Te vuelves manco y torpe con la edad, aparte de impaciente?
30-sep-2025 12:44
| Recuerdo cuando los juegos no tenían mapa ni indicadores de misión que te llevaran de la mano. Jefes duros, puzzles complicados y aún así aguantábamos el tirón y llegábamos al final. Ahora si un juego no tiene indicadores en el mapa raramente lo sigo, o jefes duros de los de empezar desde el principio. |
30-sep-2025 12:59
|
Depende. No me molesta que un juego no tenga indicadores, tampoco me molesta que tenga jefes desafiantes, por lo que no paso es por estancarme, si veo que no tengo ni puta idea de dónde ir, pues a leer o ver una guía de esa parte, que el jefe es más duro que el copón y no lo mato ni a la de tres, pues bajo el juego a modo fácil. De hecho, los juegos que me interesan sobretodo su narrativa ya los juego directamente en fácil, disfrutandolos más y mejor. Tengo 32 tacos, juego desde que era un mico, me encanta este hobby, pero la paciencia es cierto que cada vez es menor y tengo muy poco tiempo a la semana (porque hay días que ni juego) para jugar. Trabajo, familia, gimnasio, cosas que van surgiendo durante el día... mejor disfrutar de esta manera que mandarlo a la mierda si realmente te molan los juegos. Pero si que es verdad que la tolerancia y paciencia de jóvenes a jugar a títulos complicados, con puzzles tediosos, dificultad endiablada y demás molaba muchísimo. |
30-sep-2025 13:00
| No es impaciencia es que despues de toda una vida jugando ya las mecanicas te resultan repetitivas y uno se vuelve exigente. |
30-sep-2025 13:09
|
Impaciente si, yo creo que es por la cantidad de juegos que llegan todos los meses, que empiezo uno y ya estoy pensando en el siguiente (el ejemplo mas claro es este mes, hades 2, gosht of yotei, digimon, cientos de horas a battlefield 6, pokemon, ninja gaiden 4, dragon quest hd...) hace años jugaba todo en dificil por aprender mecanicas y que me gustaba que fuese desafiante, ahora en normal. Manco lo noto en los shooters, que hay mucho frikazo y como me toque una lobby de hijos de puta soy un cadaver andante
|
30-sep-2025 13:14
|
Impaciente no, pero en mi caso ya no tengo toda una tarde para explorar un mapa a fondo, ahora doy gracias si puedo estar jugando más de 1 hora. Manco si, y más si juegas a varias cosas xD |
30-sep-2025 13:19
|
Si y todo tiene que ver con el tiempo disponible. Eres chaval y tienes todo el tiempo del mundo para desperdiciarlo en lo que quieras. Te haces mayor y vas adquiriendo responsabilidades, una pareja, trabajo, familia y si quieres prosperar en el ambito laboral te requiere una mayor inversion de tiempo en mejorar. Por lo que cada vez dispones de menos tiempo para jugar, y si ese poco tiempo lo dedicas a juegos competitivos (pongamos ejemplo CSGO) pues te impacientas porque las cosas faciles que antes hacias ahora por la falta de tiempo y practica no puedes hacerlas o tienes mayor tiempo de reaccion, te matan siempre y el juego que te hacia pasar un buen rato terminas por odiarlo. A su vez que si solo tienes 30 min para jugar ves que estas desperdiciando el tiempo en un puzzle que es muy largo para completar en esa sesion o si te ponen una cinematica muy larga sientes que no has jugado a nada. Por lo menos es lo que me pasa a mi. |
30-sep-2025 13:27
| Yo más torpe creo que no, mas o menos igual de torpe que siempre. Pero impaciente si es posible, ya no tengo el tiempo de antes, y pasarme una hora dando vueltas en circulos se me hace pesadisimo. Los jefes bueno, si están bien hechos me puede divertir intentarlo una y otra vez |
30-sep-2025 13:30
|
Si. Casi 45 castañas por aqui y la habilidad y la paciencia, no es la misma que hace 25 años. |
30-sep-2025 13:33
| En mi caso es al revés. Conforme pasa el tiempo, mejor soy jugando videojuegos, más paciencia tengo y mejor entiendo todas las mecánicas. |
30-sep-2025 13:42
|
Sí, de ser una auténtica pesadilla para todos los que se cruzaban conmigo en el Quake 3 arena a que entre que veo al objetivo, reacciono y disparo respawneo dos veces. Paciencia tengo, ganas de ponerme a aprender patrones y movidas de esas constantemente cero. Los reflejos terminan yéndose a la puta. |
30-sep-2025 13:45
| Impaciente seguro. Tengo maximo una hora y media al dia para jugar. No voy a perder el tiempo atascado cada 5 minutos. |
30-sep-2025 13:46
|
Llevo jugando desde 1985 (con una Atari que tenían mis padres y que cambié por una Master System II un par de años después) y las mecánicas han cambiado mucho. Los juegos no tienen nada que ver ahora comparados con los de hace 40 años. Y no sólo es una cuestión tecnológica. Es una evolución también en variedad, lo que pasa es que hay que estar dispuesto a darle una oportunidad a juegos diversos. Es difícil que un Inscrytion no te sorprenda. O que un Half Life Alyx te parezca lo mismo de siempre. Quién me iba a decir que iba a disfrutar de un walking simulator como Fire Watch. El problema es que, cuando una mecánica o concepto de juego triunfa, suele generar una ola de juegos del mismo tipo que pueden llegar a saturar. ¿Cuántos roguelike de cartas salieron después del Slay The Spike? ¿A cuántos metroidvanias con rollo Souls has jugado después del Hollow Knight? ¿Has vuelto a tener la misma experiencia con alguno de los cientos de juegos de supervivencia y exploración que salieron al rebufo de Subnautica? El problema es que es difícil que te sorprenda el enésimo juego de mundo abierto que ha sacado Ubisoft, o quien sea, este año. Pero no es por el juego, que seguro que es cojonudo, si no porque es el mismo juego que el anterior con mínimas variaciones. Si para ti fuese nuevo te encararía. A mi hija le flipó el Howard Legacy, siendo un mundo abierto como cualquier otro, pero para ella era el primero. El truco es aventurarte a probar cosas nuevas y tener paciencia para que los juegos más mainstream también vayan integrando esas novedades en sus mecánicas. Un indie puede innovar más rápido, pero las grandes productoras también evolucionan si ven que puede funcionar. Te animo a que vayas variando. Seguro que acabas encontrando juegos que te flipan. |
Editado: 30-sep-2025 13:49 -
30-sep-2025 13:56
|
Aguantábamos porque básicamente era lo mejor que había y de pequeño tragas con todo Ahora dame un juego casi perfecto o paso de todo, total hay tanta cantidad que podemos permitirnos ponernos exigentes |
30-sep-2025 14:24
|
Con todo el respeto, eso es porque estás jugando siempre al mismo tipo de juego.
Llevo jugando desde 1985 (con una Atari que tenían mis padres y que cambié por una Master System II un par de años después) y las mecánicas han cambiado mucho. Los juegos no tienen nada que ver ahora comparados con los de hace 40 años. Y no sólo es una cuestión tecnológica. Es una evolución también en variedad, lo que pasa es que hay que estar dispuesto a darle una oportunidad a juegos diversos. Es difícil que un Inscrytion no te sorprenda. O que un Half Life Alyx te parezca lo mismo de siempre. Quién me iba a decir que iba a disfrutar de un walking simulator como Fire Watch. El problema es que, cuando una mecánica o concepto de juego triunfa, suele generar una ola de juegos del mismo tipo que pueden llegar a saturar. ¿Cuántos roguelike de cartas salieron después del Slay The Spike? ¿A cuántos metroidvanias con rollo Souls has jugado después del Hollow Knight? ¿Has vuelto a tener la misma experiencia con alguno de los cientos de juegos de supervivencia y exploración que salieron al rebufo de Subnautica? El problema es que es difícil que te sorprenda el enésimo juego de mundo abierto que ha sacado Ubisoft, o quien sea, este año. Pero no es por el juego, que seguro que es cojonudo, si no porque es el mismo juego que el anterior con mínimas variaciones. Si para ti fuese nuevo te encararía. A mi hija le flipó el Howard Legacy, siendo un mundo abierto como cualquier otro, pero para ella era el primero. El truco es aventurarte a probar cosas nuevas y tener paciencia para que los juegos más mainstream también vayan integrando esas novedades en sus mecánicas. Un indie puede innovar más rápido, pero las grandes productoras también evolucionan si ven que puede funcionar. Te animo a que vayas variando. Seguro que acabas encontrando juegos que te flipan. |
30-sep-2025 14:27
| Si y cada vez quiero jugar a más juegos así que voy rusheando otros o si me atasco bajo la dificultad y a seguir |
30-sep-2025 14:41
|
Recuerdo cuando los juegos no tenían mapa ni indicadores de misión que te llevaran de la mano. Jefes duros, puzzles complicados y aún así aguantábamos el tirón y llegábamos al final. Ahora si un juego no tiene indicadores en el mapa raramente lo sigo, o jefes duros de los de empezar desde el principio.
![]() Y sí, el otro día lo hablaba, contra más mayor me hago más torpe soy jugando... Al final acabé solo con combates por turnos o turnos por casillas. |
30-sep-2025 14:45
|
Recuerdo cuando los juegos no tenían mapa ni indicadores de misión que te llevaran de la mano. Jefes duros, puzzles complicados y aún así aguantábamos el tirón y llegábamos al final. Ahora si un juego no tiene indicadores en el mapa raramente lo sigo, o jefes duros de los de empezar desde el principio.
|
30-sep-2025 14:46
Estoy jugando a Prince of Persia, el metroidvania y lo que me gusta es avanzar por los laberintos. Dificultad nula, acabo con los jefes de dos espadazos. No pensaba que el modo fácil fuera tan fácil
|
30-sep-2025 14:48
|
compartimos inicios,edad y evolucion,ademas de opinion en este caso,fueron los souls alla por el 2014 que me devolvieron las ganas de jugar y ahora,gracias a los foristas a los que pido opinion,estoy descubriendo y redescubriendo juegos y generos,que me podran gustar mas o menos,pero siempre me ponen ante nuevos retos como jugador.
+1000 |
30-sep-2025 14:49
|
En mi caso impaciente no, todo lo contrario. Cuando era más joven me era imposible pasarme un souls. Era o el juego o el mando/monitos. Uno de ellos no podía estar, y dejé todos los juegos de ese estilo. Antes me cabreaba muchísimo y me picaba, ahora no. Ahora soy capaz de morir 832829839 veces en los souls y seguir disfrutando de ellos. Manco? Pues te pongo el ejemplo del Tekken. En el Tekken Tag Tournament 2 llegué a Rioshin (creo que se llamaba así el rango). Era de los más altos. Había rangos por encima pero ese rango ya era top. El Tekken 7 ni lo toqué. En el Tekken 8 me picó el gusanillo otra vez y me costaba mucho aprenderme los combos. He tardado mucho más en subir a un rango bastante más bajo que el que tenía... Más que manco te diría que cuesta más aprender y a parte ya no tienes los reflejos de antes de ver si el personaje te mete un puñetazo izquierdo o derecho. Sólo ves el golpe. Torpe si, sin duda. Puedes tener una estrategia de puta madre en tu cabeza. Tú sabes cual es la jugada ganadora, pero cuando vas a ejecutarlo lo haces todo mal y acabas muriendo entre risas y vergüenza. Cuando pasa algo así y estoy jugando con mis amigos (amigos de toda la vida, que me he criado con ellos, no amigos online), si a alguien le pasa eso en el LoL por ejemplo, empezamos a decir "Deshonra para ti, deshonra para tu familia, deshonra para... (inserte ser querido)". La verdad que creo que siendo más adulto aunque me gusten menos los videojuegos los disfruto bastante más. Antes era muy muy competitivo, ahora juego para echarme unas risas o disfrutar de una buena historia. |
Editado: 30-sep-2025 15:07 -
30-sep-2025 14:58
|
Si y todo tiene que ver con el tiempo disponible.
Eres chaval y tienes todo el tiempo del mundo para desperdiciarlo en lo que quieras. Te haces mayor y vas adquiriendo responsabilidades, una pareja, trabajo, familia y si quieres prosperar en el ambito laboral te requiere una mayor inversion de tiempo en mejorar. Por lo que cada vez dispones de menos tiempo para jugar, y si ese poco tiempo lo dedicas a juegos competitivos (pongamos ejemplo CSGO) pues te impacientas porque las cosas faciles que antes hacias ahora por la falta de tiempo y practica no puedes hacerlas o tienes mayor tiempo de reaccion, te matan siempre y el juego que te hacia pasar un buen rato terminas por odiarlo. A su vez que si solo tienes 30 min para jugar ves que estas desperdiciando el tiempo en un puzzle que es muy largo para completar en esa sesion o si te ponen una cinematica muy larga sientes que no has jugado a nada. Por lo menos es lo que me pasa a mi. Si tengo una hora para jugar, lo que menos me apetece es estar haciendo alguna misión de recadero o viendo una cinemática larguísima que no aporta nada. |
30-sep-2025 14:59
| No creo que sea falta de paciencia, en mi caso me gustan las curvas de dificultad que hacen que el juego sea justo. Ni una pesadilla imposible ni un paseito por el campo, un dificultad donde tanto el jugador como la máquina tengan las mismas probabilidades de ganar. |
30-sep-2025 15:03
|
Si shur, crecí con chicho terremoto, caballeros del zodiaco, Barrio sésamo, los Bioman... para que te hagas una idea jajaja Y ahora es curiosamente cuando más estoy disfrutando de los videojuegos |