Combináis distintas gestoras en vuestros fondos?

korben4
ForoCoches: Usuario
No sé si es recomendable usar la misma gestora para todo o no hay mayor problema en combinarlas. Por ejemplo iShares para World y Fidelity para emergentes en RV y por otra parte Vanguard para RF.
Sniper1492
ForoCoches: Miembro
Vanguard por ejemplo te sale mejor tenerlo todo en su ecosistema por los traspasos switch
HectorMann
*ba dum tsss*
En mi caso, 3 fondos, 3 de Vanguard (pero llevan así tiempo). Y sí, aparte que de aquella eran los más baratos que podía acceder, también está el tema del traspaso switch. Ahora, si lo dices por "el miedo a que pase algo a la gestora", entonces de eso mejor olvidarse, son las más grandes del mundo, si pasara algo serio tendríamos que ir a sacar las latas y armas de fuego para defendernos.
korben4
Yo era sobre todo porque si iShares te da menos TER en el mismo fondo que Vanguard, si tenía sentido combinarlas o no
ArTz_BlunTz
Cita de Sniper1492
Vanguard por ejemplo te sale mejor tenerlo todo en su ecosistema por los traspasos switch
He leido que para que puedan hacerse traspasos switch, los dos fondos vanguard tienen que ser lo que chatgpt dice "pareja switch", ya que no todos los fondos vanguard pueden hacerlo entre ellos. De esto sabes algo?
Los traspasos switch aplican el valor liquidativo del mismo dia? Osea, es más rapido incluso que comprar participaciones en el fondo, que suele tardar 2 dias?
TrollDeBromas
Forero desde 2007
Los fidelity también tienen traspaso switch.
Sniper1492
ForoCoches: Miembro
Cita de ArTz_BlunTz
He leido que para que puedan hacerse traspasos switch, los dos fondos vanguard tienen que ser lo que chatgpt dice "pareja switch", ya que no todos los fondos vanguard pueden hacerlo entre ellos. De esto sabes algo?
Los traspasos switch aplican el valor liquidativo del mismo dia? Osea, es más rapido incluso que comprar participaciones en el fondo, que suele tardar 2 dias?
Lo de la pareja switch no tenía ni idea. De lo segundo, se supone que se hace en el mismo día y no estás fuera de mercado
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de ArTz_BlunTz

Hombre, no he probado todos los fondos de Vanguard pero desde luego con el MSCI World, emergentes, small caps y Global Bond funciona el switch. Ya con eso tienes un cartera y poco más necesitas. Y seguramente con el del SP500, Europa y Japón de la gestora tb (pero al no haberlo probado, no lo puedo confirmar).

El VL depende de cuando mandes la orden y la hora de corte del fondo. La ventaja es que no estarás fuera de mercado como puede ser un traspaso entre gestoras.
yerasito
Cita de HectorMann
Hombre, no he probado todos los fondos de Vanguard pero desde luego con el MSCI World, emergentes, small caps y Global Bond funciona el switch. Ya con eso tienes un cartera y poco más necesitas. Y seguramente con el del SP500, Europa y Japón de la gestora tb (pero al no haberlo probado, no lo puedo confirmar).

El VL depende de cuando mandes la orden y la hora de corte del fondo. La ventaja es que no estarás fuera de mercado como puede ser un traspaso entre gestoras.
Hace poco hice traspaso desde MyInvestor de iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR (TER de 0,12%) al iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S (TER DE 0,06%).

Se suponen que tienen lo del traspaso switch. Spoiler: tardó 4 días
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de yerasito
Hace poco hice traspaso desde MyInvestor de iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR (TER de 0,12%) al iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S (TER DE 0,06%).

En el folleto del fondo pone que hay switch pero MyInvestor confirmo que no funciona (ahora no recuerdo el motivo, lo explicaron en el grupo de Bogleheads). Y claro, le pasó a mucha gente que por querer ahorrarse 0,06% estuvieron varios días fuera de mercado y algunos se perdieron subidas de un 1%. Para recuperar eso les llevará años. Pero bueno, tampoco hay q "preocuparse" porque a largo plazo tampoco esa diferencia te cambia la vida pero si, jode. Yo por eso no me salgo de Vanguard
ArTz_BlunTz
Cita de HectorMann
He visto que el global bond que dices (IEOOB18GC888 supongo que será), la caida que hemos tenido por la guerra de Irán ha sido del 2,5% aprox desde el máximo hasta el dia de hoy, en vez del 8% que ha tenido la bolsa.

Voy a probar a ver si se hace el traspaso switch correctamente al vanguard que estoy estudiando, el cual la caida ha sido del 1,27% siguiendo las mismas reglas que los dos datos anteriores. Es por ahora el fondo vanguard que menos caida ha tenido de los que he visto yo del hilo de los fondos de MY.

Cita de HectorMann
Lo preguntaba porque mi objetivo es tener este fondo activo para que la próxima vez que lo vea chungo hago traspaso si es de 1 dia y au jajajaja. No quiero volver a comerme una bajada.
ArTz_BlunTz
Cita de yerasito

Yo tengo el MSCI de fidelity por las comisiones, pero viendo como esta el mundo con Trump a la que se estabilice de nuevo el mercado lo cambio todo al de Vanguard para poder aplicar la estrategia de arriba.
← A InverForo