Excursiones Egipto

Cococopa
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Me voy con unos amigos en 5 días y estamos ya intentando dejar todo cerrado.

Vamos con una agencia (Janur) y tenemos las excursiones básicas, el resto la idea es cogerlo por nuestra cuenta e incluso alguna hacerlo por nuestra cuenta.

No sabía si cogerlas a través de Civitatis/getyourguide/viator. La otra idea es hablar a un guía local y que nos dé presupuesto o he escrito a Aswan (Rachel)? Alguna recomendación de qué idea es mejor?

Alguna excursión o visita que podamos hacer por nuestra cuenta (GEM, Menfis, Saqqara, Abu Simbel…)?

Gracias de antemano!
Cococopa
Upppp
Mornsong
ForoCoches: Usuario
Yo personalmente no he ido, pero me encanta Egipto y me he informado bastante para el viaje, espero hacerlo próximamente, y una de las cosas que más he visto es evitar hacer excursiones por tu cuenta, dicen que no es recomendable.

Si alguno ya ha viajado allí más veces y tiene experiencia pues supongo que será otra historia
Cococopa
Cita de Mornsong
Yo personalmente no he ido, pero me encanta Egipto y me he informado bastante para el viaje, espero hacerlo próximamente, y una de las cosas que más he visto es evitar hacer excursiones por tu cuenta, dicen que no es recomendable.

Si alguno ya ha viajado allí más veces y tiene experiencia pues supongo que será otra historia
Pero ahora mi duda es que nosotros vamos con Janur y tenemos excursiones básicas. La idea es que las opcionales cogerlas con otra compañía (civitatis, viator…) que es muchísimo más barato.

Nos han dado el itinerario y yo pensaba que lo darían más desglosado, pero no ponen horarios ni nada… y era un poco saber cómo los que han hecho como nosotros, cómo han sabido coger las excursiones y poder compaginarlo con la compañía con la que van

Espero haberme explicado!

Gracias
Roteg
Cita de Mornsong

A ver...

Hay excursiones y excursiones. Coger un Uber en el Cairo para ir a ver las pirámides, el bazar, etc vas a tener 0 problemas. Irte a Abu Simbel por tu cuenta sí es más peligroso. El problema principal de ir tú solo es el idioma y que te van a intentar estafar con todo al verte perdido.
Mornsong
Esto que voy a decir es muy personal, yo siempre he querido ir a Egipto y disfrutarlo sin preocupaciones, en mi caso prefiero tener todo lo que pueda atado de antemano aunque me cueste más caro si sé que es de confianza y está todo claro.

He hecho otros viajes de ir a pelo sin nada contratado e ir buscando sobre la marcha para no atarme y porque efectivamente sale más barato, y la verdad es que la mayoría de veces me ha salido bien (otras ha sido un desastre). Para Egipto viendo comentarios de la gente y por lo que significa para mi el viaje prefiero hacerlo de otra forma, a ver si algún otro shur que haya estado allí opina que su versión será más fiable que mi opinión
Roteg
Cita de Cococopa
Pero ahora mi duda es que nosotros vamos con Janur y tenemos excursiones básicas. La idea es que las opcionales cogerlas con otra compañía (civitatis, viator…) que es muchísimo más barato.

Nos han dado el itinerario y yo pensaba que lo darían más desglosado, pero no ponen horarios ni nada… y era un poco saber cómo los que han hecho como nosotros, cómo han sabido coger las excursiones y poder compaginarlo con la compañía con la que van

Espero haberme explicado!

Gracias

Es que depende mucho de las excursiones... Si explicas un poco más cuales quieres te puedo dar mi opinión

Pero a grandes rasgos, si no quieres líos, cogería todas con la compañía. Si quieres ahorrar cogería únicamente las del Cairo con la compañía externa, no vaya a ser que el barco salga sin vosotros.
Cococopa
Cita de Roteg
Es que depende mucho de las excursiones... Si explicas un poco más cuales quieres te puedo dar mi opinión

Pero a grandes rasgos, si no quieres líos, cogería todas con la compañía. Si quieres ahorrar cogería únicamente las del Cairo con la compañía externa, no vaya a ser que el barco salga sin vosotros.
Hola!

Pues excursiones serían:
  • Alejandría
  • GEM. Hay otros museos interesantes?
  • Menfis y Sakkara (Museo de Arte Egipcio, la Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro y Gran Bazar Khan El Khalili). Aquí la idea es contratar a alguien y pasar el día o ir nosotros a esa zona por nuestra cuenta
  • Poblado Nubio
  • Abu Simbel
Mil gracias!
Roteg
Cita de Cococopa
Hola!

Pues excursiones serían:
  • Alejandría
  • GEM. Hay otros museos interesantes?
  • Menfis y Sakkara (Museo de Arte Egipcio, la Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro y Gran Bazar Khan El Khalili). Aquí la idea es contratar a alguien y pasar el día o ir nosotros a esa zona por nuestra cuenta
  • Poblado Nubio
  • Abu Simbel
Mil gracias!

• Abu Simbel: Lo cogería con Juno
  • Poblado nubio: No iría, es todo de cartón piedra y muy para guiris

El resto son excursiones desde el Cairo
  • Menfis y Sakkara: Tiene mucho que ver, si puedes vete con guía local
  • Museo de Arte Egipcio, la Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro y Gran Bazar Khan El Khalili: Con el que te salga más barato
  • GEM: Vete por tu cuenta y estate el tiempo que quieras
  • Alejandría: Con el que te salga más barato
Cococopa
Cita de Roteg

• Museo de Arte Egipcio, la Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro y Gran Bazar Khan El Khalili: Con el que te salga más barato
Con Juno, te refieres a con nuestra agencia?

Para el resto, crees que podemos cogerlo por nuestra cuenta 1 día antes o así que nos indiquen horarios? Imagino que haya muchas agencias que no estén llenas
Roteg
Cita de Cococopa
Con Juno, te refieres a con nuestra agencia?

Para el resto, crees que podemos cogerlo por nuestra cuenta 1 día antes o así que nos indiquen horarios? Imagino que haya muchas agencias que no estén llenas

Joder es Janur . Sí, vuestra empresa.

Yo no me la jugaría a sacarlo un día antes...
Cococopa
Cita de Roteg
Joder es Janur . Sí, vuestra empresa.

Yo no me la jugaría a sacarlo un día antes...
Vale, entiendo que lo del crucero es para no arriesgarnos y quedarnos en tierra jaja

Y por El Cairo no seguimos horarios, podemos hacer lo que queramos
Roteg
Cita de Cococopa
Vale, entiendo que lo del crucero es para no arriesgarnos y quedarnos en tierra jaja

Y por El Cairo no seguimos horarios, podemos hacer lo que queramos

Efectivamente, que te van a jurar y perjurar que no te dejan en tierra y que te van a llevar a la hora pactada y tal pero con esta gente hay que andar con pies de plomo.

El Cairo es seguro y más si eres turista. Con 2 dedos de frente no debería pasarte nada.

Para Taxis usar Uber, inDrive o pedirlo en el hotel.
Cococopa
Cita de Roteg

Buenas,

Sabes si el GEM tiene audio guía o visita guiada o algo así en español?

Gracias,
Cococopa
Cita de Roteg

Buenas,

Entiendo que has hecho el viaje

Cuando hicisteis lo del poblado Nubio, recuerdas donde os dejó el crucero?
Al lado del poblado u os deja al otro lado y lo cruzáis en motora?

Es porque no vamos a cogerlo…por ver qué hacer mientras hacen esa excursión

Gracias!
Roteg
Cita de Cococopa
Buenas,

Sabes si el GEM tiene audio guía o visita guiada o algo así en español?

Gracias,

Ni idea... Fui hace años. Pero según esta página lo vuelven a atrasar https://grandegyptianmuseum.org/

Cita de Cococopa
Buenas,

Gracias!

Juraría que nos dejó en Aswan. Como en nuestro grupo no la cogió nadie, nuestro guía nos llevó de vueltas por la ciudad y el mercado.
Cococopa
Cita de Roteg
Ni idea... Fui hace años. Pero según esta página lo vuelven a atrasar https://grandegyptianmuseum.org/

Juraría que nos dejó en Aswan. Como en nuestro grupo no la cogió nadie, nuestro guía nos llevó de vueltas por la ciudad y el mercado.
Fuisteis al mercado de Aswan? Qué tal? Es que nos han ofrecido dejarnos allí y que demos una vuelta por el mercado. Y luego ir al crucero de vuelta que entiendo que al pasar allí la noche, no tengamos problema para volver cuando acabemos
Roteg
Cita de Cococopa
Fuisteis al mercado de Aswan? Qué tal? Es que nos han ofrecido dejarnos allí y que demos una vuelta por el mercado. Y luego ir al crucero de vuelta que entiendo que al pasar allí la noche, no tengamos problema para volver cuando acabemos

Está bien, es el típico bazar.
quijoshur
Cita de Cococopa
Buenas,

Gracias!
Hola Shur, nosotros tampoco fuimos a ver el poblado Nubio porque sabíamos que era una turistada. Nosotros ese día después de bajarnos de la faluca y que los demás se fueran al poblado nubio, dimos una vuelta por el mercado de Aswan, luego vimos la mezquita más importante y terminamos viendo la catedral copta. La mayoría de gente que fue confirmó mis sospechas, que no merecía la pena.
blowup
A ver… han pasado muchos años desde que fui, pero fui en crucero, y todo eran problemas para it por mi cuenta. Aun así hice algunas:En Aswan:
-templo aswan de noche (espectáculo de luces cutre, pero volver a visitar el templo de noche me gusto mucho)
-templo philae (taxi y luego una barca porque esta como en una isla)
-ir en falua hasta la isla elefantina… esta estuve discutiendo con un supuesto jefe que me quería tangar, porque contrate 2 horas y para este eran 30 minutos… pero es lo que habia en esa epoca. Si se puede hacer es muy recomendable ver algo sin ir en masa.
-ir por el mercado de aswan de noche (nos seguian todo el rato y era muy incomodo, incluso me encare con alguno…)
En el cairo:
-mercado el jalili
-piramides memfis y saqara en taxi
-espectaculo nocturno piramides
-paseo por las piramides al atardecer (intento de soborno a un militar para pasar a hecer fotos que fue un poco intenso)
Me quede con ganas de visitar mas tumbas en el valle de los reyes, ya que con la excursion del crucero entraban 3 y yo me pagué unas cuantas mas… pero con prisas

Tambien el templo de hatkerchup o como se diga… no pude visitarlo
El resto hice excursiones con el crucero, pero las tipicas de kom ombo, poblado nubio, abunsimbel…
← A Viajes