Planeo viaje a México el verano que viene y tengo dudas

bandicoot
ForoCoches: Usuario
Buenas Shurs, es mi primera vez viajando fuera de ... España. No he sido mucho de viajar. Voy porque conocí a unas muy buenas amigas de méxico en su erasmus, y les prometimos los compis de piso ir a verlas, 6 años después llegará el momento de cumplir la promesa.

Nunca he viajado, por lo que no sé muy bien como prepararme. El viaje es hacia Hermosillo (Madrid-México, México-Hermosillo), y me han recomendado ir desde Madrid (aunque soy de Granada)

¿Por donde pilláis los billetes? me han recomendado Skyscanner

Respecto a seguro de viaje; ¿Cuál y donde me recomendáis pillarlo?

Respecto al tema pasta, me han recomendado Revolut, aunque mi idea es tirar a base de efectivo y llevar la tarjeta (Soy de Unicaja por lo que al ser mastercard en teoría tiraría sin necesidad de cambiarme de banco ni nada por el estilo no?

Gracias de antemano
trankilinho
Bailongo
Para hacerme una idea suelo ver que precios ponen por edreams, luego de ahi voy a buscar por cada aerolinea. Ir de Madrid a Cdmx ida-vuelta me suele salir 700-800 sin facturar maleta.

De seguro de viaje yo me suelo pillar el de mapfre con mayor cobertura posible. La he utilizado en Mexico y en EEUU. Pero mirate a ver otras opciones, como RACE, para que compares.

Un colega utilizo Revolut para un mes y medio que estuvo en UK y dice que contento a la hora de pagar o sacar del cajero. De todas formas, llevate efectivo porque sobre todo en las fonditas, tienditas o mercadillos no aceptan tarjeta.
Tone84
Yo estuve este Febrero y Revolut sin problema, tampoco me aplicaron comisión al sacar pesos del cajero hasta 200 euros
masterkard
Yo viví en México y puedo ayudarte con cualquier duda que tengas.

En mi caso, usaba Revolut para pagar absolutamente todo sin problema, y cuando necesitaba efectivo sacaba dinero en los cajeros de Santander México con mi tarjeta española de Santander: cero comisiones, muy cómodo.

Para vuelos, te recomiendo comparar en Skyscanner, eDreams y Google Flights para ver distintas opciones. Yo volé con World2Fly a Cancún muy barato y buena experiencia, y desde allí puedes mirar vuelos internos a Hermosillo con Viva Aerobus o Volaris, que suelen tener precios bastante accesibles.
Kaligula´s
ForoCoches: Miembro
Cita de masterkard
Yo viví en México y puedo ayudarte con cualquier duda que tengas.

En mi caso, usaba Revolut para pagar absolutamente todo sin problema, y cuando necesitaba efectivo sacaba dinero en los cajeros de Santander México con mi tarjeta española de Santander: cero comisiones, muy cómodo.

Para vuelos, te recomiendo comparar en Skyscanner, eDreams y Google Flights para ver distintas opciones. Yo volé con World2Fly a Cancún muy barato y buena experiencia, y desde allí puedes mirar vuelos internos a Hermosillo con Viva Aerobus o Volaris, que suelen tener precios bastante accesibles.

Buenas shur, estoy planeando ir con amigos en febrero la idea es México DF y luego bajar a Cancún, que tal está DF en cuanto a seguridad me echa un poco para atrás esa zona y nose si ir directamente al sur.
masterkard
Cita de Kaligula´s
Buenas shur, estoy planeando ir con amigos en febrero la idea es México DF y luego bajar a Cancún, que tal está DF en cuanto a seguridad me echa un poco para atrás esa zona y nose si ir directamente al sur.
Viví un tiempo cerca de Cancún, pero también he estado varias veces en Ciudad de México. Zonas como Polanco, Roma o Condesa, sin problemas... Cancún me aburre bastante.. Claro, si la idea es quedarse en un hotel tirado a descansar, la zona hotelera de Cancún está genial. Eso sí yo evitaría Playa del Carmen que últimamente esta bravo..
GeneralJackson
Revolut. La de Unicaja (o cualquiera convencional) te va a meter buenos rejones
← A Viajes