Mexico oct/nov 2025
27-sep-2025 09:08
|
Hola: Con poco margen ya, mi pareja y yo estamos organizando un viaje entre el 22-24 de octubre y el 13-14 de nov a México. Desde de darle muchas vueltas iremos y volveremos desde Cancún (vuelos directos desde Madrid). Lo que no tenemos nada claro es cómo organizar el viaje: - al coincidirnos allí el día de los muertos nos gustaría vivirlo en algún sitio auténtico. -al final del viaje nos gustaría quedarnos en Cancún 3-4 días de descanso en un resort. El tema está en que si estamos solo una semana para la península de Yucatán se nos hace corto (y más desde que hemos leído la guía Riviera maya forocochera). Aterrizar en Cancún y coger otro vuelo interno a CDMX es otra opción. O volar al DF y volver desde Cancún. También hemos leído que en Oaxaca o San Cristóbal puede ser bonito verlo… En resumen, estamos hechos un lío y no se si alguien que viva allí o haya hecho un viaje por el estilo nos puedes echar una mano. Gracias ! |
29-sep-2025 11:23
|
Shur hago este mismo viaje mismas fechas con mi mano, en mi caso del 23 al 16. Te cuento mi planing un poco por encima y cualquier idea es bienvenida ya que los planes concretos en cada sitio tampoco los tengo cerrados 23-31 Vuelo a cancun, primeros 3 días en holbox y el resto nos alojamos en tulum pero nos moveremos por todos lados un poco haciendo las cosas típicas. 31-3 Vuelo a Oaxaca de juarez para pasar allí día de muertos, es uno de los sitios más típicos. 3-11 Zona Puerto Escondido. Estaremos unos días en puerto escondido y los últimos 3 días en mazunte un pueblito a 1 hora al este en zona un poco menos turística y con más naturaleza. 11-16 CDMX y vuelo de vuelta a madrid |
29-sep-2025 12:42
|
Yo es que CDMX me lo podría saltat sin pestañear, consejo al aue no habría hecho caso de ser tu: como no voy a visitar la capital!!! Yo estuve en CDMX, Oaxaca, Chiapas como 3 semanas y 2 semanitas dando vueltas por Yucatan y lo único que me habría cargado es CDMX. Hablas de San Cristóbal pero bajar ahí para ver la ciudad y poco más tampoco vale la pena, lo suyo es hacerte un buen tour de varios días en la naturaleza aue ahí es espectacular o al menos tener coche y explorar. Yo hice uno de aventura durmiendo en la selva y es de las mejores experiencias de mi vida. Valora usar buses nocturnos en el interior, pueden ayudarte a cuadrar mejor el itinerario, van bien y hay a todas horas todos los días. |
Editado: 29-sep-2025 12:45 -