Duda Facturas Autonomos y Pymes
01-oct-2025 17:22
|
Una duda a todos los autonomos o pequeños empresarios.Como gestionais el tema de las facturas? Yo tengo un drive donde voy guardando y subiendo las facturas cada vez que hago una compra, etc y luego le pasamos todas las facturas al gestor. Es un sistema bastante rollo y se me olvidan algunas facturas. Como lo haceis vosotros? |
01-oct-2025 17:49
|
Buenas tardes!! Os dejo un privado. Ese sistema esta totalmente obsoleto y las perdidas de información están a la orden del día. Ya todo está digitalizado. Nosotros cuando tenemos una inspección de Hacienda de un cliente, solo tenemos que darle a un botón y la tenemos preparada. Además, que como sabéis como va vuestro negocio mes a mes en números si el asesor os contabiliza las factura justo antes de llegar el trimestre y fin. |
01-oct-2025 18:13
| A ver por mucho que me digitalice pues hay facturas de compra que se me pasan registrarlas. Las de venta está claro que las emito yo y ya las guardo |
01-oct-2025 18:32
| Pero sobre todo hablo de las que te facturan a ti. Para las que emites, como vas a hacer con verifactu shur? |
06-oct-2025 12:50
|
Yo tengo un ERP con gestión documental integrada. Cada factura que recibo pico los datos de la cabecera: Proveedor, fecha, numero de factura, bases, iva Una vez grabada, si tengo el PDF, lo asocio directamente al registro y si la tengo en papel la escaneo desde el propio ERP y ya me la asocia automáticamente. Las facturas más importantes como gasoil y autopistas, el propio ERP tiene una opción de importar los movimientos y a partir de ellos generar la propia factura. |
06-oct-2025 12:55
|
Lo mismo, yo ademas tengo un excel propio que reviso cuando el gestor me pasa la documentacion final... y 1/3 veces es la gestoria que se ha dejado de contar gastos... un show. Si alguien encuentra mejor solucion... Supongo que las nuevas plataformas tipo Qonto o Pleo al usar su tarjeta para los gastos de la empresa pues esos quedan automaticamente registrados en el sistema, pero con cosas de efectivo o con cuentas online que no esten enlalzadas se pierde trazabilidad? |
06-oct-2025 18:04
| duda sobre declaracion de IVA, si tu unico pagador es de USA y no le facturas iva tienes que hacer declaracion de IVA,? seria siempre a mi favor con el poco iva de gastos aqui en España |
07-oct-2025 10:16
|
Si, tienes que presentarla. Que no tengas que facturarle con IVA a una empresa de USA no quiere decir que estés exento de IVA. En el modelo de IVA tienes la casilla para añadir esos ingresos. Al tener gastos con IVA siempre te saldrá a devolver a tu favor. También tendrás que presentar el modelo 130 trimestralmente. Si necesitas asesoría, escríbeme al privado. Un saludo. |