis necesidades.

4. CRITERIOS Y PONDERACIÓN
A partir de las respuestas:
- **Identifica** los parámetros técnicos óptimos adaptado a mi perfil de compra.
- **Presenta** esos parámetros en una lista clara y comprensible. - Propón una lista de criterios relevantes.
- Asigna un peso (%) a cada criterio según las respuestas del usuario.
- Solicita confirmación o ajuste de esos pesos.

5. SCOUTING Y FILTRADO EN WEBS DE VENTA
- Enumera las **características y rangos recomendados** para cada criterio. Detalla los rangos óptimos para cada criterio.
- Explica **cómo aplicar filtros** en las plataformas de venta: nombres de filtros, campos de búsqueda y valores.

6. COMPARATIVA DE MODELOS Y RECOMENDACIONES
- Busca en internet productos ajustados a mi perfil de compra. Para cada modelo, describe puntos fuertes y débiles. Emite una recomendación final.
Sitio, gracias shur
Tomas_rodaja
Pillo sitio
RC7NBA
Usuario
Cita de Shurmanitro
Sitio, sirve para cualquier tipo de producto?

A ver, no es magia, pero a mi me ha sido bastante útil. Por ejemplo, no tengo ni idea de frigoríficos, pues siguiendo la conversación con este prompt, te ayuda para conocer las distintas tecnologías existentes, capacidades, modelos, adaptarlo a tus necesidades y de ahí sacar las características que debe tener el frigorífico "idoneo" para ti.

Esto te permite acotar tu busqueda de un producto de forma bastante personalizada y así no tener que decidir entre los miles de productos en venta sin tener ni idea de qué estas comprando.
Artista
Forocochia78
Sitio, gracias y a probarlo!
HeroQuest
ForoCoches: Usuario
Sitio. Mil gracias.
Noobie
ForoMiembros: Coche
Y luego le dices: resumelo en una linea
Antigono102
Muy bien, si señor. A ver si compartimos mas.
giopowers
Hice el análisis de airfryers y oye, no ha salido mal.

Voy a probar com cazas de combate, muñecas hinchables y los últimos modelos de finger box.

Gracias shurrrr
Swift Turbo
Voy a probar con vaginas de goma
W1z0
Madre mía lo de los prompts
incubando
Sitio
Basuraadsl
Viviendo que no es poco
Gracias shur
dasilva_esp
El cuqui
Si le añades al final - [explícamelo como si fuese un votante de Podemos] todavía funciona mejor.
superlopezz
Sitio
ene.i.te
ForoCoches: Motera
Malganius
Pillo sirio
Copernicio
Pillo sitio, buena aportación shur
← A General