Duda VIAJE a TENERIFE +Bajada a PIE desde el TEIDE
29-sep-2025 23:47
|
Hola shurs, Del 21 al 24 de octubre me escapo a Tenerife, y he cogido un pase de subida al Teide en el teleférico. La idea es hacer la bajada pero por lo que he visto en el billete del teleférico, se necesita permiso, estoy mirando en la app de Tenerife ON pero no me entero ni jota de qué permiso tengo que coger ni nada. Lo del teleférico lo tengo el 22 a las 9 de la mañana, llevo el coche y lo dejaré en los aparcamientos del Story Point del Teide y la idea que tengo es bajar y llegar hasta allí. Es decir, hacer esto: ¿Algún shur me puede ayudar a esto? Un saludo |
30-sep-2025 10:52
|
para subir a la cima tienes que coger el permiso en la pagina de parques nacionales. es un permiso para pasar la puerta y subir los últimos metros hasta la cima. para bajar no tienes ningún problema ya que lo que esta limitado es el paso por la puerta que da a la cima. https://www.reservasparquesnacionale...px?cen=2&act=1 |
30-sep-2025 13:26
|
Solo añadir que si los permisos están agotados, cosa bastante probable, puedes subir a la cima contratando una excursión con guía. Desde el mirador donde te deja el teleférico hay buenas vistas, pero ya que vas te recomiendo ir hasta la cima que es donde tienes la vista de 360 grados. Si al final decides bajar andando vete preparado. Ten en cuenta que hace bastante frío en la cima. Yo fui en verano y creo recordar que habría unos 5 grados a medio día. |
02-oct-2025 09:46
|
Para bajar por ese sendero necesitas permiso también. Y la ropa adecuada, etc. (lo pone en la web). Y no te lo saltes o no te dejarán, lo miran en serio. Y si vas de Montaña Blanca al Parador, vete por el sendero, no por la carretera. Más bonito y más seguro, y hay la misma distancia.Básicamente necesitas permiso pra subir al pico pero también para los senderos que llegan a La Rambleta (Montaña Blanca, Regatones Negros y el de las Narices del Teide que no sé cómo se llama). Si quieres hacerlo con guía yo conozco a varios, mándame dm. |
Editado: 02-oct-2025 09:48 -
02-oct-2025 15:53
|
En principio lo que ya te han dicho: para los senderos no necesitas ningún permiso, solo lo necesitas si quieres subir a la cima del cráter. Yo, hace un par de años, hice algo parecido: aparque donde el Parador, fui andando hasta el teleférico, subí en teleférico y después subí a la cima del cráter (con el permiso), posteriormente bajé andando otra vez hasta el Parador, pero por el otro lado del Teide, no por donde vas tu. Fueron casi 25 km, por ese terreno endemoniado, casi no hay pista, a veces es una ligera marca entre roca suelta. Cuando empecé (no era de día aun) había 0ºC, que se convirtieron en -5ºC en la cima (octubre), pero claro, a media mañana te abrasas. Me costó un trillón, casi reviento. (pero bueno, no estoy en forma, que algo tiene que ver). No te quiero desanimar, todo lo contrario, el paisaje es espectacular, no hay nada comparado con un paisaje volcánico. Suerte. |
04-oct-2025 00:48
|
Solo necesitas permiso para subir el ultimo tramo hasta la cima cráter, desde donde te deja el teleferico. La bajada la puedes hacer sin problema desde el teleferico, siguiendo el sendero de montaña blanca. Es un sendero muy sencillo, el problema es lo que dice el de arriba, que se te haga de noche. |
04-oct-2025 14:39
|
Pues tened cuidado, porque a partir de enero subir al parque costara dinero, y solo se podrá acceder en guagua/autobus, o coche si hay plaza de aparcamiento reservada. https://www.eldia.es/tenerife/2025/1...122156795.html |
Editado: 04-oct-2025 14:42 -
08-oct-2025 10:10
|
Me imagino que ya lo habrás solucionado pero este enlace puede ayudarte. https://www.tenerifeon.es/itinerario...ca-la-rambleta Cuando llegues a la carretera, al comienzo de Montaña Blanca, tendrás que caminar más de 2 kilómetros por la carretera y no tiene mucho arcén, por lo que es peligroso. Yo ajustaría la bajada para estar a las 15:15 al comienzo de la pista, ya que a esa hora pasa una guagua y te puede llevar hasta donde tienes el coche. https://titsa.com/index.php/tus-guag...rios/linea-342 Y te costaría 2,10€ por persona. |