¿Un 4x4 de verdad, con reductora y bloqueos por 39.000 €? Existe y se vende en España
30-sep-2025 17:58
|
https://www.km77.com/coches/yudo/6/2...la-informacion Si, chino, y lo que quieras, pero imbatible hoy en día por características y precio. Yudo 6 (2026) - Un todoterreno de verdad con motor de 231 caballos | Información general hace 4 horas | Fernando Ríos (@RiversChains)El Yudo 6 es un todoterreno de concepción clásica, con chasis de largueros y travesaños, tracción total con reductora y ejes rígidos. Mide 4,75 metros de longitud y tiene como principales alternativas a los Defender 110, Ford Bronco, Ineos Grenadier, Jeep Wrangler, Mercedes-Benz Clase G y Toyota Land Cruiser. Todos los modelos mencionados tienen un planteamiento más sofisticado, su equipamiento es más abundante y, en la mayoría de casos, un motor más potente, pero también hay que tener que cuestan mucho más dinero. En este sentido, el Yudo 6 no tiene rival: los 39 300 euros que cuesta la versión más asequible (e incluso los 45 300 € de la más costosa) quedan lejos de los 77 000 del Wrangler, los 87 000 del Bronco, los 88 000 del Land Cruiser. Precios y fichas técnicas. El único motor con el que está disponible es uno de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado, con 2,0 litros de cilindrada y 231 CV de potencia (y 390 Nm de par). Va asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones y a un sistema de tracción total conectable con reductora (fabricado por BorgWarner). También es posible bloquear los diferenciales delantero y trasero, no así el central. Los ángulos característicos que ha facilitado Yudo son los siguientes: 40º de entrada, 36º de salida y 23,6º el ventral. Además, la altura libre al suelo es de 23,5 cm y la profundidad máxima de vadeo, de 850 mm (800 mm en el Bronco, por ejemplo). En España, el Yudo 6 está disponible con dos niveles de equipamiento llamados Adventurer y Navigator (este último, con más accesorios para un uso intensivo fuera del asfalto, como una toma de aire de admisión elevada —o snorkel—). Ambas llevan de serie elementos como el sistema de acceso y arranque sin llave, una instrumentación mediante pantalla de 10,25 pulgadas, otra pantalla para el sistema multimedia (esta de 12,3 pulgadas), un cargador inalámbrico para teléfonos móviles, climatizador automático, un selector de modos de conducción o un control de descenso de pendientes. El Yudo 6 es, en esencia, un BAW 212 T01 con pequeños detalles estéticos distintivos. BAW es una empresa de origen chino (Beijing Automobile Works) que lleva fabricando este vehículo (en distintas generaciones) desde hace varias décadas. |
30-sep-2025 18:27
|
Justo justo lo acabo de ver ahora en Youtube.jajajajaja. Pinta bien pero aún así... Son 39k. Este llegará al final? El stock de las piezas ante una rotura o una reparación que sea el no tardar cuatro meses en recibirlas...ajjajaja. Si aquí es bien fácil para hacer un producto líder en ventas debe de ser con un precio moderado coche fiable y el stock de piezas de no mucho tardar. El programa que ese coche donde pierde todo su hándicap es en los impuestos de aduanas etcétera... |
01-oct-2025 16:22
|
Pues pinta MUY guapo pero siendo chino deberia costar menos, una versión menos potente bajaría mucho el precio de acceso, poca gente necesita esa potencia para uso en campo, que últimamente se les está llendo la pinza con los pocos todoterreno que quedan haciendo pagar una millonada por motores demasiado potentes y cambios automaticos que poca gente necesita.... por ejemplo el Ineos. Esperemos que salga bueno y sepan trabajar bien el tema de repuestos y asistencia técnica. |
01-oct-2025 17:09
|
Justo justo lo acabo de ver ahora en Youtube.jajajajaja.
Pinta bien pero aún así... Son 39k. Este llegará al final? El stock de las piezas ante una rotura o una reparación que sea el no tardar cuatro meses en recibirlas...ajjajaja. Si aquí es bien fácil para hacer un producto líder en ventas debe de ser con un precio moderado coche fiable y el stock de piezas de no mucho tardar. El programa que ese coche donde pierde todo su hándicap es en los impuestos de aduanas etcétera... Así que recambios habrá a patadas, si no aquí, pues por aliexpress o similar. No es mi tipo de coche, pero estoy harto de lamentos con que no hay TT de verdad por menos de 60.000 pavos. Pues aquí hay uno. Ah! Y con bloqueo trasero y delantero. Anímense. |
Editado: 01-oct-2025 17:12 -
01-oct-2025 20:11
|
Es el precio para España. Se trata de un coche al parecer con muchos años de recorrido allí en la China: "El Yudo 6 es, en esencia, un BAW 212 T01 con pequeños detalles estéticos distintivos. BAW es una empresa de origen chino (Beijing Automobile Works) que lleva fabricando este vehículo (en distintas generaciones) desde hace varias décadas”.
Así que recambios habrá a patadas, si no aquí, pues por aliexpress o similar. No es mi tipo de coche, pero estoy harto de lamentos con que no hay TT de verdad por menos de 60.000 pavos. Pues aquí hay uno. Ah! Y con bloqueo trasero y delantero. Anímense. Una vez lo dejaron se fabricar y sacaron el nuevo la mayoría de la gente protestó, decían que era una pena, que era un auténtico todoterreno, que Land Rover tenía que seguir fabricando algo similar, que bla, bla, bla,... ... la realidad es que apenas se vendía para particulares, sólo para flotas. |
01-oct-2025 20:14
| A 20.000 tenía que estar, el de equipamiento básico al menos, ni que 40.000 fuese un regalo.... |
01-oct-2025 23:05
|
Seguramente sea una copia del motor Jeep. No es la primera vez que se monta ese motor en un coche chino. De la misma manera que se monta el mismo motor 1.6 atmosférico o el 1.5 turbo en muchos modelos chinos de distintas marcas e incluso distintos grupos automovilísticos. |
02-oct-2025 12:56
|
Y el kilo de café arábiga tenía que estar a 12 € el kilo y está a 24 € Cosas de imprimir dinero para "el Covid",... verás cuando den a la máquina del dinero para los 800.000 millones en "defensa",... nos vamos a cagar. |
02-oct-2025 14:33
|
Es un 4x4 de verdad, llevan en torno a medio siglo, bj ha fabricado el Cherokee en china así que conocimiento tienen. Ahora…. 40 mil euros. Dudo que su tamaño interior sea más grande que el último Grand Vitara. Consumo seguramente inaceptable para la mayoría de profesionales agrícolas Para mi no compite con el ineos ni el defender, es un segmento más bajo, al menos en tamaño. A nivel comercial, puede ser un coche barato de adquirir comparado con los “otros” pero no es el 4x4 económico que mucha gente pide. |
02-oct-2025 15:02
| Tanto el café, como el Duster, tendrán mejor calidad, y costarán más de fabricación que este coche, que viene del uaz soviético, así que no nos engañemos, a 40.000 no lo va a comprar, ni el concesionario para tener un coche de pruebas de prensa |
02-oct-2025 15:42
| Si se vende en Europa tendrá la calidad que marque la normativa europea, así como las ADAS que obligue la Unión Europea. |
02-oct-2025 20:02
No tengo mucha idea de pruebas de resistencia, pero me parece que eso no cumple unos mínimos para un TT
|
02-oct-2025 20:24
|
Recordemos que en 2018, mientras la gente se burlaba de las 3 estrellas del Jimny: El Jeep wrangler solo tenía 1 |
04-oct-2025 15:05
| Hemos llegado a un punto, en el que lo más probable es que las tiradas de calidad se queden en China, y las creadas ad hoc con grandes recortes, para exportación. |
05-oct-2025 19:20
|
Pero vamos a ver, yo sin conocer un vehículo no me lo voy a comprar. Esa copia de G, pero ni con un palo lo toco. En rusia los chinos son los reyes en la situacion actual, son los que se han beneficiado del bloqueo occidental. Si, las condiciones son mas duras pero las quejas son bastante importantes. En un enotrno europeo no es tan evidente las carencias (tipo oxidacion, en condiciones frias no arrancan, problemas con barro etc) pero un 4x4 tiene un trato duro y ese ademas de bloqueos llevará caraoke y mil pijadas y a saber como vá. Una revista lo tiene unos dias, tu decadas y tendras que lidiar con ese zarrio y que te digan que se parece a .... Y el precio va vitaminado de aranceles e impuesto, resta 10-15.000 euros y eso es lo que vale. Pasa como los BAC, bien en general hasta que los analizas y ves carencias en cableados, y cosas o decisiones estrañas en la ingenieria. Para los que piden menos caballos ... en off road lo que importa es el par y los gasolina necesitan muchos CV para conseguirlos, con semejante peso 200 es lo minimo. En un disel con 150cv tienes el mismo par. Antes me compro un tata Safari, al menos sé lo que es. |
Editado: 05-oct-2025 23:58 -
05-oct-2025 19:30
|
Eso lo hicieron porque vieron algo como esto, que lo suele hacer LR, pero estos que no se si seran de un club o que, lo tenian todo calculado y esos la cagaron por no poner las rampas rectas mejor: |
Editado: 05-oct-2025 19:33 -
05-oct-2025 21:21
|
Pero vamos a ver, yo sin conocer un vehículo no me lo voy a comprar. Esa copia de G, pero ni con un palo lo toco.
En rusia los chinos son los reyes en la situacion actual, son los que se han beneficiado del bloqueo occidental. Si, las condiciones son mas duras pero las quejas son bastante importantes. En un enotrno europeo no es tan evidente las carencias (tipo oxidacion, en condiciones frias no arrancan, problemas con barro etc) pero un 4x4 tiene un trato duro y ese ademas de bloqueos llevará caraoke y mil pijadas y a saber como vá. Una revista lo tiene unos dias, tu decadas y tendras que lidiar con ese zarrio y que te digan que se parece a .... Y el precio va vitaminado de aranceles e impuesto, resta 10-15.000 euros y eso es lo que vale. Pasa como los BAC, bien en general hasta que los analizas y ves carencias en cableados, y cosas o decisiones estrañas en la ingenieria. Antes me compro un tata Safari, al menos sé lo que es. |
06-oct-2025 00:11
|
En la primera foto puede llevar a confusión, aqui se ve mejor. Los UAZ siempre fueron buenos en campo ... ruso. Si los acabas de ahí ... Y su sencillez es lo que los mantenía vivos. Adaptados al uso en zonas duras. El problema es que no saben como actualizarlos y que sean atractivos (este por ejemplo no es feo y podria haber sido la evolucion del UAZ). Parece que todo tiene que ser complicado. Y llega Ineos y saca algo decente ... pero caro. Por que no puede haber un vehiculo simple, que cumpla con toda la normativa pero sin tanta pantalla y chorrada. El de Amazon parece serlo. Porque no puede una marca tipo Toyota o LR hacerlo ... y porque no puede seguir el Jimny trayendose con 4 tonterias para que cumpla normativa. Por cierto, porque no se ven mas D-Max siendo tan decentes como las Hilux. Pues porque hay poca demanda de 4x4 puros y duros. Nadie compraba los Niva (4 unidades los últimos años/año en toda España), pocos Defender se vendieron los últimos años y fueron a flotas... Al final, no se acaban comprando por particulares. Y ahora los traen en forma evolucionada y cargados de historias y fuera de precio en España para el sueldo medio. ![]() A los chinos hay que darles mas tiempo para ver que son en realidad, Un problema que veo es que sacan muchas cosas y no acabas cogiendo confianza con el producto, no coge fama de fiabilidad, de buen acabado etc. Parece que la constante es "precio bajo" sin importar nada mas. |
Editado: 06-oct-2025 00:19 -