Hablemos sobre la que se nos viene encima

Selviña
ForoCoches: Usuario
Resumen: Las posiciones dominantes de Sony y Nintendo y el desastre de gestión de Microsoft y la crisis general en el sector, nos van a petar el culo todo lo que quieran con precios y políticas abusivas.

El que se crea que el último movimiento de Microsoft solo va a afectar a sus usuarios o se alegre de que Xbox vaya a quedar relegada a ser una third, está muy equivocado. Además, hay más movimientos de estos últimos años/meses que vaticinan una gran crisis que se cobrará el coste en empleos y en servicios y precios para los usuarios.

Para empezar, Xbox se va a la mierda. La compra de Activisión les ha salido demasiado cara en más de un sentido y Nadella o los inversores quieren cabezas, de ahí que se hayan convertido en una editora third y cualquier juego que saquen va a ser multiplataforma (más de lo que ya lo eran). Gamepass es cuestión de tiempo que desaparezca o quede como algo residual para los beneficios de la empresa. Ahora ya no sale rentable pagar 360 € para tener juegos día 1 que nunca serán tuyos cuando por ese dinero te puedes comprar muchos juegos en ofertas y quedártelos para siempre o hasta que te aburras. ¿Pagar 30 € por probar un mes un juego o dos? ¿60 € por 2 meses? Si ahí ya te puedes comprar muchos juegos a ese precio o inferior. No, no es rentable salvo que dediques tu vida a los videojuegos. Si eres adulto eso es inviable, para un adolescente que depende del dinero de sus padres, pocos habrá que lo paguen. Consecuencia, menos usuarios en Gamepass, menos rentabilidad en el servicio y menos inversión que harán en juegos de terceras compañías con lo cual la oferta se verá reducida o los lanzamientos de thirds durarán menos tiempo. Muchas empresas no querrán meterse en el servicio y perder ventas directas por meterse en un área de mercado minoritario.

Xbox se hunde, obviamente no van a desaparecer pero está claro que los usuarios no volverán a confiar en ninguna consola de Microsoft. Veremos qué sacan, si un PC consolizado o qué pero la competencia se reduce a nivel hardware. Quedan Sony y Nintendo.

Todos sabemos lo asquerosas que pueden llegar a ser estas dos compañías cuando están en posición dominante. Nintendo juega en su propia liga, está empeñada en acabar con el formato físico y sus políticas con Switch 2 son totalmente anti usuario.

Sony quedará como la única empresa con consola tradicional de sobremesa? Incluso aunque saquen algún modelo híbrido como Switch, su público y el de Nintendo no son competencia sino que se complementan. Sony es soberbia y arrogante, esta generación nos dejaron con pocos juegos first "gracias" a la gestión de Jim Ryan pero no lo pagaron en ventas sino todo lo contrario, sin competir directamente contra Nintendo y con Microsoft sacando los juegos propios en PS5, las ventas han sido y siguen siendo buenas y mejor que les irá de ahora en adelante. No solo no han bajado el precio de su consola, sino que además la han subido de precio... 2 veces. Seguramente no tardarán mucho en subir el precio del plus, puede que después de Navidad sino antes y veremos cuando saquen la consola de nueva generación pero la PS5 Pro es un aviso en toda regla de los precios que quieren manejar. Además, no abandonan su idea de sacar juegos como servicio y van a exprimir la naranja todo lo que puedan y más ahora que se quedan solos.

Además venimos de años de reestructuración de la industria, después de la sobrecontratación en pandemia, llevamos un tiempo en que no cesan los despidos y cierres de empresas que no soportan el cambio de modelo de mercado. Los juegos cada vez son más caros de desarrollar pero al mismo tiempo se lanzan tantos juegos que muchos no alcanzan sus objetivos de venta porque simplemente quedan opacados por los principales. También tenemos el caso de EA que va a ser comprada por un grupo de inversores con los Saudies al frente. Esta gente no entiende de videojuegos, entienden de dinero y de beneficios rápidos, seguramente no tardaremos en ver proyectos cancelados, cierres de estudios y reestructuraciones de una de las empresas de videojuegos más grandes que existen.

Vienen malos años para el sector y los usuarios, menor competencia, subidas de precios, cierres de estudios, sagas que desaparecerán y otras que derivarán a modelos de monetización rápida. En PC tampoco pinta bien la cosa con la subida de precios en hardware y la aplastante posición de Steam que es la que marca los tiempos en su área. No hay nada bueno en que desaparezca el actual modelo de consolas y mucho menos en que Microsoft se convierta en la mayor editora third del mundo, con Nintendo dominando en portátiles/híbridos y Sony gobernando en sobremesa con la soberbia que ya intentaron demostrar en PlayStation 3, pero ahí al menos tuvieron competencia que les paró los pies. Ahora ya no es el caso y los usuarios seremos los grandes perjudicados.
tr4nkos
ForoCoches: Miembro
Aquí mucha gente lo está celebrando, no interesa tu post.

Yo creo que podéis ir preparando el cuerpo con consolas a 800€ y juegos que llegarán a los 100.

Enhorabuena a todos, yo recogeré los bártulos y me largaré, total, cada vez juego menos...
McGloving
Será que cuando sale una nueva consola las anteriores ya dejan de funcionar automáticamente, verdad?

Lo que pasa es que sois unos ansias que tenéis que tener todo lo ultimo cuando es imposible seguir el ritmo de la industria.

En los 90 era muy muy poco habitual el comprar la consola de salida. Solo las tenían los niños pijos o de familia bien. El resto a mamar la generación anterior, que era cuando se ponía asequible.

A las muy malas, siempre nos quedara volver a surcar los mares.
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Joder que panorama os espera a los follaconsola
corsack
Pues a pasarse al PC
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
La situación es que nos quiten lo bailao.

Nintendo ha sacado una portatil a 500 plomos.
SONY ha tenido que jugar con los juegos como servicio y ha bajado el ritmo de publicaciones una barbaridad.
Microsoft lleva dando la turra con "Todo en Gamepass" y "Todo es una Xbox" y de golpe y porrazo se han encontrado siendo la editora mas grande del planeta y ya no quieren.
Silkson le ha pegado tal patada al avispero que están por ver las consecuencias, pero las editoras gordas "indie" tienen que estar con el culito apretado.
Los juegos de ordenador piden unos requisitos que son una auténtica salvajada en gasto.
Por otro lado Amazon va evolucionando como un cobete a lo zorrocallao (anoche mismamente jugué a un juego en Luna prácticamente a experiencia nativa).

Se vienen tiempos oscuros, pero "hemos sobrevivido" a cosas peores.
Dracul
Habrá que volver a tirar de piratería a este paso…

Pero si, se vienen tiempos jodidos en el sector y “abuso” por parte de las compañías. Creo que si fuésemos listos tenemos potencia gráfica de sobra con la generación de PS4 y herramientas de programación que pueden hacerte crear obras maestras (Clair obscure) con un presupuesto justo y sacándolas al mercado a 40/50€.

Si fuésemos listos volveríamos a la época donde primaba el ingenio a la fuerza brutal y graficotes innecesarios. Pero como cualquier sector, desde que entró la pasta gansa los financieros se han encargado de destrozarlo y frivolizarlo.
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Lo de Steam tiene solución.

Comprar cada vez más en GoG.

Miedo me da cuando tito Gabe la enrosque.
Ringodingo
Pues si, se puede venir desastre. Aunque me queda la esperanza de que las compañías no son idiotas y saben que tienen 2 grandes mercados que pueden hacerlas desaparecer a la larga: móviles y PC.

Así que creo que les conviene no apretar mucho la tuerca.

De todas formas, con la edad que tengo creo que lo próximo que haré será centrarme en PC (o si acaso alguna hadledeck como complemento también del PC y listo) no me veo a la larga pagando 80 euros por juego, servicio de internet, DLCs de todo, Remakes a precio completo, etc.

Además, que una de las cosas que tenían las consolas como ventaja está desapareciendo cada vez más, el formato físico.
Hogtie
Orbmeim
Pues si, esto apesta a burbuja estallada del sector.

Yo no me alegro, pero tal vez les venga bien una cura de humildad a estos hijos de puta, aunque los usuarios, en general, tienen unas tragaderas de la hostia.

En fin, tras la ejecución del Game Pass por parte de Microsoft, yo trataré de disfrutar las toneladas de juegos en formato físico y digitales que poseo pero en propiedad y cuando me cansé, adiós muy buenas.
Roto Dios
Yisus Craist
Por cosas como esta me resultó curioso lo que se alegraron muchos de la desaparición de Stadia. Una cosa que no te hacía depender más que de tu conexión a Internet y los juegos que te quisieras pillar. Y punto.

Pero nada, mucho jjiji, mucho jaja, mucho jojo... y una alternativa tremendamente barata a la basura.

La gente parece que solo quiere Barça o Madrid, Pepsi o Coca-Cola, PP o PSOE... no vaya a ser que tengamos alternativas baratas.

No hay más que ver el foro, gente enorgulleciéndose de pagar más y llamando pobres a los demás, pensando que eso es idea suya y no lo que quieren las corpos.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
MrGambon
lidl humor negro
¿pero tú cuando escribes todo eso de verdad lo piensas?

¿Que Xbox se hunde?

¿Que Sony y Nintendo no se qué?

Esto es cómo lo de "nostros de jóvenes hacíamos X".

Nadie te obliga a comprar nada de ninguna compañía.

El mundo cambia, está en ti cambiar con él y dejarte de preocuparte de cosas vacías e insulsas.

Salen el año que viene meggenics, aeterna Lucis y gta6.

Joder con eso tienes medio año ya cumplido, déjate de gilipolleces de niños, es un consejo gratuito que te doy
señor cuesta
Que exagerado eres shur. Si eso pasa la gente se pasará a PC y me dirás entonces subirán precios en PC, pues la gente pirateará o jugará a backlog hasta que bajen los que van saliendo y le interesen. Y las empresas tendrán que bajarse los pantalones porque el 80-90 % de los juegos saliendo a 100 euros no se comerían ni los mocos
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Roto Dios
Por cosas como esta me resultó curioso lo que se alegraron muchos de la desaparición de Stadia. Una cosa que no te hacía depender más que de tu conexión a Internet y los juegos que te quisieras pillar. Y punto.

Pero nada, mucho jjiji, mucho jaja, mucho jojo... y una alternativa tremendamente barata a la basura.

La gente parece que solo quiere Barça o Madrid, Pepsi o Coca-Cola, PP o PSOE... no vaya a ser que tengamos alternativas baratas.

No hay más que ver el foro, gente enorgulleciéndose de pagar más y llamando pobres a los demás, pensando que eso es idea suya y no lo que quieren las corpos.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Admito que no me dio ninguna pena de la desaparición de Stadia, pero exclusivamente porque su modelo de negocio daba pie a la pérdida de obras (como pasó con GYLT de Tequila durante un periodo de tiempo siendo un juego single player).

Lo bueno de las cagadas es que se aprende de ellas (hasta que se repiten cuando se olvidan).

Total, que en un lustro nos vemos en la nube.
ShurQuillo
El PC no lo contemplas o que narices?

- sin online de pago

- con mejores ofertas

- cada vez con más juegos de lanzamiento (o casi) de Xbox y PS

Pues yo creo que está claro: PC + Switch 2 (o handled PC a gusto del consumidor) y a disfrutar.
Adryax
ForoCoches: Premium
Veníamos diciendo que PC era la solución y entre el timo del formato digital, los componentes por las nubes y la estafa de las tarjetas graficas a 1000 pavos o mas se ha quedado una generación guapa, ya ni merece la pena jugar ahi

Xbox ni está ni se le espera, suscripción por las nubes, juegos intrascendentes, consolas que no le importan ni le importaran a nadie, etc

Y Sony se ha quedado con todo el pastel, y lo están haciendo bien vaya, siguen apostando por el formato físico, periféricos a un precio sostenible, juegos first bastante buenos, normal que estén donde están.
Drokito
Steam vuelve a ganar sin hacer nada. El verdadero desastre vendra con la muerte de Gabe Newell
Duffman1942
Esto es gracioso, la peña celebrando cuando la Sony actual ya te la clava todo lo que puede, sin competencia la follada que le va a meter a los piperillos va a ser brutal

Nintendo va a su bola y ya van con la chorra fuera
Falta ver si el desplome que ha tenido Switch 2 después del primer mes se mantiene o no
Si se marcan la de 3DS y bajan un par de tonos, o es algo puntual por la falta de juegos y en navidades venden lo indecible y después que vayan llegando los juegos se mantiene
supernafamacho
Fahrenheit 451
Lo dije en otro hilo y lo repito,mientras exista el pc,las paginas de keys y las conjuntas de GP no hay de que preocuparse,otra cosa es que "creas" que necesitas jugar las novedades,a los triple A o que todo te canse y seas incapaz de rejugar tus juegos favoritos.

Os podria hacer una lista de 150 juegos imprescindibles que estan a menos de 6€ en paginas de keys y de los que,seguramente,no hayas jugado ni al 25%.

Llega el momento de ser inteligente,cambiar habitos y seguir disfrutando igual o mas.

Tengo varios mandamientos desde hace unos años y son los que recomiendo a todo el mundo:

-No se paga por jugar online
-No se compran juegos con Denuvo
-No se compran novedades mas alla de las paginas de keys
-Con un pc de 700€ conectado a la tele se juega mejor que en cualquier consola
-Y por supuesto no se apoyan practicas abusivas con nintendo a la cabeza

Cada jugador es un mundo,no todos son como yo,pero al menos yo doy directrices de como disfrutar y no estar tan preocupado por los precios,porque sigue siendo un hobby relativamente barato,si sabes como enfocarlo.
wailfred
Te lo cambio?
Esto es lo del meme de "por qué ese tiene un caballo? Yo no quiero un caballo, quiero que él no lo tenga".
Honser
Yamile Malal
Smash-kun
Cita de Drokito
Steam vuelve a ganar sin hacer nada. El verdadero desastre vendra con la muerte de Gabe Newell
Steam yo creo que lo está haciendo bastante bien. Está manteniendo todas las aplicaciones y servicios que tiene (los distintos clientes, VR, BigPicture, Link, AntiCheat, etc), luego el sistema operativo de Linux para PC Steam Deck y las otras portátiles de terceros, está actualizando constantemente Proton, también hace con el cache de shaders el trabajo sucio que no quieren hacer los desarrolladores optimizando sus propios juegos.

Lo de las consolas a mi me parece residual. Es algo obsoleto que tendrá que morir en algún momento. Lo único que hacen es fragmentar el mercado, obligándote a comprar hardware para usar un software que podrías ejecutar mejor en el hardware que ya tienes, no tiene ni el más mínimo sentido.
wailfred
Te lo cambio?
Yo tengo la "suerte" de que las dos generaciones anteriores casi me las he perdido.

Tengo juegazos pendientes para dos vidas.

Cuando me termine el Hollow Knight (el 1) me quiero poner con la saga God of War por ejemplo
Billyx
La cosa es que Sony no basa el 90 % de su negocio en el plus, obviamente afectaría a una buena parte de sus usuarios, pero no creo que sea ni mínimamente comparable con Xbox, donde es casi la norma que si te pillas una Xbox es para pillar también el GP.

Otra cosa es que sigan la estela de Nintendo y te suban aun mas los juegos, eso si me tocaría mas los huevos.

El plus solo pille 1 año que me venia con la consola y algún mes suelto que nunca me ha rentado la verdad.
Sergiodr
Con una PS4 Pro y una Swich 1 mágicas tienes para jugar años, y años, y años
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Entro, le doy a "ver mensaje" al esperpento que tengo bloqueado, leo "Sony lo está haciendo bien" y me pregunto

¿Que coño estoy haciendo con mi vida?
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Los japos demostrando que tienen más cordura que los vendehumos yankis, novedad.

La frase "demasiado bueno para ser cierto" viene que ni pintada
AfterEffects
venga ya.. yo llevo desde los años 80s grabando juegos de spectrum

luego con los disquetes en msdos

luego con windows disketes y primeros cd mix

con internet ya fue la explosio

llego steam y nos salvo de piratear teniendo juegos baratos.

eso en pc. en consolas siempre hubo formas de conseguir juegos gratis

llegamos a 2025 y tengo mas juegos de los que podria jugar en 10 vidas

tengo una switch 1 esparrow y un pc pepinazo....

tengo 1 año de gamepass comprado con VPN de la INDIA que me sale a 4 euros al mes

cuando se termine y solo este el gamepass caro le van a dar por culo

que miedo teneis? que pasa? a que no vas a poder jugar que no te deja dormir???
Kiki Musampa
Miembro: ForoCoches
No se nos viene encima nada. Si el día de mañana ps6 sale con sobreprecio y con un formato físico ridículo no la compraré (al igual que no lo he ehcho con la switch 2) y me quedaré solo con ordenador y steam. Drama ninguno, puedes jugar a lo mismo siempre y cuando esperes el tiempo suficiente.
Josikem
Llevo diciendo tiempo que está misma generación ninguna de las 3 se pisan mutuamente.

Sony es el mercado clásico.

Nintendo el portátil.

Y MS el de suscripción.

Llevan años sin pisarse, y ya hemos visto sus efectos desde la pandemia (e incluso antes).
← A Videojuegos