EA es comprada por el grupo Saudi Arabia's PIF, Jared Kushner's Affinity
29-sep-2025 15:27
| Los Saudíes no saben ni lo que es un videojuego… esos mirarán la cuenta de resultados, y si no sale en verde, despidos y cierres. |
29-sep-2025 15:30
|
La verdad es que no me apasiona precisamente este tipo de ventas. Uno de los problemas que tiene la industria es que las decisiones las están tomando directivos con MBA mirando un Excel, a los que los videojuegos se la sudan, en vez de hacerlo los creativos (el mismo problema que lleva tiempo pasando en el mundo del cine). Pues si ahora la última palabra la va a tener un fondo de inversión, a la que todo esto le da absolutamente igual y sólo quieren sacar beneficio aunque reviente la industria, miedo me da. Y encima Saudí. |
29-sep-2025 15:51
| Con un poco de suerte lo primero acaban con la inclusión y dejan de sacar basura propagandista en sus juegos |
29-sep-2025 15:57
|
En que es una empresa de mierda podemos estar de acuerdo. En que a nadie debería importarle si cierra no coincido tanto. No deja de ser una de las empresas más importantes de la industria. Tiene casi 15.000 trabajadores directos y otros tantos de contrata. Además de las franquicias que todos conocemos y odiamos también producen y editan un montón de videojuegos propios y de terceros (Split Fiction o Dead Space, por decir algo). Que se perdiese una empresa que significa un porcentaje tan importante de la industria podría dejar tocado el mundillo de los videojuegos. Reduciría la inversión general y se empobrecería el mercado. Por muy poco que me gusten alguno de los juegos que producen son una parte importante de la industria y, para que siga existiendo esa industria, deben existir empresas importantes que puedan dar cabida a personal e inversiones. Además, lo malo que tiene que lo lleve un fondo de inversión es que cerrar o no la empresa no depende de que vaya bien o vaya mal. Normalmente suelen reventar las empresas, liquidar activos y vender los cachos porque tienen un retorno de la inversión mucho más rápido. Por extraño que parezca me tranquiliza un poco que parte del fondo sea saudí porque el gobierno de Arabia Saudí está intentando diversificar sus ingresos para no depender tanto del petróleo, lo que me hace sospechar que estarán pensando en una inversión más a largo plazo. Pero a saber. |
29-sep-2025 16:03
29-sep-2025 16:10
| Genial, ahora tendremos a Cristiano Ronaldo y a DJ Salvatore en el Battlefield 6. |
29-sep-2025 16:38
| Bueno, viendo que estaban vendidos al Woke y no a sacar buenos juegos, quizás hasta salgamos ganando. |
29-sep-2025 17:00
| EA y Scopely por fin juntos. A ver que se les ocurre para sangrar más a la gente, porque no pueden meter más micropagos. |
29-sep-2025 17:03
| Yo ya no compraba nada de esta mierda de empresa así que o mejoran o yo seguiré igual. |
29-sep-2025 17:13
| Ojalá pero yo no lo veo tan claro... capaces son de potenciar aún más toda esta ponzoña para el público occidental, no creo que les venga nada mal a esta gente que sigamos demoliendo los cimientos de nuestras sociedades. |
29-sep-2025 17:21
virgen santa si que han caído en desgracia...Dead Space Remake fue el último que jugué de ellos y estuvo bastante bien |
29-sep-2025 17:28
| A ver si hay suerte EA quiebra y salen a la venta todas las IP que tienen retenidas como black and white |
29-sep-2025 17:32
|
En que es una empresa de mierda podemos estar de acuerdo.
En que a nadie debería importarle si cierra no coincido tanto. No deja de ser una de las empresas más importantes de la industria. Tiene casi 15.000 trabajadores directos y otros tantos de contrata. Además de las franquicias que todos conocemos y odiamos también producen y editan un montón de videojuegos propios y de terceros (Split Fiction o Dead Space, por decir algo). Que se perdiese una empresa que significa un porcentaje tan importante de la industria podría dejar tocado el mundillo de los videojuegos. Reduciría la inversión general y se empobrecería el mercado. Por muy poco que me gusten alguno de los juegos que producen son una parte importante de la industria y, para que siga existiendo esa industria, deben existir empresas importantes que puedan dar cabida a personal e inversiones. Además, lo malo que tiene que lo lleve un fondo de inversión es que cerrar o no la empresa no depende de que vaya bien o vaya mal. Normalmente suelen reventar las empresas, liquidar activos y vender los cachos porque tienen un retorno de la inversión mucho más rápido. Por extraño que parezca me tranquiliza un poco que parte del fondo sea saudí porque el gobierno de Arabia Saudí está intentando diversificar sus ingresos para no depender tanto del petróleo, lo que me hace sospechar que estarán pensando en una inversión más a largo plazo. Pero a saber. Sobre lo último pues quien sabe, tienes razón en lo de diversificar y quizás esta sea el primer paso. El problema que le veo es que si hay un mínimo de titubeo o época mala no pueden perder tiempo y tardarían menos de 1h en cerrar todo sin dar oportunidad a nada. Lo que si está claro es que esta gente no se anda cin gilipolleces,nada de creatividad y economía pura y dura, la creatividad irá a la basura |
29-sep-2025 21:01
|
Limpian de woke todos los estudios y aprovechamiento de las IPs. Es una buena noticia, a peor no podían ir ya. |
29-sep-2025 21:05
virgen santa si que han caído en desgracia...