Dame IDEAS para reformar mi PACOCINA

disturbedman
Forocoches: Premium
Como va de cocinas el foro últimamente, os dejo fotos de mi cocina extremadamente PACO para que me inspiréis. Quiero despaquificar en la medida de lo posible de cara a una posible venta, y para que mi existencia sea un poco menos miserable. Vivo solo, así que realmente me da igual, pero a un posible comprador le entrarían ganas de sacarse los ojos con una cucharilla.

A SER POSIBLE, OPCIÓN DE RATA EXTREMO, OPCIÓN LOW COST Y OPCIÓN NORMAL (SI POBRE).

Ambicionad.

EDIT: resultado final por ahora:

Oskarnio
Amo al lidl
Pinta ese techo que da asco verlo.
JuankM13
ForoCoches: Miembro
Pacofi
Yonmaklein
♦ Cuneta premium ♦
Joder, ahí hay mucho trabajo que hacer.

100% PACO.
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
Yo la dejaba así
mistercorn_69
ForoCoches: Usuario
Esas losas de los 80 fuera y me pones pared lisa blanca y los muebles y electrodomésticos en negro. Gracias
Mikel 2
Lobo Solitario
me da ansiedad todo
Zenosito
Pregunta a Chatgpt envíale la foto y te dirá hasta como hacerlo, materiales, presupuesto y te envía diseño final
Pastilla95
No se me ocurre nada que no sea sustancialmente caro y/o hacer obra curiosa.
disturbedman
Cita de Oskarnio
Pinta ese techo que da asco verlo.
¿Con gotelé, como el resto de techos de la casa?

Cita de Yonmaklein
Joder, ahí hay mucho trabajo que hacer.

100% PACO.
Quizá debería vender el piso como conjunto etnográfico Paquil, o cobrar entrada como si fuese un museo.
Palmítico
Me entró depresión
ReNDeZOwnler
ForoCoches: Observer
La opción de rata extremo es limpiar, quitar todas las cosas de la encimera menos microondas y air-fryer.
Quitar los imanes de la nevera y limpiar de nuevo.
disturbedman
Cita de Kenshin Ourense
Yo la dejaba así
Así lleva 53 años, eso es verdad.

Cita de mistercorn_69
Esas losas de los 80 fuera y me pones pared lisa blanca y los muebles y electrodomésticos en negro. Gracias
¿Pero eso cuánto Cash es? Y, más importante, ¿un inútil de categoría como un servidor podría hacerlo?

Cita de Zenosito
Pregunta a Chatgpt envíale la foto y te dirá hasta como hacerlo, materiales, presupuesto y te envía diseño final

También lo haré, pero quiero opiniones reales.

Cita de Palmítico
Me entró depresión
Cita de Mikel 2
me da ansiedad todo
Generación de cristal, joder.
klenow
Opción low cost: no reformes.
Los muebles están bien. No tienes azulejos rotos.
Pinta azulejos si no te molan...y puedes poner suelo vinílico.

Opción barata... Lo mismo.

Tú opción es ahorrar y cambiar ventanas, que es lo que más vas a notar en ese piso...y si tienes pasta, reformar tirando tabique si se puede para unir las dos zona de la cocina.
Pero ahora las reformas cuestan mucha pasta y no es fácil encontrar gente que curre bien...
Así que dale un lavado de cara pintando y poniendo un suelo vinilico y ahorra para lo importante, cambiar ventanas o mejorar ese cerramiento, o guardar para una derrama de fachada si el piso no la tiene reformada, porque vendrá.
bolero
Joder es lo más paco que he visto en tiempo

Pensé que estaba en idealista en vez de en forocoches
Shurco
Llámame humilde, pero no la veo tan mal , típica cocina española del 2000, yo le cambiaría la iluminación, las manetas de los muebles incluso darle una mano de pintura a los muebles si están bien y no tienes pensado reformarla en los próximos años. Si te quedan bien los muebles puedes cambiar la encimera y meter un fregadero más grande. El coste de todo no llegaría a 500€. Pero gastarse 7.000€ en una cocina nueva y que la puerta siga siendo del siglo pasado no pega mucho, se debería hacer una reforma del piso completa, puertas, ventanas, etc
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
No es tan Paco esa cocina... tiene un nivel de paquismo moderado.
Le falta terrazo y algún detalle más para ser plenamente PACOCINA
Atreyu_781
Lo primero sería sacar la cocina del tendedero

Primera vez en mi vida que veo eso, paquismo en estado puro.
Emily18
Puedes poner molduras en los muebles y pintarlos de un color cálido (la pintura de bruguer para cocinas es brutal, no necesitas darle 20 capas, imprimación ni nada, es carilla pero te ahorra disgustos).

Pondría suelo tambien, hay muchas opciones sencillas que no son caras.

Pondría un mueble al lado de la nevera para integrarla y que no esté tan rara sola.

Los marcos de la ventana como mucho pintarlas y ponerle alguna cortina, plantas colgantes, etc., para quitarles esa frialdad.

Y pues los tiradores de los muebles si los cambian dan otro toque totalmente diferente también a los muebles.

No cambiaría la pared, porque puede dar juego si eliges bien el color de los muebles y porque además sería obra grande.

Suerte Shur!
Anco
El marrón de esos tiradores envejece bastante el mueble, los cambiaría por otro color (y diseño). Como son bastantes miraría por AliExpress y similares, en Leroy Merlín y demás te va a salir por un pico.
Shurboqueron
SIn dinero, olvídate
disturbedman
Cita de klenow
Opción low cost: no reformes.
Los muebles están bien. No tienes azulejos rotos.
Pinta azulejos si no te molan...y puedes poner suelo vinílico.

Opción barata... Lo mismo.

Tú opción es ahorrar y cambiar ventanas, que es lo que más vas a notar en ese piso...y si tienes pasta, reformar tirando tabique si se puede para unir las dos zona de la cocina.
Pero ahora las reformas cuestan mucha pasta y no es fácil encontrar gente que curre bien...
Así que dale un lavado de cara pintando y poniendo un suelo vinilico y ahorra para lo importante, cambiar ventanas o mejorar ese cerramiento, o guardar para una derrama de fachada si el piso no la tiene reformada, porque vendrá.
Lo malo es que en la pared que da a la puerta del "tendedero" (donde el fogón) está el baño, o sea, que no puedo tirar nada ahí

Ventanas... Bueno, por suerte, el bloque tiene la fachada hecha y no noto mucho las inclemencias del tiempo. Tampoco es que en Madrid suframos mucho el frío; de hecho, el año pasado no puse la calefacción más de 7 días en total. El calor es un poco más chungo, pero bueno, eso ya es joderse o aguantar con los ventiladores de techo.

La verdad es que demasiado está aguantando el conjunto de la cocina en general. Tomaré en cuenta tus sugerencias, muchas gracias.
MotoCerdo
...conseguiré saltar
Quita las molduras de arriba y abajo de los muebles, píntalos, cambia tiradores por unos mas estilo moderno, la encimera tambien la puedes pintar.
aarongutierrez
uf xD hay trabajo eh, pinta la encimera, muebles y los azulejos, cambias tiradores y a ver que pasa, jajaj
Cyb3rpunk
®espect
ostia puta pero que desproposito....haces las elaboraciones en una habitacion y te las tienes que llevar a la galeria para cocinarlas

necesitas un MILAGRO
disturbedman
Cita de Shurco
Llámame humilde, pero no la veo tan mal , típica cocina española del 2000, yo le cambiaría la iluminación, las manetas de los muebles incluso darle una mano de pintura a los muebles si están bien y no tienes pensado reformarla en los próximos años. Si te quedan bien los muebles puedes cambiar la encimera y meter un fregadero más grande. El coste de todo no llegaría a 500€. Pero gastarse 7.000€ en una cocina nueva y que la puerta siga siendo del siglo pasado no pega mucho, se debería hacer una reforma del piso completa, puertas, ventanas, etc
¿Del 2000? Esto no conoció una reforma ni cuando se construyó
Cita de Atreyu_781
Lo primero sería sacar la cocina del tendedero

Primera vez en mi vida que veo eso, paquismo en estado puro.

Hombre, hace 50 años esas MARICONADAS de la campana extractora y mierdas así no se contemplaban. A abrir la ventana y que le subiera el olor de la fritanga a la ropa del vecino tendida en el patio.

Cita de Emily18
Puedes poner molduras en los muebles y pintarlos de un color cálido (la pintura de bruguer para cocinas es brutal, no necesitas darle 20 capas, imprimación ni nada, es carilla pero te ahorra disgustos).

Pondría suelo tambien, hay muchas opciones sencillas que no son caras.

Pondría un mueble al lado de la nevera para integrarla y que no esté tan rara sola.

Los marcos de la ventana como mucho pintarlas y ponerle alguna cortina, plantas colgantes, etc., para quitarles esa frialdad.

Y pues los tiradores de los muebles si los cambian dan otro toque totalmente diferente también a los muebles.

No cambiaría la pared, porque puede dar juego si eliges bien el color de los muebles y porque además sería obra grande.

Suerte Shur!
Cita de Anco
El marrón de esos tiradores envejece bastante el mueble, los cambiaría por otro color (y diseño). Como son bastantes miraría por AliExpress y similares, en Leroy Merlín y demás te va a salir por un pico.

Muy interesante la idea de los tiradores, me la apunto. Tampoco me desagrada la idea de pintarlos, aunque no sé si habría que lijar antes o hacer algo para que no quedasen horribles. Lo suyo sería un color clarito. Gracias a ambos.
The Tenth Man
Deja la cocina ahí, pon un baño, un par de marcos de acero galvanizado, una escotilla para bajar a la calle y alquila el balcón.

Andrahouse
Necesitas más trastos encima de la encimera (por ello le llaman encimera)
disturbedman
Cita de Cyb3rpunk
ostia puta pero que desproposito....haces las elaboraciones en una habitacion y te las tienes que llevar a la galeria para cocinarlas

necesitas un MILAGRO
Así se atempera la comida en el paseo

Cita de Andrahouse
Necesitas más trastos encima de la encimera (por ello le llaman encimera)

Es que la puta cocina tiene el enchufe de la nevera (que por eso está ahí, no por gusto XD) y UN enchufe en la encimera del que dependen todos los trastos
colorshapes
Tiradores modernos de acero.

Los azulejos no los veo tan mal, pero si te animas hay pinturas modernas para azulejo y quedar bastante bien. Pero es el mejor de tus problemas.

La encimera está viejita. Una de cantos mas rectos y color único le daría un toque moderno. Y yo cambiaría el cristal de la puerta de entrada (las del lavadero vaa. Ser mucha movida) por algo más liso aunque no sea transparente. Si lo pones en tono blanco y encimera blanca puede quedar chulo.

Los electrodomésticos cuando toque renovarlos ve pasando a acero que no cuestan mucho más y quedan más elegantes
← A General