Switch 2 + decepción

SamusAran
ForoCoches: Usuario
Me regalaron una Nintendo switch 2 hará cosa de un mes, y todo lo que puedo decir es que me ha parecido un completo fracaso y una decepción muy grande y lo voy a resumir en puntos:

- La retrocompatibilidad es pésima.

Hay muchos juegos, y en su mayoría exclusivos de Nintendo, que han presentado mejoras de rendimiento y gráficos, pero hay otros que los juego mejor en la 1.

Por ejemplo, el dragon quest XI. Es lamentable que en la pantalla de 1080p de la switch 2 se siga viendo a 520p. De nada me sirve comprarme una consola mucho más potente (o eso dicen) si luego se va a ver igual o peor que en la anterior generación. Para más inri, bloqueado a 30 fps.

Los zeldas y otros juegos con mejora, como no, de pago.

Otros juegos, como la saga de Amnesia, directamente son injugables.

- La batería se la come.

Jugando a Mario kart World apenas me dura 2 horas y poco más. Tengo que estar con el cargador encima todo el santo día.

- El catálogo de juegos

Muy corto y caro de cojones. Encima no te sacan un juego que ya anuncian que saldrá con DLC.

- Los mandos de switch 1, incluido el pro, no son del todo compatibles con la switch 2.

Funcionan bien, pero no puedes despertar la consola a distancia apretando el botón de home. Prácticas abusivas por doquier.

En definitiva y resumiendo mucho, me he llevado tal decepción que he decidido no consumir nada más de Nintendo. Esta consola me la voy a quedar porque es un regalo de mi pareja, y porque la voy a aprovechar para jugar el catálogo de switch 1 como se debería haber jugado ya en dicha consola, pero Nintendo para mi se acabó.
malanior
PC gamer.
Cuidado que ya vienen..
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Hazla mágica en cuanto se pueda y a disfrutar. Nintendo solo se merece desprecio en esta generación. El mismo que está mostrando hacia su público.
SamusAran
Cita de Jlc218
Hazla mágica en cuanto se pueda y a disfrutar. Nintendo solo se merece desprecio en esta generación. El mismo que está mostrando hacia su público.
Estoy esperando con ansia el momento de hacerla mágica shur
Liachu
Cita de SamusAran
Me regalaron una Nintendo switch 2 hará cosa de un mes, y todo lo que puedo decir es que me ha parecido un completo fracaso y una decepción muy grande y lo voy a resumir en puntos:

Hay muchos juegos, y en su mayoría exclusivos de Nintendo, que han presentado mejoras de rendimiento y gráficos, pero hay otros que los juego mejor en la 1.

Por ejemplo, el dragon quest XI. Es lamentable que en la pantalla de 1080p de la switch 2 se siga viendo a 520p. De nada me sirve comprarme una consola mucho más potente (o eso dicen) si luego se va a ver igual o peor que en la anterior generación. Para más inri, bloqueado a 30 fps.

- La batería se la come.

Jugando a Mario kart World apenas me dura 2 horas y poco más. Tengo que estar con el cargador encima todo el santo día.

- El catálogo de juegos

Muy corto y caro de cojones. Encima no te sacan un juego que ya anuncian que saldrá con DLC.

- Los mandos de switch 1, incluido el pro, no son del todo compatibles con la switch 2.

Funcionan bien, pero no puedes despertar la consola a distancia apretando el botón de home. Prácticas abusivas por doquier.

En definitiva y resumiendo mucho, me he llevado tal decepción que he decidido no consumir nada más de Nintendo. Esta consola me la voy a quedar porque es un regalo de mi pareja, y porque la voy a aprovechar para jugar el catálogo de switch 1 como se debería haber jugado ya en dicha consola, pero Nintendo para mi se acabó.
tienes razon. pero es lo que yo siempre digo. y te lo voy explicar.

1 zelda al menos añade contenido y si tienes en nintendo plus online es gratis.otras te cobran 10 pavso,verdad ps5?y si,ambos zeldas es gratis el update si tienes el online plus.

2 es un problema de la compañia que no quiso sacar update.estais malacostumbrados a la tecnologia de xbox que lo hacia automaticamente...pero como la premiasteis?comprando ps5 y pasando de xbox.

3 la bateria se la come? tu no viste la goe ally que pesa casi el doble y es 3 veces mas ancha devorandose en 55/50 minutos la bateria con el ciberpunk.

4 lo del catalogo de juegos es corto.solo joderia en una consola con 3 meses.que tenga 40 juegos. lo de caros te doy la razon.aunque en swich 1 ver el isaac bleeding a 45 pavos mientras en las demas estaba a 13 o el bomberman a 55 ....xd xd. te sacan un juego y a los 2 meses un dlc. no como las otras que no te han presentado el juego y ya te hablan del pase de temporada/season pass y futuros dlcs con fechas(algo mas alejadas eso si)

lo del home tiene que ver con el nuevo sistema de sleep tv. que puedes encender la tv con el mando,vamos. por eso esa incompatibilidad.

nintendo se esta pasando? si.claro que si. que le va a pasar factura.claro que si y yo tengo una. ahora...hace algo distinto a swich 1 .NOOOOOO.solo que teneis la memoria selectiva muy corta.aqui hasta se le quemo por no permitir usar los juegos digitales de wiiu en switch xd..lo que pasa es que lo que esta haciendo nintendo es un revival de lo que hicieron las otras. nintendo solo se apunto al carro. con las otras muy dignos con nintendo muy putas...es lo de siempre las actitudes.

en 2 años solo tienes al retrasado de malanior diciendo nintendo doomed. xd
ruyner
Guardian de forocoches
Cita de Jlc218
Apoyo el comentario, tengo todas las consolas de Nintendo y juegos originales para llenar una pared de estanterías.

La switch2 es una tomadura de pelo, es lo que debió ser la new switch xl o switch pro
gexo2011
ForoCoches: Miembro
Cita de malanior
Cuidado que ya vienen..
Tú has tardado cero coma.
8mikelx8
Todavía no hay avances en la magia de la 2? Igual es más jodido ahora
Albasa8_8
Resumen para que no perdáis mucho tiempo:

Nintendo Switch 2: una gran decepción
Retrocompatibilidad pobre, con juegos que rinden peor que en Switch 1 y mejoras gráficas de pago. Batería ridícula (2 horas en títulos exigentes), catálogo escaso y carísimo, y mandos antiguos con compatibilidad limitada. En resumen: consola fallida que solo aprovecharé por ser un regalo, pero Nintendo para mí se acabó.
malanior
PC gamer.
Cita de Liachu
tienes razon. pero es lo que yo siempre digo. y te lo voy explicar.

1 zelda al menos añade contenido y si tienes en nintendo plus online es gratis.otras te cobran 10 pavso,verdad ps5?y si,ambos zeldas es gratis el update si tienes el online plus.

2 es un problema de la compañia que no quiso sacar update.estais malacostumbrados a la tecnologia de xbox que lo hacia automaticamente...pero como la premiasteis?comprando ps5 y pasando de xbox.

3 la bateria se la come? tu no viste la goe ally que pesa casi el doble y es 3 veces mas ancha devorandose en 55/50 minutos la bateria con el ciberpunk.

4 lo del catalogo de juegos es corto.solo joderia en una consola con 3 meses.que tenga 40 juegos. lo de caros te doy la razon.aunque en swich 1 ver el isaac bleeding a 45 pavos mientras en las demas estaba a 13 o el bomberman a 55 ....xd xd. te sacan un juego y a los 2 meses un dlc. no como las otras que no te han presentado el juego y ya te hablan del pase de temporada/season pass y futuros dlcs con fechas(algo mas alejadas eso si)

lo del home tiene que ver con el nuevo sistema de sleep tv. que puedes encender la tv con el mando,vamos. por eso esa incompatibilidad.

nintendo se esta pasando? si.claro que si. que le va a pasar factura.claro que si y yo tengo una. ahora...hace algo distinto a swich 1 .NOOOOOO.solo que teneis la memoria selectiva muy corta.aqui hasta se le quemo por no permitir usar los juegos digitales de wiiu en switch xd..lo que pasa es que lo que esta haciendo nintendo es un revival de lo que hicieron las otras. nintendo solo se apunto al carro. con las otras muy dignos con nintendo muy putas...es lo de siempre las actitudes.

en 2 años solo tienes al retrasado de malanior diciendo nintendo doomed. xd
Cuando aprendas a conjugar tiempos verbales
Josikem
Solo hay estos escenarios "coherentes" a día de hoy:

1) eres Fanboy de Nintendo y vas a pasar por todos los aros que te pongan (disfrutando el proceso de dilatación en el camino).

2) gente que no ha jugado la primera, tienen catálogo de por medio (de anteriores generaciones), de la actual solo hay 2 títulos.

3) gente a la espera de magos, y quizás visionarios que ven que las consolas van para arriba de precio en mitad de generación en vez de ir para abajo (avaricia de las empresas usureras).

4) los que lo hacen por FOMO (como puede haber sido el caso de tu pareja).

Al que le importe el mundillo sabe que hay ciertas cosas con las que no hay que tragar y sabe esperar, al fin y al cabo, solo escuchan con el bolsillo.
Maestroymentor
Meses antes y en la salida por aquí todo eran alegrías, yo ya veía que estafa que era, me imagino la caran que tendrán los subnormales de por aquí jajajaja
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Cita de ruyner
Apoyo el comentario, tengo todas las consolas de Nintendo y juegos originales para llenar una pared de estanterías.

La switch2 es una tomadura de pelo, es lo que debió ser la new switch xl o switch pro
Igual por aquí. Nintendero acérrimo toda mi putísima vida. Me he gastado el equivalente a varios sueldos en juegos y consolas, he debatido con todo quisqui en contra de la piratería y apoyando como se debe a la compañía que venía de sus horas más bajas.

Y me tengo que creer a día de hoy, con la empresa en sus máximos beneficios y expandiendo el negocio a otras ramas (películas, parques de atracciones), a los comepollas de Furukawa con que si inflación y que si no sacan beneficio. Una subida de un puto 50 ℅ a los juegos, al puto Doug Bowser diciendo que a quien le parezca cara la 2 ahí tiene la 1, y muchas políticas de la propia empresa que solo suponen ascos hacia el público nintendero.

Pues que les den muchísimo por culo. A mí me han decepcionado a niveles enormes. Han perdido la identidad.
Adryax
ForoCoches: Premium
El problema es haberla comprado antes de que se pueda piratear, esperaos hasta que encuentren forma y luego ya decidís, pero hoy por hoy hay 0 razones para comprarla
Serginho
Yo la he comprado para seguir disfrutando de las IPs propias de Nintendo, pero hay cuestiones de diseño que no me gustan:

- Es un armario. Ya no es esa consola que se pueda usar cómodamente como portátil viajera. Ahora es una portátil de sofá/cama.

- La pantalla OLED ha sido sustituida por una LCD, buena, pero de peor calidad.

- La duración de la batería es un paso atrás y tiene impacto directo en la experiencia jugable.

- Se ha optado por un proceso de fabricación barato de 8nm que afecta a la eficiencia energética. Mínimo 5 nm sería lo exigible.

- Los mandos pro continúan sin tener gatillos analógicos.

- Las Game Card vienen en un tamaño único de 64 GB. Formato caro del que pasan la mayoría de thirds.

- Precio de los juegos elevado. Se han marcado un + 20 euros respecto a la anterior generación injustificado.
malanior
PC gamer.
Cita de Adryax
El problema es haberla comprado antes de que se pueda piratear, esperaos hasta que encuentren forma y luego ya decidís, pero hoy por hoy hay 0 razones para comprarla

Ni pirateandola tienes razones.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Solo hay estos escenarios "coherentes" a día de hoy:

1) eres Fanboy de Nintendo y vas a pasar por todos los aros que te pongan (disfrutando el proceso de dilatación en el camino).

2) gente que no ha jugado la primera, tienen catálogo de por medio (de anteriores generaciones), de la actual solo hay 2 títulos.

3) gente a la espera de magos, y quizás visionarios que ven que las consolas van para arriba de precio en mitad de generación en vez de ir para abajo (avaricia de las empresas usureras).

4) los que lo hacen por FOMO (como puede haber sido el caso de tu pareja).

Al que le importe el mundillo sabe que hay ciertas cosas con las que no hay que tragar y sabe esperar, al fin y al cabo, solo escuchan con el bolsillo.

Tu espera que a lo mejor te la encuentras a 600€
CloudStrife
Final Fantasy VII
Cita de Jlc218

This, vive del éxito de la switch 1 se le sube a la cabeza y desprecia a su gente. Ahora cuando la gente vea la realidad y pase como Wii Y volverán a tener éxito
Flik
Vendela, algun pikmin te la comprará
Gnar
La pasividad de Nintendo con los upgrades y los precios en el lanzamiento se la han cargado. En Amazon he visto el Metroid Prime a 60€ y el Hyrule Warriors a 65. Ojalá este sea el camino. Le falta que se apuren con los upgrades.

Disfruté mucho de TOTK en la tele 4K a 60 y con HDR, y con un poco de suerte la generación acabará trayendo más alegrías que otra cosa.
maikelchumaker
Cita de SamusAran
Estoy esperando con ansia el momento de hacerla mágica shur
Entonces los "problemas" y las quejas que tienes ahora desaparecerán?, o simplemente todo se reduce a que cuando no pagues los juegos te joderá pero menos.
jorgemagia
Cita de SamusAran

- La batería se la come.

- El catálogo de juegos

Vamos a ver... Lleva 4 meses en el mercado, y estás llorando por un juego de switch 1. Es acojonante
maikelchumaker
Cita de jorgemagia
Vamos a ver... Lleva 4 meses en el mercado, y estás llorando por un juego de switch 1. Es acojonante
Este se piensa que cuando le pongan la magia va a ver los juegos de Switch 1 en 4K y que hacen milagros cuando va a tener los mismos problemas de resolución, de batería y de todo lo demás que tiene ahora pero sin pagar los juegos y entonces será la hostia de consola.
Dr.Greenthumb
La cuestión es llorar, dejad de dar por culo y empezad a disfrutar de los videojuegos, no te mola, la vendes o te informas antes de comprarte cualquier consola. Que coñazo de gente, y no falla en todos los hilos los mismos comentando las mismas mierdas.

Me la suda Nintendo, estoy contento con mi consola pero no con los precios de ciertos juegos, por eso he vuelto al PC, pero catalogar a la consola como un fracaso es de ser bastante hater.
malanior
PC gamer.
Cita de Gnar
La pasividad de Nintendo con los upgrades y los precios en el lanzamiento se la han cargado. En Amazon he visto el Metroid Prime a 60€ y el Hyrule Warriors a 65. Ojalá este sea el camino. Le falta que se apuren con los upgrades.

Disfruté mucho de TOTK en la tele 4K a 60 y con HDR, y con un poco de suerte la generación acabará trayendo más alegrías que otra cosa.

Amazon no marca los precios, estás normalizando que se vendan incluso más caro en amazon que los de ps5.
Gnar
Cita de malanior
Amazon no marca los precios, estás normalizando que se vendan incluso más caro en amazon que los de ps5.
Los precios que he marcado los ha definido el vendedor "Nintendo Ibérica SL". Las mejoras son bien recibidas y más si están pensadas para nuestro territorio (no tenemos el mismo poder adquisitivo que otros países que también usan el euro).
malanior
PC gamer.
Cita de Gnar
Los precios que he marcado los ha definido el vendedor "Nintendo Ibérica SL". Las mejoras son bien recibidas y más si están pensadas para nuestro territorio (no tenemos el mismo poder adquisitivo que otros países que también usan el euro).

Los precios son estos, olvidate de lo que no es esto:

Lo demás depende de la tienda el dinero que quiera venderlo, el juego cuesta esto.
mipolla
Solobulus.
Yo es que aún estoy esperando a la Nintendo Switch Pro.
Primigenio
Hasta retrocompatibilidad pésima he leído.
Thedoomcryer
Cita de ruyner

Igualito son los marios , de jugar a 1080 a 4k y a dobles a 60 FPS y no a 30... Una pro dice 🤣.

Dejar de abrir hilos cada día con el mismo tema, en dos años pues ya se sabrá si vale la pena o no.

Pero vamos ya puestos peor es la ps5 pro, 900€ para unas mejoras que te entra la risa.
← A Videojuegos