Comprar PS5 para jugar a PS4

stanly
ForoCoches: Miembro
Me estoy planteando comprar una PS5 para jugar a todos los juegos de PS4 que tengo, que son muchos, y guardar la PS4 de recambio. Tengo entendido que ganaría tiempos de carga y algunas mejoras gráficas. Bueno, también aprovecharé para jugar a los exclusivos de Sony, ya que para esta generación tengo la XBOX X.

Pensáis que es buena idea o no me compensa el gasto con lo que gano? Gracias, shurs, acepto todos los consejos.
Flik
Aprovecha ahora que está de oferta hasta octubre shur
lauteno

Esta generación es un chiste de Paco Gandía
OrwellWasRight
ForoCoches: Usuario
Creo que está empezando a ser juankeable ps5
ruyner
Guardian de forocoches
Haces bien. Pero tendrás que pillar el lector no?
ngsa
Yo también lo pienso, tengo PC pero los uncharted buenos son los de ps4. Y mi internet no puede con psnow o como se llame.
Globexx
Lo de los tiempos de carga es lo que más se nota, algún que otro juego con parche para 60fps pero sobretodo el mando y los tiempos de carga.
stanly
Cita de ruyner
Haces bien. Pero tendrás que pillar el lector no?
Es lo que tengo pensado. La cantidad de juegos precintados que tengo es indecente. :P
Scorpio81
Cita de OrwellWasRight
Creo que está empezando a ser juankeable ps5
Ya?? O lla??
ruyner
Guardian de forocoches
Cita de stanly
Es lo que tengo pensado. La cantidad de juegos precintados que tengo es indecente. :P
Pues hazlo. Yo tengo el primer modelo de ps5, con lector incluido y no he vuelto a usar ps5.

Ps5 es una PS4 Prox2
davidroman2494
Weeaboo
Cita de Scorpio81
Ya?? O lla??
En todas las 9.0 o inferior
Oneloops
Cita de stanly
Me estoy planteando comprar una PS5 para jugar a todos los juegos de PS4 que tengo, que son muchos, y guardar la PS4 de recambio. Tengo entendido que ganaría tiempos de carga y algunas mejoras gráficas. Bueno, también aprovecharé para jugar a los exclusivos de Sony, ya que para esta generación tengo la XBOX X.

Pensáis que es buena idea o no me compensa el gasto con lo que gano? Gracias, shurs, acepto todos los consejos.
En las versiones ps4 de tus juegos notarás solo un 25% de rapidez extra de carga.

Pero necesitas versiones de juegos que sean para ps5 para aprovechar el tiempo de carga muchísimo menor respecto a las versiones ps4.

En juegos digitales si tienes ambas versiones te preguntará siempre qué versión descargar. Pero en la mayoría que tengas de ps4 que no tengan version/actualización ps5 gratuita no podrás aprovecharlo a tope. Algunos juegos tienen actualización a versión ps5 por 10 euros si ya tienes la version ps4, pero otros cuenta como "juego diferente".

Será caso por caso, juego por juego.
victor90
No vas a notar nada aalvo que tengan actualizacion gratis a ps5. Yo para eso no me compraría una PS5
maikelchumaker
Yo personalmente ya teniendo una ps4 no la cambiaría para seguir jugando a versiones de ps4, aparte de todo lo que te han comentado piensa que si actualizas a versión de ps5 el juego que sea no vas a poder tener copia de tus partidas en un pen porque solo se pueden sacar pagando el Plus o restableciendo la consola de fábrica cada vez que quieras hacer un backup en un disco externo. Yo estaba como tú parecido y al final en un calentón compré la 5 pro + lector por el tema de la segunda mano, al final de ps5 jugué al astrobot que si le hice el 100% a todos los dlcs, al spiderman 2 que casi y al split fiction que no tiene versión de ps4, el resto de todo lo que jugué fueron exclusivos en versiones de ps4 o intergeneracionales, hasta que terminé los 8-10 juegos que me interesaban de ps4 y me deshice de ella mientras pude no perderle mucho.

Al final es tu dinero y lo gastas como quieres, yo en mi caso no tenía ps4 a mano sino no la hubiese comprado y para jugar al astrobot y al split fiction ya se la hubiese pedido prestada a mi hermano unos días.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de stanly

Ya solo por jugar a los juegos PS4 con parche de mejora PS5, ya vale la pena 100%, te lo puedo asegurar.
La diferencia de gráficos, FPS y tiempos de carga es abismal, otra historia.

Los ejemplos más claros que conozco serían el God of War y el Horizon Zero Dawn, una diferencia tremenda.
xNotax
Cita de stanly

Hola shur.

Muchos juegos de ps4 tienen actualización gratis a ps5 que mejora bastantes cosas, sin verse espectacular, si que se nota la mejora.

Si luego tienes interés en algún juego que no haya salido en ps4 pues adelante.

Eso sí, exclusivo no hay mucha cosa con lo que te recomiendo pillar alguna oferta, ahora creo que hay alguna según comentan.

Y asegúrate de que la pillas con lector.
escuadronzgz
Cita de stanly

Hay alguna mejora que haga que los juegos de PS4 se vean mejor en PS5?
Tres Pasos
Es mejor pero tanto como para compensar lo que cuesta no sé yo...
Oneloops
Cita de escuadronzgz
Hay alguna mejora que haga que los juegos de PS4 se vean mejor en PS5?
Respecto a la ps4 base, los juegos de ps4 que tengan mejoras (modo boost en ps4pro) se juegan en ese modo en ps5 aún siendo versiones ps4. Aumenta el detalle, número de partículas, mejora el antialiasing, es bastante notable.

Los juegos de ps4 que no tengan modo boost para la ps4pro, se verán igual en la ps5 que en la ps4 base. Salvo estabilidad a 30/60fps constante según el juego a los fps que esté bloqueado, y un incremento de velocidad de carga de un 25%. También puede valer la pena con estas 2 mejoras para algunos juegos que sufran de caidas en ps4base.
stanly
Cita de ruyner
Pues hazlo. Yo tengo el primer modelo de ps5, con lector incluido y no he vuelto a usar ps5.
Ps5 es una PS4 Prox2
Cita de Oneloops
En las versiones ps4 de tus juegos notarás solo un 25% de rapidez extra de carga.
Pero necesitas versiones de juegos que sean para ps5 para aprovechar el tiempo de carga muchísimo menor respecto a las versiones ps4.
En juegos digitales si tienes ambas versiones te preguntará siempre qué versión descargar. Pero en la mayoría que tengas de ps4 que no tengan version/actualización ps5 gratuita no podrás aprovecharlo a tope. Algunos juegos tienen actualización a versión ps5 por 10 euros si ya tienes la version ps4, pero otros cuenta como "juego diferente".
Será caso por caso, juego por juego.
Cita de NixxxoN
Ya solo por jugar a los juegos PS4 con parche de mejora PS5, ya vale la pena 100%, te lo puedo asegurar.
La diferencia de gráficos, FPS y tiempos de carga es abismal, otra historia.
Los ejemplos más claros que conozco serían el God of War y el Horizon Zero Dawn, una diferencia tremenda.
Cita de xNotax
Hola shur.
Muchos juegos de ps4 tienen actualización gratis a ps5 que mejora bastantes cosas, sin verse espectacular, si que se nota la mejora.
Si luego tienes interés en algún juego que no haya salido en ps4 pues adelante.
Eso sí, exclusivo no hay mucha cosa con lo que te recomiendo pillar alguna oferta, ahora creo que hay alguna según comentan.
Y asegúrate de que la pillas con lector.

Me habéis convencido y creo que me voy a rascar el bolsillo. Gracias por vuestra opinión!
LIM
Forista en celulosa
Cita de ngsa
Yo también lo pienso, tengo PC pero los uncharted buenos son los de ps4. Y mi internet no puede con psnow o como se llame.
cuales son q no esten en pc
ngsa
Cita de LIM
cuales son q no esten en pc
Pues según tengo entendido el 1,2,3 no están en PC, el 4 si y luego hay algo raro como el lost legacy que no se si es un spinoff, el 5 o vete saber.
wailfred
Te lo cambio?
Yo no me la he pillado por su tamaño/forma. Y no es coña.

Tengo muchos juegazos de PS4 sin abrir... que jugaré en PS4.
lauteno
Comprar una PS5, a su precio de locos, para jugar PS4, me parece una tontería como un piano de cola.

Sale más a cuenta una PS4 Slim (que las vengo viendo en wallapop a 70-80€ de un tiempo a esta parte), o incluso una Pro. Y si ya la pillas pirateable, que con el último juankeo que ha salido casi todas las versiones de firmware están cubiertas ya, has triunfado por partida doble.

¿En lugar de cargar el juego en 8 segundos lo carga en 20? oh, qué drama.

Pero me he ahorrado 350€, que si me apuras me los gasto en juegos.
maikelchumaker
Cita de ngsa
Pues según tengo entendido el 1,2,3 no están en PC, el 4 si y luego hay algo raro como el lost legacy que no se si es un spinoff, el 5 o vete saber.
Es un spinoff, si no me equivoco creo que para pc sacaron la colección de los ladrones que incluye el 4 y el legado perdido, la Nathan Drake Collection que incluye los 3 primeros no está creo.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de lauteno
Comprar una PS5, a su precio de locos, para jugar PS4, me parece una tontería como un piano de cola.

Sale más a cuenta una PS4 Slim (que las vengo viendo en wallapop a 70-80€ de un tiempo a esta parte), o incluso una Pro. Y si ya la pillas pirateable, que con el último juankeo que ha salido casi todas las versiones de firmware están cubiertas ya, has triunfado por partida doble.

¿En lugar de cargar el juego en 8 segundos lo carga en 20? oh, qué drama.

Pero me he ahorrado 350€, que si me apuras me los gasto en juegos.
Estas un poco engañado si crees que solo son tiempos de carga. los que llevan parche ps5 tienen una diferencia muy tocha en calidad gráfica y fps, quién haya probado el mismo juego en ambas consolas lo sabe de sobra
lauteno
Cita de NixxxoN
Estas un poco engañado si crees que solo son tiempos de carga. los que llevan parche ps5 tienen una diferencia muy tocha en calidad gráfica y fps, quién haya probado el mismo juego en ambas consolas lo sabe de sobra
TAMPOCO abismal, no exageres. Ahora va a resultar que los juegos en PS4 se ven como en un ZX Spectrum.

Y desde luego esa mejora no implica los 400 y pico euros de una PS5. Opino.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de lauteno
TAMPOCO abismal, no exageres. Ahora va a resultar que los juegos en PS4 se ven como en un ZX Spectrum.

Y desde luego esa mejora no implica los 400 y pico euros de una PS5. Opino.
Teniendo en cuenta las mejoras de rendimiento y calidad que hay en juegos PS4, más el poder jugar a los nuevos PS5, para mi los 400€ están sobradamente justificados
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de stanly

Yo he jugado muchos de ps4 sin problema en la ps5, de hecho estoy rejugando la trilogía de los souls, la gracia de que sea retrocompatible es esa
RaySeven
Ten en cuenta que no todos los juegos están mejorados, la mayor parte son idénticos a PS4.
← A Videojuegos