Voy a Madrid (4 días) y a Oviedo (4 días), ¿qué me recomendáis ver?
30-sep-2025 12:59
|
Hola shures, a ver si alguien de Madrid y Asturias me echa un cable. En Madrid no voy a alquilar coche, me moveré con transporte público, había pensado en ir a: - El escorial y valle de los caídos. - Museo del prado - Parque del retiro - Puerta del sol - Palacio de Cibeles - Catedral de Santa María la Real de la Almudena ¿Me falta algo que valga la pena por ver? Me gustaría también un día ir de tapas que voy con la churri polaca y quiero que tambíen vea esa parte española, no solo turisteo arquitectónico. En Oviedo ya he estado (voy a ver a mi abuelo) y había pensado en ver: - Casco antiguo de la ciudad - Cangas de Onís (ver también Covadonga) - Gijón - Quizá ir a Cudillero (ya he estado, es bonito pero tampoco me pareció nada del otro mundo) o a algún pueblecito así chulo. ¿Alguna recomendación? Nos gusta la historia de España ¡Saludos y mil gracias! |
30-sep-2025 21:16
|
Hola shures, a ver si alguien de Madrid y Asturias me echa un cable.
En Madrid no voy a alquilar coche, me moveré con transporte público, había pensado en ir a: - El escorial y valle de los caídos. - Museo del prado - Parque del retiro - Puerta del sol - Palacio de Cibeles - Catedral de Santa María la Real de la Almudena ¿Me falta algo que valga la pena por ver? Me gustaría también un día ir de tapas que voy con la churri polaca y quiero que tambíen vea esa parte española, no solo turisteo arquitectónico. En Oviedo ya he estado (voy a ver a mi abuelo) y había pensado en ver: - Casco antiguo de la ciudad - Cangas de Onís (ver también Covadonga) - Gijón - Quizá ir a Cudillero (ya he estado, es bonito pero tampoco me pareció nada del otro mundo) o a algún pueblecito así chulo. ¿Alguna recomendación? Nos gusta la historia de España ¡Saludos y mil gracias! Como zona de oriente , Cangas de Onís , Ribadesella, Llanes , Covadonga , los lagos ect . Como zona de occidente , tapia de casariego , Luarca , Cudillero . Gijón honsestamente me gusta menos , tiene el encanto del paseo de la playa y tal pero tampoco mucho más . Aviles ni te molestes en ir |
30-sep-2025 22:20
|
En Madrid: El Palacio Real Ver la puesta de sol en el templo de Debod Museo Arqueológico En el Monasterio de El Escorial ve con visita guiada porque vale la pena. Lo del Valle está bien si vas en coche, porque desde El Escorial creo que salen muy poquitos buses. Yo subiría antes a la silla de Felipe II que hacer eso. |
30-sep-2025 22:42
|
Te pongo un par de citas de otro hilo sobre Oviedo, por si te pudieran servir: Buenas shur, trataré de no extenderme mucho:
Empezando por la Catedral, se puede entrar pero son 8€ si mal no recuerdo, y subir a la torre si vais con energía. Si no queréis pagar siempre se puede ver el jardín de los Reyes Caudillos, la iglesia de San Tirso el Real que está al lado (Bien de Interés Cultural), atravesar la travesía de Santa Bárbara con su Arco-Puente hasta la Plaza de La Corrada del Obispo. Ahí está uno de mis restaurantes preferidos, Al Baile La Temprana. Tienen comida estilo fusión de las Américas con comida asturiana, a la tradición de los indianos que eran asturianos que emigraban a América y retornaban a Asturias con sus riquezas obtenidas al otro lado del Atlántico. Tienen desde tacos de pitu caleya, a ceviche o garbanzos con pulpo. La decoración interior mola bastante. Al lado está el Museo de Bellas Artes, y el Museo Arqueológico, son gratuitos y si os van esos temas merecen totalmente la pena. Cerca también está el Monasterio de las Pelayas, se puede entrar y pasar por su repostería en la que se pueden comprar pastas y dulces. Por ahí está también Camilo de Blas, donde se pueden comprar los Carbayones, uno de los dulces más identificativos de la ciudad. La tienda tiene más de 100 años y mantiene la decoración clásica, es bastante curiosa. En la plaza de la Catedral hay un pub abierto recientemente con un rollo alternativo que me mola, que se llama El Casto, lo malo que dependiendo del día puede ser imposible encontrar sitio. También cerca hay varias coctelerías: el Mala Saña, el Black Bar, el Ópera, el Varsovia... Desde la plaza de la Catedral podéis ir por la calle Cimadevilla en dirección al Ayuntamiento. Algunos restaurantes destacables por la zona: La Puerta de Cimadevilla (sidrería moderna, mejor cachopo de España 2023), La Carta de Cimadevilla (carnes), La Genuína (arroces)... En la plaza del ayuntamiento está la iglesia de San Isidoro el Real, que como curiosidad cuando la limpiaron y restauraron en los años 90 descubrieron grafitis con varios siglos de antigüedad y decidieron dejarlos a la vista. Por el antiguo y aledaños, podéis ver la Plaza de Trascorrales, de vez en cuando abren el edificio central para hacer alguna exposición/mercadillo, y hay bastantes bares para tomar algo. La Plaza del Paraguas, una plaza con un gran paraguas donde suele reunirse bastante gente, aquí está el restaurante Meraki de cocina de fusión internacional, que también recomiendo. Si queréis marcha nocturna, la calle Mon está llena de pubs y bares nocturnos. Por los jardines del Campillín está el restaurante Ca' Suso, no tiene estrella pero está en la guía Michelín, se come genial, El Fartuquín de comida Asturiana (mejor restaurante para celiacos en España del 2022, por si vais con alguien celíaco), Las Tablas del Campillín que tiene varios premios a mejor cachopo de Asturias y España, y el Goya 13 más rollo moderno. Cerca están los Jardines de La Rodriga, un parque tranquilo que no conoce mucha gente, está en un montículo elevado y las vistas al atardecer son espectaculares. El Mercado del Fontán, un mercado tradicional de productos frescos (pescados, mariscos, quesos, carnes, sidras...) dentro de un edificio acristalado con techo abovedado de acero, de 1885. Al lado de la Plaza del Fontán, una plaza porticada con mogollón de bares con terrazas donde tomar unas sidras, hay mercadillo las mañanas de los jueves, sábados y domingos, ojo que se suele llenar de gente. En esa zona, restaurantes de mención especial: Casa Ramón, Casa Amparo, Casa Bango. Se puede entrar líbremente al claustro del edificio histórico de la Universidad de Oviedo, en ocasiones hay alguna muestra o exposición. Visita obligada, la Calle Gascona, que es la calle con mayor concentración de sidrerías. Aunque está más llena de turistas, creo que alguno de los restaurantes merece la pena, como El Ferroviario, La Pumarada o La Finca. Al final de la calle, en la parte más baja está la fuente de Foncalada, una fuente de agua potable que data del siglo IX y está considerada como el monumento civil en uso continuado más antiguo de España. Al lado de Gascona está la zona Comercial del Vasco, hay unos cuantos bares y restaurantes, el cocinero Nacho Manzano tiene dos ahí, el Nastura que es más asequible, y el NM con una estrella Michelín. También está el mayor Tierra Astur de Asturias, por si queréis cometer la turistada. Si sois cerveceros en los alrededores hay una gran concentración de cervecerías cada una con docenas de cervezas distintas: Cimmeria, L'Esperteyu, L'Artesana, Baviera, El Lúpulo Feroz... Y si vais con críos tenéis ahí el MadLab, un centro de ocio con juegos, salas de realidad virtual, videojuegos, escape rooms, atracciones hinchables... Cerca también está la iglesia de San Julián de los Prados, una de las iglesias prerrománicas patrimonio de la humanidad en la ciudad. Por los alrededores de la Plaza de La Escandalera, está el Teatro Campoamor, la estatua del culo, la estatua de la Gorda, hay varias calles comerciales en los alrededores con infinidad de tiendas: calle Uría, Calle Pelayo, Calle Melquiades Álvarez, Calle Doctor Casal... Aconsejo pasarse por la pastelería Rialto y comprar unas Moscovitas, son adictivas (en verano las venden también en formato helado). También está el Campo San Francisco, un parque en medio de la ciudad, con la estatua de Mafalda, el calendario de hierba (estos dos suelen estar petados de gente haciéndose fotos), el estanque de los patos, y numerosos monumentos, esculturas y fuentes, y el Aguaducho que es un bar al aire libre donde tomar algo. Un restaurante clásico de toda la vida en la zona es La Corte de Pelayo. Tienen una costilla de angus asada a baja temperatura que está para morirse. Yendo hacia la Ruta de los vinos está la Basílica de San Juan el Real, una iglesia de estilo ecléctico neorrománico muy ornamentada, con una bomba no detonada de la guerra civil clavada en la fachada y pocos saben que es la iglesia donde se casó Franco. Para tomar algo en los alrededores está la Calle San Bernabé, con el clásico Casa Montoto que mantiene el mobiliario de cuando abrió hace más de 40 años y sus míticos bollos preñaos de tapa, y otro que me mola mucho es el Me Aptc, un diminuto bar-tienda con música chill relajante, con bastante variedad de vinos y tapas gourmet. La Ruta de los Vinos (calle Manuel Pedregal), una calle con gran concentración de bares y restaurantes. A partir de las 7 de la tarde suele petarse de gente. Si vais con hambre, en La Lola ponen tapas gratuitas de tamaño monstruoso con la consumición. Está el Bioko, con el interior decorado como una jungla, La Media Cancha, con pantallas gigantes para ver los partidos de fútbol con unas tapas y unas cervezas, y unos cuantos bares más. Cerca de la Ruta de los Vinos está el espacio Kuivi Almacenes, que recuperaron de unas naves industriales abandonadas, rollo grunge industrial alternativo, de jueves a domingo hay eventos, música en directo, comida y bebida. Otra zona con ambiente es el entorno de la Avenida de Galicia, llena de bares y restaurantes. Por mencionar alguno, el Gran Vía, con unas cebollas rellenas que están de muerte, el Dr. Peña, que hacen un rabo de toro con patatinas asado a baja temperatura durante horas que se deshace con mirarlo, está bestial, el Doña Concha del que me comería todos los platos de la carta, y la carta también, con una amplia variedad de vinos, o el Caprichos que tienen la hamburguesa campeona de Asturias de hace dos años, de las mejores que he probado hasta ahora si no la que más, aviso que es para quien le guste rosada por el centro. El troncho de carne es mantequilla pura. Hay una coctelería que me mola mucho con cócteles experimentales y mezclas curiosas, que se llama El Alquimista. Y si te mola el vino tanto como a mí, cerca está el Coalha Gourmet, tienen una sala abajo con literalmente cientos de vinos, podéis comprar una botella y beberosla ahí con unas tapas gourmet. Como te decía otro shur antes, los días de partido hay mucho ambiente en la Plaza de Pedro Miñor. Obligatorio ir a La Patatina, su especialidad son las patatas fritas, las tienes con huevo y jamón, escalopines, con callos, con morcilla matachana, pollo frito, y mil cosas más. La cervecería Lord Vader que pinchan cosas interesantes en el cañero, La Tabernilla que ganó el certamen de los mejores callos de España 2024. Como curiosidad uno de los dueños es australiano y tienen hamburguesa de canguro, y en las jornadas gastronómicas australianas que hacen cada año yo he llegado a comer escalopines de emu y desgustación de carne de cocodrilo. Si sois más de rollo sanote, está la Senda de Fuso de La Reina que sigue el antiguo trazado de las vías del tren por lo que es prácticamente llana y muy sencilla de hacer. Parte del parque de invierno y son unos 7-8 kilómetros, se puede llegar caminando a varios pueblos de los alrededores de la ciudad pasando por en medio de la naturaleza. Ah y lo siguiente ya lo aconsejo si vienes con coche:
En un día despejado (o por lo menos sin niebla), subir hacia la cima del monte Naranco. De camino ver Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, dos iglesias prerrománicas patrimonio de la humanidad. Está también el Centro de Interpretación del Prerrománico para conocer más de los monumentos. A medio camino a la cima está el restaurante Buenos Aires, asador argentino especializado en parrillas de carnes, se ve todo Oviedo y las montañas de fondo, posiblemente el restaurante con las mejores vistas de la ciudad. Y en la cima del monte está el Monumento al Sagrado Corazón, con vistas a toda la ciudad y las montañas de la Cordillera Cantábrica de fondo. También hay merenderos y rutas para hacer en el monte. Muy cerca de la ciudad está el núcleo zoológico El Bosque, un pequeño zoo con animales exóticos rescatados, especialmente interesante si vais con críos. Hacen visitas guiadas previa reserva, son unas dos horas. Si te gusta el rollo histórico/militar tienes cerca también el Museo Histórico Militar de Asturias, se pueden visitar los búnkeres, y ver la gran cantidad de vehículos, tanques y armas. Y para los que les mole la Fórmula 1, está el Museo y Circuito Fernando Alonso a 10 minutos en coche. Otros sitios naturales al lado de la ciudad que recomiendo, uno la ruta de los miradores de los meandros del Nora, que es una senda que recorre varios miradores sobre el río Nora bastante espectaculares, y otro la ruta de las Cascadas del Guanga, es una ruta corta aunque con bastante pendiente, al final hay unas cascadas bastante bonitas. Me he dejado bastantes cosas, si tienes alguna preferencia por cierto tipo de restaurantes o lo que sea ya me comentas @esnucao |
02-oct-2025 16:32
|
Hola shures, a ver si alguien de Madrid y Asturias me echa un cable.
En Madrid no voy a alquilar coche, me moveré con transporte público, había pensado en ir a: - El escorial y valle de los caídos. - Museo del prado - Parque del retiro - Puerta del sol - Palacio de Cibeles - Catedral de Santa María la Real de la Almudena ¿Me falta algo que valga la pena por ver? Me gustaría también un día ir de tapas que voy con la churri polaca y quiero que tambíen vea esa parte española, no solo turisteo arquitectónico. En Oviedo ya he estado (voy a ver a mi abuelo) y había pensado en ver: - Casco antiguo de la ciudad - Cangas de Onís (ver también Covadonga) - Gijón - Quizá ir a Cudillero (ya he estado, es bonito pero tampoco me pareció nada del otro mundo) o a algún pueblecito así chulo. ¿Alguna recomendación? Nos gusta la historia de España ¡Saludos y mil gracias! Si queréis ir de compras o ver tiendas caras... podéis empezar por Ortega y Gasset con Serrano-Claudio Coello-Lagasca. A continuación o si las tiendas os dan igual, creo que merece la pena hacer el siguiente recorrido cuesta abajo hasta Atocha: Colón-Recoletos-Cibeles-Puerta del Alcalá-Retiro (Estanque, Palacio de Cristal) y salir por Menéndez Pelayo altura Ibiza para tomar algún aperitivo en los bares de la zona; o bien, salir por Alfonso XII, bajar por Antonio Maura-Plaza de la Lealtad-Neptuno-Museo del Prado-Paseo del Prado (Jardín Botánico si os apetece y hay visitas disponibles)-Plaza de Carlos V-Museo Reina Sofía-subir de nuevo Paseo del Prado hasta Huertas-Plaza de Santa Ana-Plaza Jacinto Benavente-Carretas-Puerta del Sol-Calle Mayor-Plaza Mayor (bocadillo de calamares en La Campana en Botoneras)--Calle Toledo-Latina-Cava Baja-Puerta Cerrada-Cava de San Miguel-Plaza de San Miguel-Calle Mayor-Plaza de la Villa-La Almudena-Palacio Real-Templo de Debod-Plaza de España-Gran Vía-Callao En Madrid Sierra, te recomiendo alquilar un coche, ir al Palacio y Jardineras de La Granja de San Ildefonso (es Segovia en realidad); comer y por la tarde ir a ver el Monasterio del Escorial y el Valle de los Caídos. Otro día, Toledo (te lo haces en una mañana) y por la tarde, Palacio de Aranjuez. Si te sobra tiempo, puedes ir a Segovia y juntarlo con Pedraza por la tarde o con La Granja. Y el Monasterio del Escorial dejarlo para otro día. |
Editado: 02-oct-2025 17:34 -
02-oct-2025 16:55
| Exacto como dice el shur, yo soy de alli pero viviendo fuera, te recomiendo Aranjuez y combinarlo con Toledo. |
03-oct-2025 07:56
|
Sobre Madrid capital...
Si queréis ir de compras o ver tiendas caras... podéis empezar por Ortega y Gasset con Serrano-Claudio Coello-Lagasca. A continuación o si las tiendas os dan igual, creo que merece la pena hacer el siguiente recorrido cuesta abajo hasta Atocha: Colón-Recoletos-Cibeles-Puerta del Alcalá-Retiro (Estanque, Palacio de Cristal) y salir por Menéndez Pelayo altura Ibiza para tomar algún aperitivo en los bares de la zona; o bien, salir por Alfonso XII, bajar por Antonio Maura-Plaza de la Lealtad-Neptuno-Museo del Prado-Paseo del Prado (Jardín Botánico si os apetece y hay visitas disponibles)-Plaza de Carlos V-Museo Reina Sofía-subir de nuevo Paseo del Prado hasta Huertas-Plaza de Santa Ana-Plaza Jacinto Benavente-Carretas-Puerta del Sol-Calle Mayor-Plaza Mayor (bocadillo de calamares en La Campana en Botoneras)--Calle Toledo-Latina-Cava Baja-Puerta Cerrada-Cava de San Miguel-Plaza de San Miguel-Calle Mayor-Plaza de la Villa-La Almudena-Palacio Real-Templo de Debod-Plaza de España-Gran Vía-Callao En Madrid Sierra, te recomiendo alquilar un coche, ir al Palacio y Jardineras de La Granja de San Ildefonso (es Segovia en realidad); comer y por la tarde ir a ver el Monasterio del Escorial y el Valle de los Caídos. Otro día, Toledo (te lo haces en una mañana) y por la tarde, Palacio de Aranjuez. Si te sobra tiempo, puedes ir a Segovia y juntarlo con Pedraza por la tarde o con La Granja. Y el Monasterio del Escorial dejarlo para otro día. En Madrid:
El Palacio Real Ver la puesta de sol en el templo de Debod Museo Arqueológico En el Monasterio de El Escorial ve con visita guiada porque vale la pena. Lo del Valle está bien si vas en coche, porque desde El Escorial creo que salen muy poquitos buses. Yo subiría antes a la silla de Felipe II que hacer eso. Desde luego iremos al museo del prado, retiro, puerta del sol y todo lo que esté en el centro, pero más allá de eso, vale la pena por ejemplo coger un bus e irnos al escorial y ver de paso el valle de los caídos? Quiero llevar a la churri de tapas pero no conozco Madrid, ¿me recomendáis alguna típica calle llena de bares de tapas con ambientillo? ¿Conocéis también algunas zonas o locales donde toquen flamenco a poder ser en directo? ¡Muchas gracias a todos! PD: ¿Por qué zonas de Madrid no debería de pasar o evitar? ¿Barrio la latina, carabanchel? Queremos salir por la noche y andar por la ciudad, que nunca hemos estado en Madrid y por la noche tiene que ser bonita la ciudad. Te recomiendo ver Oviedo, dando un paseo por todos los rincones , catedral, parque San Francisco , ect . Y subir al mirador del monte naranco a ver la ciudad .
Como zona de oriente , Cangas de Onís , Ribadesella, Llanes , Covadonga , los lagos ect . Como zona de occidente , tapia de casariego , Luarca , Cudillero . Gijón honsestamente me gusta menos , tiene el encanto del paseo de la playa y tal pero tampoco mucho más . Aviles ni te molestes en ir Te comento, alquilaremos un coche 2 días, mi idea era ir 100% a cangas de onís (veremos el pueblo y covadonga) y a Cudillero, el problema es que están en sitios opuestos, así que podría ir un día a Cudillero y el día siguiente a Cangas de Onís. Entiendo que no me pasaré todo el día en Cudillero ni tampoco en Cangas de Onís, así que para aprovechar el día, ¿qué ruta me recomendarías para el primer y segundo día? He pensado en que ya que estoy en Cangas de Onís, podría ir a Cabrales, a ver la cuevas y tal, que es interesante. Si voy a Cudillero, ¿a qué otro sitio cercano me recomendarías ir? Alguna playa bonita quizá Y una última preguntilla si no es molestia, ¿qué calles en Oviedo podemos disfrutar buen ambiente, tapeo, sidra y si es posible, con músiquilla? ¡Gracias de antemano! ¡Gracias shurmano! |
Editado: 03-oct-2025 07:59 -