Planeo viaje a México el verano que viene y tengo dudas
29-sep-2025 19:29
|
Buenas Shurs, es mi primera vez viajando fuera de ... España. No he sido mucho de viajar. Voy porque conocí a unas muy buenas amigas de méxico en su erasmus, y les prometimos los compis de piso ir a verlas, 6 años después llegará el momento de cumplir la promesa. Nunca he viajado, por lo que no sé muy bien como prepararme. El viaje es hacia Hermosillo (Madrid-México, México-Hermosillo), y me han recomendado ir desde Madrid (aunque soy de Granada) ¿Por donde pilláis los billetes? me han recomendado Skyscanner Respecto a seguro de viaje; ¿Cuál y donde me recomendáis pillarlo? Respecto al tema pasta, me han recomendado Revolut, aunque mi idea es tirar a base de efectivo y llevar la tarjeta (Soy de Unicaja por lo que al ser mastercard en teoría tiraría sin necesidad de cambiarme de banco ni nada por el estilo no? Gracias de antemano |
29-sep-2025 20:17
|
Para hacerme una idea suelo ver que precios ponen por edreams, luego de ahi voy a buscar por cada aerolinea. Ir de Madrid a Cdmx ida-vuelta me suele salir 700-800 sin facturar maleta. De seguro de viaje yo me suelo pillar el de mapfre con mayor cobertura posible. La he utilizado en Mexico y en EEUU. Pero mirate a ver otras opciones, como RACE, para que compares. Un colega utilizo Revolut para un mes y medio que estuvo en UK y dice que contento a la hora de pagar o sacar del cajero. De todas formas, llevate efectivo porque sobre todo en las fonditas, tienditas o mercadillos no aceptan tarjeta. |
30-sep-2025 10:13
| Yo estuve este Febrero y Revolut sin problema, tampoco me aplicaron comisión al sacar pesos del cajero hasta 200 euros |
01-oct-2025 16:24
|
Yo viví en México y puedo ayudarte con cualquier duda que tengas. En mi caso, usaba Revolut para pagar absolutamente todo sin problema, y cuando necesitaba efectivo sacaba dinero en los cajeros de Santander México con mi tarjeta española de Santander: cero comisiones, muy cómodo. Para vuelos, te recomiendo comparar en Skyscanner, eDreams y Google Flights para ver distintas opciones. Yo volé con World2Fly a Cancún muy barato y buena experiencia, y desde allí puedes mirar vuelos internos a Hermosillo con Viva Aerobus o Volaris, que suelen tener precios bastante accesibles. |
01-oct-2025 18:49
|
Yo viví en México y puedo ayudarte con cualquier duda que tengas.
En mi caso, usaba Revolut para pagar absolutamente todo sin problema, y cuando necesitaba efectivo sacaba dinero en los cajeros de Santander México con mi tarjeta española de Santander: cero comisiones, muy cómodo. Para vuelos, te recomiendo comparar en Skyscanner, eDreams y Google Flights para ver distintas opciones. Yo volé con World2Fly a Cancún muy barato y buena experiencia, y desde allí puedes mirar vuelos internos a Hermosillo con Viva Aerobus o Volaris, que suelen tener precios bastante accesibles. Buenas shur, estoy planeando ir con amigos en febrero la idea es México DF y luego bajar a Cancún, que tal está DF en cuanto a seguridad me echa un poco para atrás esa zona y nose si ir directamente al sur. |
02-oct-2025 15:50
| Viví un tiempo cerca de Cancún, pero también he estado varias veces en Ciudad de México. Zonas como Polanco, Roma o Condesa, sin problemas... Cancún me aburre bastante.. Claro, si la idea es quedarse en un hotel tirado a descansar, la zona hotelera de Cancún está genial. Eso sí yo evitaría Playa del Carmen que últimamente esta bravo.. |
02-oct-2025 23:47
| Revolut. La de Unicaja (o cualquiera convencional) te va a meter buenos rejones |