¿Es posible sacar un MVP sin ser autónomo?

dqnmx
ForoCoches: Miembro
App novedosa que resuelve un problema . Ya vamos a terminar el MVP.

Podemos sacarlo al mercado para obtener unas primeras métricas o no sería legal? Al obtener x ejemplo 30 ventas pues ahí si nos constituiriamos, pero no sabemos si el mercado lo va a demandar
ulalo
Work smart
Siendo estrictos, y si cobras, no. En la práctica, no conozco a nadie que no haya empezado haciendo algún "chanchullo" para simplemente validar hipótesis.
Merlin.Peck
Evidentemente si, no tienes que ser autónomo hasta los primeros 6.000€
dqnmx
Cita de Merlin.Peck
Pero si recibes una ganancia hay q declararla no? Por muy pequeña que sea
Merlin.Peck
Cita de dqnmx
Pero si recibes una ganancia hay q declararla no? Por muy pequeña que sea
Tambien si vendes algo por wallapop
Zipi
¡Anda ya!
Cita de Merlin.Peck
¿Evidentemente????
¿Pero de dónde te sacas eso de los 6000€?
Esto son ganas de desinformar y puedes poner en riesgo al lego en la materia que te lea...
Merlin.Peck
Cita de Zipi
¿Evidentemente????
¿Pero de dónde te sacas eso de los 6000€?
Esto son ganas de desinformar y puedes poner en riesgo al lego en la materia que te lea...
Universidad Carlos III de Madrid

https://www.uc3m.es/uc3m/media/uc3m/...-el-reta-1.pdf
wiliye
Cita de dqnmx

Podemos sacarlo al mercado para obtener unas primeras métricas o no sería legal? Al obtener x ejemplo 30 ventas pues ahí si nos constituiriamos, pero no sabemos si el mercado lo va a demandar
No te va a pasar nada por sacar una app al mercado y generar un dinero minimo, otra cosa es que ese minimo sea recurrente durante mucho tiempo, pero fuera de eso no debes preocuparte.
bori147
Leelo al revés. Cual es el peor escenario? Tener que pagar las cuotas de seguridad social des del inicio de la actividad y los correspondientes impuestos (más algún recargo). Sinceramente, yo la lanzaría al mercado sin serlo, pues veréis que no tiene porque ser tan fácil conseguir ventas. Y una vez que veáis que empieza a funcionar realmente, os hacéis autónomos.
locuo
ForoCoches: Usuario
Cita de dqnmx

suscripción con periodo de prueba de 3 meses, no vas a tener que recibir ningún pago en ese tiempo y por tanto no necesitas emitir facturas
anekro
Cita de Merlin.Peck

Y una APP no es una actividad habitual?? Algo que te puede generar ingresos 24/7

El problema en estos casos es que la seguridad social considera que tenias que haberte dado de alta, lo primero que hace es solicitarte todo lo que considera que no has pagado, mas multa, mas recargo. Y tienes que ser tu el que vaya contra la seguridad social a juicio.

Teniendo la cuota a menos de 90€ y una reduccion de 20% en el IRPF yo no me la jugaria.
Zipi
¡Anda ya!
Cita de Merlin.Peck
¿Has leído el enlace que me pones?
¿Dónde habla de 6000€?

¿Un articulito de un blog es ley?

Venga hombre...

Si vas a comercializar un producto, por poco que vendas supone facturación habitual.
Las inspecciones están aumentando (lo pone tu enlace ya que tanto te fías de él)

Si el Op quiere arriesgarse, perfecto.
Pero sabiendo que lo que está haciendo no es lo legal.
R.Hammond
Segun el pdf...

¡Cuidado también si llevas a cabo
una actividad económica online porque en ocasiones la Tesorería General de
la Seguridad Social entiende que ello es, por sí mismo, un negocio habitual!

Pero vamos, que yo para 4 ventas no me daria de alta, eso si, a la minima que veas que la cosa coge tracción date de alta, que sobre todo los primeros años es poco dinero
Onfroy
Onfroy
El problema que veo es que si vas a cobrar mediante pasarela de pago, puede ser que te pidan tus datos de autonomo/empresa
Siempre puedes testear dando meses de prueba gratis y segun la aceptación en ese periodo, ya decides si tirar para adelante. Mira que los dos primeros años tienes cuota de autonomo e irpf reducidos shur
dqnmx
Cita de Onfroy
El problema que veo es que si vas a cobrar mediante pasarela de pago, puede ser que te pidan tus datos de autonomo/empresa
Siempre puedes testear dando meses de prueba gratis y segun la aceptación en ese periodo, ya decides si tirar para adelante. Mira que los dos primeros años tienes cuota de autonomo e irpf reducidos shur
Usamos stripe en la app.... y tenemos q ingresar dinero en la cuenta de los "vendedores"
Merlin.Peck
Bueno daros de alta si queréis, yo por menos de 500€ de MRR no me daría de alta ni de coña pero haced lo que querais
anekro
Cita de Merlin.Peck
Bueno daros de alta si queréis, yo por menos de 500€ de MRR no me daría de alta ni de coña pero haced lo que querais

Tu umbral personal está bien, pero la legalidad no va por umbrales de MRR. Si hay actividad económica, hay que darse de alta y declarar. Otra cosa es que decidas no hacerlo; eso es asumir riesgos, no que sea legal.
← A Empleo / Emprendimiento