El porqué está la industria como está en un vídeo +consumidor medio

DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Oneloops
ForoCoches: Miembro
Ese no es el consumidor medio, es un retrasado.

Consumismo compulsivo en lugar de comprar para jugar y disfrutarlo tranquilamente (durante años).

Puedes comprar un juego rebajado, tirado de precio y que te dure meses/años. O uno nuevo también de vez en cuando.

"Pero la industria nos obliga a comprar todas las novedades de cada mes porque alexbocatas las va a jugar o en el podcast de nosequién lo han recomendado como compra obligada este mes."
CloudStrife
Final Fantasy VII
Antes un juego de la mega Drive que duraba 1 hora pasárselo te duraba años. El Sonic 1 me lo pasé infinitas veces al igual que el Street of rage y algunos otros. Y mi colección de juegos eran de 6 que se intercambiaban con amigos.

Ahora la gente compra a lo loco sin mirar críticas y cada año te sacan uno nuevo de muchas franquicias pero la gente traga.

Te digo yo que ponen los juegos a 200€ por refritos o anuales y la gente sigue tragando.
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Este no solo no es el consumidor medio si no que es un consumidor en extinción.
MisterMozo
Gerente
Creo que no he pagado un juego a 80€ en mi vida , pero es que a 70 y a 60 tampoco
Tibbersakus
Cita de Oneloops
Consumismo compulsivo en lugar de comprar para jugar y disfrutarlo tranquilamente (durante años).
¿Qué juegos te dan para años?
RobHouse
Miembro Dj
130€ y se los va a meter por el culo

pues espero que sea literal, al menos un poco de gusto le dará el fifa
Oneloops
Cita de Tibbersakus
En mi caso por ejemplo Gran Turismo 7 (llevo 3 años y medio jugandolo a diario o casi a diario, sí friki, incluso sin su parte online de ps+ (llevo 2 años o màs sin ps+))... en diciembre llega la Spec III del juego con màs contenido, pero cada semana hay eventos nuevos, cada mes hay algo de contenido nuevo y en general es muy rejugable o puedes hacer de todo.

También Assetto Corsa Competizione sigo jugandolo, Cyberpunk, los Fall Out, Elden Ring, los souls los suelo rejugar cada uno o dos años o continuar partidas antiguas... GTA V y seguramente GTA VI.

Y luego hay gente que juega los CoD, fifas, Counter Strike, Fortnite, Farm Simulator, Flight Simulator... durante años también.
Zharkoma
Cita de Tibbersakus
Skyrim
Guild Wars 2
GTA
The Division
Minecraft
RDR2

Por ejemplo
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Oneloops

Puedes comprar un juego rebajado, tirado de precio y que te dure meses/años. O uno nuevo también de vez en cuando.

"Pero la industria nos obliga a comprar todas las novedades de cada mes porque alexbocatas las va a jugar o en el podcast de nosequién lo han recomendado como compra obligada este mes."
En primer lugar no eres mejor que nadie.

Y en segundo habría que ver como estaría la industria si nadie comprara de salida. Esas ventas son gran parte de los ingresos de las compañías. Si todos compramos tirado de precio esto no se sostiene y todo lo triple A desaparecería directamente.

Y vamos, si pensáis que el consumidor medio compra todas las novedades de salida estáis muy equivocados. Saliendo de los 4 juegos anuales de siempre el que sabe es selectivo.

Si no mirad cuanta gente había en los games y cuanta hay ahora. Y la mayoría solo para echar un ojo a la sección de segunda mano
marquinez
Puede que si sea el consumidor medio,

Aqui se pensara que el forero medio de un subforo de internet es el consumidor medio y la realidad es que el usuario medio es el que se compra su FIFA, COD a 80€ de salida y algún jueguito de la "Suich"
Badbuni
Sinluz
La industria esta como esta porque la llevan inutiles, EA a ganado millones con el FIFA durante años vendiendo el mismo videojuego y ahi esta vendida, igual con ubisoft y otras, igual que el sector del automovil etc etc etc
cuquillo17
vaya negocio el fifa , un juego que apenas cambia sale cada año y encima te clavan un dineral.
malanior
PC gamer.
Voy a decir una burrada, los juegos están más baratos que nunca, bueno hace unos años fue el culmen de los juegos más baratos pero aún así sigue siendo mil veces más baratos que la época de snes y n64, si tenías 4 juegos podías sentirte afortunado.
hector_evil
El consumidor medio comprando en Game. Menuda nobedad
Oneloops
Cita de Jorx4
En primer lugar no eres mejor que nadie.

Y en segundo habría que ver como estaría la industria si nadie comprara de salida. Esas ventas son gran parte de los ingresos de las compañías. Si todos compramos tirado de precio esto no se sostiene y todo lo triple A desaparecería directamente.

Y vamos, si pensáis que el consumidor medio compra todas las novedades de salida estáis muy equivocados. Saliendo de los 4 juegos anuales de siempre el que sabe es selectivo.

Si no mirad cuanta gente había en los games y cuanta hay ahora. Y la mayoría solo para echar un ojo a la sección de segunda mano
Por lógica él tiene retraso si compra algo que no va a usar (no tiene tiempo).

Yo compro de salida de vez en cuando, si tengo tiempo para jugarlo y si me gusta.

Si no tengo tiempo no compro cosas de salida como él, que no va a usar y que en meses (si tiene tiempo o cuando tenga tiempo) estaràn màs baratas. Luego su comportamiento es de retrasado o miente.

Ahora hay menos gente en los games en gran parte porque se compra bastante màs en digital o por envío a casa también, màs que antes.
CID Abascal
La industria está perfectamente, más indies y más baratos que nunca que son unos auténticos comehoras. Por menos de 20€ tienes miles de joyitas
Zharkoma
Cita de cuquillo17
vaya negocio el fifa , un juego que apenas cambia sale cada año y encima te clavan un dineral.
Se diría que es cosa de chavales, luego ves que el FIFA cada año en el subforo tiene varios volúmenes..
cuquillo17
esta claro , cuando era pequeño y iba saliendo cada año con tener a los jugadores actualizados y que cambiara mínimamente algo ya estábamos contentos ahora te das cuenta de que han tenido el negocio del siglo vendiendo cada año lo mismo .

Cita de Zharkoma
Se diría que es cosa de chavales, luego ves que el FIFA cada año en el subforo tiene varios volúmenes..
marquinez
Cita de cuquillo17
esta claro , cuando era pequeño y iba saliendo cada año con tener a los jugadores actualizados y que cambiara mínimamente algo ya estábamos contentos ahora te das cuenta de que han tenido el negocio del siglo vendiendo cada año lo mismo .
Gana mucho mas dinero EA con los sobres del ultimate team que vendiendo copias del juego, 100% seguro

Podrían ponerlo Free to Play y sería rentable
Heimweh
Nostalgia
Pero qué problema hay en que se gaste el dinero en lo que quiera
Oneloops
Cita de Heimweh
Pero qué problema hay en que se gaste el dinero en lo que quiera
Por lógica e incoherencia. Si no tiene tiempo para usar algo, no lo compre, es comportamiento consumista compulsivo, un trastorno de comportamiento.

Aparte està apoyar el modelo de juego clónico anual por 80 euros. Un juego que se renueve de verdad en profundidad cada 4 años puede estar justificado, pero si es un juego con cambios superficiales, a ese precio es un modelo consumista. Tiene màs sentido apoyar otros modelos y otros desarrolladores.

Promover un modelo que aporte valor, o promover modelos que aportan poco valor a alto precio. Consumiendo somos responsables de hacia donde se dirija el mercado (somos la demanda del mercado).
alfin
Esta como esta porque la gente solo piensa en jugar a lo último para no ser el "rarito" que no ha jugado. Empezar, pasárselo rápido y al siguiente. Y si además tienes un pase de batalla por 10 euritos para que sea más sencillo, mejor aún.
Así tienes a niños con 288.000 juegos que no están contentos porque necesitan el nuevo juego anual de turno.

Yo de pequeño entre la gbc y gba no tendría más de 8 o 9 juegos. Obviamente comprados a lo largo de los años.
Al principio solo tenía un tetris y la gbc con el pokemon rojo (así me sabia el mapa de memoria ).
Saavedra
ForoCoches: Usuario
Cita de Oneloops
Por lógica él tiene retraso si compra algo que no va a usar (no tiene tiempo).

Yo compro de salida de vez en cuando, si tengo tiempo para jugarlo y si me gusta.

Si no tengo tiempo no compro cosas de salida como él, que no va a usar y que en meses (si tiene tiempo o cuando tenga tiempo) estaràn màs baratas. Luego su comportamiento es de retrasado o miente.

Ahora hay menos gente en los games en gran parte porque se compra bastante màs en digital o por envío a casa también, màs que antes.
Tampoco diría tanto. En este caso, el FIFA lo va a jugar ya, y el de Nintendo, como Nintando no baja sus juegos o apenas lo hace y tarda mucho, pues tampoco pasa nada por comprarlo de salida. Lo que sí que veo más tontería es comprarte un FIFA físico, no es un juego muy coleccionable y si aún así lo quieres en un par de años los tienes por un par de euros.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Oneloops

Y ya estaría el hilo cerrado.
adrii93
Master
Cita de Oneloops

Por eso pago el Ps Plus Premium
reyox
Cita de Jorx4
y todo lo triple A desaparecería directamente.
¿Y exactamente cual sería el problema?
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Tibbersakus
Cualquiera.
reyox
El problema es de los consumidores pasando todo por el aro y jaleando cual hooligans.

Sony saca una consola que vale un pastón y todos a comprarla par a jugar a casi los mismos que en PS4 solo porque carga más rapido. Un buen catálogo de exclusivos ya para PS6 si eso.

Suben el precio o sacan una versión pro para timar al jugador y todos en masa a la tienda.

Microsoft compra estudios para tener monopolio y luego cerrarlos y todos de celebración porque van a dejar a Sony ko en la lona.

Nintendo presenta una consola con hardware dudoso y una batería de 2h y se agotan las reservas. Pero eh que puedo jugar al Cyberpunk mientras estoy cagando (juego de hace 5 años y que solo merece la pena en Pc).

Sacan juegos a 90€ y a pasar la tarjeta de crédito.

Roms emuladas de juegos de hace 15 años a 70€ y todos comprando.

El mismo fifa arcade con hándicap de siempre a 80€ y se agota.

DLCs a 30 y 40€ batiendo records de ventas.

Versiones HD, remakes, refritos, remasters de juegos de hace 20 años. Números 1 en ventas.

El mismo juego número 7, 8, 9 a 60€.

Mandos a 60€ y mandos pros a 100€ que se rompen con mirarlos pero eh ponme 4 en la cesta.

Pagar por jugar online.

Y un sinfín de cosas más. ¿Por qué entonces van cambiar las compañías si ven que todas esas decisiones son aceptadas por los jugadores?
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de reyox
¿Y exactamente cual sería el problema?
No seré yo quién piense que son lo mejor de la industria pero es innegable que muchos de los mejores juegos de la historia son triples A.
← A Videojuegos