Curso de fotografía con seguimiento y tareas
29-sep-2025 12:18
|
Buenos días, shurs! Llevo ya un tiempo intentando aprender fotografía, siguiendo cursos online, leyendo bibliografía específica y, sobre todo, haciendo muchas fotos. Sin embargo, me noto muuuuuuy estancado y lo achaco a la falta de fundamentación sólida en apartados como la visión fotográfica y la composición, indispensables para hacer buena fotografía. En mi localidad se imparten ciclos formativos de fotografía, pero por mi horario (soy profesor), no puedo matricularme (ni me dejan). Esa es la enseñanza que me gustaría: reglada, metódica y son un seguimiento. Quiero que me manden tareas y que me den feedback y consejos útiles. Por mi ubicación (no capital), seguramente no existan cursos presenciales de esas características en mi zona, por lo que no me importaría si fuera una enseñanza online. Descarto los talleres de fin de semana que se pueden encontrar con cierta facilidad: compañeros de trabajo fotógrafos han asistido a varios y me han asegurado que no es lo que me convendría ahora. ¿Alguien conoce algún curso de estas características? Siempre que no sea una auténtica barbaridad, estoy más que dispuesto a pagar algunos cientos de euros. Tampoco me importa que el curso sea en inglés. ¡Muchas gracias! |
29-sep-2025 15:42
|
A mi lo que más me ha ayudado es apuntarme a una asociación de fotografía, vivo en un pueblo de 7.5k habitantes y tenemos una, así que no te será difícil encontrar alguna en tu zona. Cuando hacemos salidas es donde más aprendo. Además en la asociación también hemos contratado a un fotógrafo que viene 1 vez a la semana y nos da un curso (dura 6 meses), hace justo eso que dices, te pone tareas y a la semana siguiente comenta la foto. |
30-sep-2025 08:01
|
A mi lo que más me ha ayudado es apuntarme a una asociación de fotografía, vivo en un pueblo de 7.5k habitantes y tenemos una, así que no te será difícil encontrar alguna en tu zona.
Cuando hacemos salidas es donde más aprendo. Además en la asociación también hemos contratado a un fotógrafo que viene 1 vez a la semana y nos da un curso (dura 6 meses), hace justo eso que dices, te pone tareas y a la semana siguiente comenta la foto. Gracias!! |