Retención origen dividendos Francia
01-oct-2025 10:14
|
Buenas, Recientemente, Gregorio Hernández comentó en una entrevista que algunos brokers aplican una retención en origen del 12,8% mediante "cierto proceso" a los dividendos de empresas francesas, en lugar del 25% o 30% que es lo habitual (por ejemplo, HeyTrade me retiene un 25%). ¿Alguien sabe de este tema? ¿Qué es ese "procedimiento" que hacen estos brokers? ¿Conocéis algún broker español que retenga solo el 12,8% en dividendos de empresas francesas? Gracias y un saludo! |
01-oct-2025 15:16
|
Pues nunca he visto uno, pero como dice aquí https://www.rankia.com/blog/irpf-dec...os-extranjeros Realmente para los extranjeros sería 12,8% pero es cosa del broker. DeGiro también hace un 25% En este hilo se ha tratado la fiscalidad y ver como recuperar algo, igual ahí si preguntas alguien sabe más https://foro.cazadividendos.com/t/re...ia/1354?page=8 |
01-oct-2025 23:33
|
Buenas,
Recientemente, Gregorio Hernández comentó en una entrevista que algunos brokers aplican una retención en origen del 12,8% mediante "cierto proceso" a los dividendos de empresas francesas, en lugar del 25% o 30% que es lo habitual (por ejemplo, HeyTrade me retiene un 25%). ¿Alguien sabe de este tema? ¿Qué es ese "procedimiento" que hacen estos brokers? ¿Conocéis algún broker español que retenga solo el 12,8% en dividendos de empresas francesas? Gracias y un saludo! Para ello el broker puede acreditar mediante el formulario 5000 y 5001 junto con el certificado de residencia fiscal para que no te apliquen ese 17,2% Pregunta al broker si pueden gestionar esos formularios. Otro fallo es que algunos brokers no compran las acciones a tu nombre sino que son ómnibus. |
01-dic-2025 14:14
|
Si por retener "correctamente" te refieres a que si te hace el 19% y lo manda a Hacienda para la declaración, pues sí. Y además buscas que te pongan el 15% cuando compras en USA, pues cubres el W8BEN, se lo mandas y sí. Fuera de eso, para temas como lo que comenta el OP no hay nada que puedas hacer a nivel de MyInvestor (u otro banco). Europa para eso es una casa de putas. |
01-dic-2025 14:19
|
Si por retener "correctamente" te refieres a que si te hace el 19% y lo manda a Hacienda para la declaración, pues sí. Y además buscas que te pongan el 15% cuando compras en USA, pues cubres el W8BEN, se lo mandas y sí. Fuera de eso, para temas como lo que comenta el OP no hay nada que puedas hacer a nivel de MyInvestor (u otro banco). Europa para eso es una casa de putas.
Me refiero a las acciones francesas, si retienen el 25% o el 12,8%. Pero por lo que dices tiene pinta de que el 25%... gracias por la respuesta! |
01-dic-2025 14:23
|
Pues nunca he tenido acciones de Francia pero tengo pendiente ver este video y el DivGro22 es un tío que controla en esto del dividendo. Pero vamos, ya te digo yo que en MyInvestor no se puede hacer nada (en Inversis cuando cobras un dividendo puedes ver la retención en origen y en destino). De hecho por lo que explica, el tema del 5000 o 5001 no e algo que te han los brokers, lo tienes que enviar tú a la Hacienda francesa. |
Editado: 01-dic-2025 14:34 -
22-feb-2026 11:32
| Tengo la misma duda, recientemente escuché que ING ya retiene solo el 12,8% en origen para Francia. Alguna experiencia? |