Enjoytravel no me devuelve el dinero del coche de alquiler

Mr. Jefferson
ForoCoches: Usuario
Abro este hilo para desahogarme y por si sirve de advertencia a algún shur que esté pensando en alquilar un coche a través de este portal.

En julio de este año fui una semana a Inglaterra y alquilé un coche con recogida y devolución en el aeropuerto de Birmingham. La empresa de alquiler se llamaba Green Motion pero cometí el error de no reservar a través de su web, si no de un intermediario llamado enjoytravel.com (para que se entienda, una web tipo Booking). No era la primera vez que alquilaba un coche en las islas pero sí la primera que no lo hacía a través de la web de la propia empresa de alquiler y hasta ahora no había tenido ningún problema. Como siempre hago en estos casos, pagué un extra por tener el seguro a todo riesgo.

El primer problema lo tuve en la recogida del coche. Pese a tenerlo todo pagado de antemano, tuve que dejar una fianza bastante alta a través de la tarjeta de crédito. Esto fue porque en vez de realizar la reserva a través de Green Motion lo hice con un intermediario. Asumí mi desconocimiento y no haber leído la letra pequeña, al parecer siempre es así, si le daba un golpe al coche Green Motion me cogería el dinero de esa fianza y luego yo tendría que pedir la devolución a enjoytravel.com. Hice las fotos del coche antes de montarme, tal como me indicaron y adelante.

Durante el viaje le di un bordillazo a la llanta delantera izquierda y otro a la trasera, poca cosa, pero suficiente para que en el momento de la devolución el chico de Green Motion la viera y como me advirtieron una semana antes, me quitarán de la fianza el coste previsto de la reparación. Quedamos en que en cuanto tuvieran la factura real me la mandarían para que yo pudiera reclamar a Enjoytravel.com

El mismo día de la devolución del coche, ya les mandé un correo por si acaso adelantándoles toda la película, correo al que me respondieron indicándome la documentación necesaria para reclamar. Green Motion cumplió escrupulosamente y en una semana yo ya tenía toda la documentación que le hice llegar a Enjoytravel.com inmediatamente, a través de su correo de reclamaciones y por supuesto dentro del plazo establecido que es de un mes.

Después de dos meses Enjoytravel.com sigue sin devolverme el dinero y en todo este tiempo solo me han respondido vagamente una vez pidiéndome una factura que ya les he enviado. Les he enviado varios correos insistiendo en que toda la documentación requerida se envió en julio. En total son unos 800 euros que creo que no voy a ver.

Me siento totalmente desprotegido y timado porque no puedo hacer nada. Ni siquiera puedo reclamar a consumo porque la empresa está establecida en Reino Unido y está fuera de la jurisdicción de protección al consumidor que se límita a la UE.
Karfy
ForoCoches: Miembro
Normalmente los seguros de reembolso de franquicia son externos. Y con quién tienes que contactar es con el email asociado de la póliza

Pero veo que en tu caso es la misma web en [email protected] escribiste a este?

Para alquiler de franquicia yo prefiero externos como riversidemalta, pero hay otros más baratos
Mr. Jefferson
Cita de Karfy
Normalmente los seguros de reembolso de franquicia son externos. Y con quién tienes que contactar es con el email asociado de la póliza

Pero veo que en tu caso es la misma web en [email protected] escribiste a este?

Para alquiler de franquicia yo prefiero externos como riversidemalta, pero hay otros más baratos
Correcto, ese es el correo con el que estoy tratando, la semana pasada me escribieron, a la espera del reembolso todavía.
Mr. Jefferson
Hoy, después de 4 meses de devolver el coche, y tras mucho pelear a través de correos electrónicos, Enjoytravel me ha devuelto el dinero.
Karfy
ForoCoches: Miembro
Cita de Mr. Jefferson
Hoy, después de 4 meses de devolver el coche, y tras mucho pelear a través de correos electrónicos, Enjoytravel me ha devuelto el dinero.
Se agradece la actualización. Mi única experiencia fue con riversidemalta, que es un seguro externo. 7 días tardaron en pagarme 300€ y sin ningún problema
← A Viajes