Siento que voy tarde +IT
26-sep-2025 11:47
|
Buenas shurs, os pongo en situación. Tengo veintipocos, soy ingeniero recién graduado y ahora mismo estoy trabajando de lo mío, sacando unos 2K limpios al mes. En paralelo intento desarrollar proyectos personales, pero tengo la sensación de que voy tarde, que no avanzo como debería y que nunca estoy del todo satisfecho con lo que hago. Creéis que está bien el sueldo para IT? Consejos para seguir progresando? Ya estoy pensando en intentar dar salto a otra empresa. |
26-sep-2025 11:55
|
1. Concentrate en ahorrar, no en ganar mas. 2. Espera que la bolsa de USA reviente. 3. Empieza a meter todo lo que puedas en indexados. 4. No te vas hacer rico pero en algún punto (>10 años) estarás viviendo bien cómodo. |
26-sep-2025 13:57
| Y quien gana mas que eso? No es que vayas tarde es que este país esta imposible |
26-sep-2025 14:13
|
Yo la verdad veo cada vez más gente disociando de la realidad, o eso o son trolls a pesar de no ser el general. En el remoto caso de que lo digas en serio OP, siempre puedes formarte mientras trabajas/sacarte certificaciones según tu especialización, que suelen ser bastante valoradas. |
26-sep-2025 14:16
| Cuantos años de experiencia y en que rama, 2k en cuantas pagas, pasar de 60k€ o eres muy bueno y curras en empresa top o no los veras posiblemente en este pais. |
26-sep-2025 14:19
| 2k€ limpios en 12 pagas son algo mas de 32k€, que es un sueldo normalito tirando a bajo. |
26-sep-2025 14:23
|
Foro tiesos ataca de nuevo En España hay muchísima gente que cobra más de 2k netos. Y no hace falta ser ingeniero, mismamente un fontanero random te los gana facil |
26-sep-2025 14:29
| Primer trabajo tras graduarme, si es cierto que no soy un junior al uso pues tengo experiencia previa de hace años haciendo cosas por mi cuenta. Desarrollo de software. Como contractor (autonomo inside) |
26-sep-2025 14:52
|
Deja de escuchar a los ejpertos del foro. Sueldo medio en España es de 1k mensual. Aquí todos están en 288k anual y full remote. Después entras al subforo de IT y da vergüenza ajena el nivel que encuentras. En resumen, no te creas nada de lo que lees aquí. La mayoría son nenes haciendo un FP soñando de un mañana. Relax y deja de estresarte. |
26-sep-2025 15:20
|
Deja de escuchar a los ejpertos del foro. Sueldo medio en España es de 1k mensual.
Aquí todos están en 288k anual y full remote. Después entras al subforo de IT y da vergüenza ajena el nivel que encuentras. En resumen, no te creas nada de lo que lees aquí. La mayoría son nenes haciendo un FP soñando de un mañana. Relax y deja de estresarte. Pero quiero progresar a nivel personal por eso quiero escuchar experiencias de otros shurs. |
26-sep-2025 15:29
|
Shur, llevo trabajando en IT desde los 18 años, ahora tengo 45. Empece currando de pogramador y estos últimos años pase a gestor de proyectos buscando un cambio. Me encontré que es la misma mierda. Busca un empleo que no te estrese y puedas ahorra mucho. Cobrar mas va implicar meterte en mas guerras. Si lo que buscas es hacer otras cosas, montatelo en tu tiempo personal y después ponte a buscar curro de eso. Pero ya te digo, si tienes un curro ganando 2k y es tranquilo, avísame si te quieres ir que yo me meto ahí. Llevo una racha que no salgo de trabajo/empresa para entrar en otra que no sea un infierno. Mientra mas grande la empresa peor te tratan los "compañeros". En fin.... |
Editado: 26-sep-2025 18:15 -
26-sep-2025 15:37
|
Si vas tarde tú, yo en la obra mientras estoy con la ing. informática terminada desde hace más de un año sin recibir una sola llamada y con más de 30 años no sé cómo voy xD Shur acabas de empezar y no tienes un mal salario, si te parece poco verás cómo irá subiendo año a año. Y por tus proyectos no te preocupes, siempre hay dónde rascar, para los que son inquietos y constantes siempre llega alguna oportunidad, tal vez no tan grande como gustaría, pero oportunidad al fin y al cabo. |
26-sep-2025 15:44
|
Shur, llevo trabajando en IT desde los 18 años, ahora tengo 45. Empece currando de pogramador y estos últimos años pase a gesto de proyectos buscando un cambio. Me encontré que es la misma mierda.
Busca un empleo que no te estrese y puedas ahorra mucho. Cobrar mas va implicar meterte en mas guerras. Si lo que buscas es hacer otras cosas, montatelo en tu tiempo personal y después ponte a buscar curro de eso. Pero ya te digo, si tienes un curro ganando 2k y es tranquilo, avísame si te quieres ir que yo me meto ahí. Llevo una racha que no salgo de trabajo/empresa para entrar en otra que no sea un infierno. Mientra mas grande la empresa peor te tratan los "compañeros". En fin.... Si no sacrifico en estos años, mal futuro me espera viendo como estan los precios de las cosas. |
26-sep-2025 17:45
|
Ya shur, la cosa es que ahora que soy joven tengo mas energía y prefiero no tener tranquilidad, currar como un cabron pero labrarme un buen futuro. Ya te digo despues de la jornada, fuera de ella, sigo haciendo mis proyectos.
Si no sacrifico en estos años, mal futuro me espera viendo como estan los precios de las cosas. Cobrar mas va implicar peores y mucho peores proyectos. Mas competencia y peores relaciones con tus compañeros. Mientras mas escalas la competencia es mas fea. Olvídate de encontrar un proyecto bonito o querer hacer bien tu trabajo. Lo que interesa es sacar mas mierda lo antes posible. A nadie le interesa volver atrás y arreglar o hacer bien las cosas. Mientras funcione el tema ya está. Después de unos años y bastante abusos vas a coger un depresión de la hostia y vas a explotar. Le vas a coger asco a lo que sea que te gustaba y vas a buscar un cambio. Vas a aprender que un trabajo es un sitio donde echas horas para a fin de mes cobrar y vivir tu vida de verdad. Un trabajo NUNCA te va a llenar o te va hacer feliz. Esto te va a llevar a empezar a pasar de todo y buscar trabajos tranquilos aunque no cobres los sueldos de FC. The end. P.D. Tienes la opción de ir fuera y conseguir experiencia (con abusos y malos tratos) en el extranjero que después eso aquí lo valoran mucho (pero no te paga mas por ello). Si lo que te interesa es trabajar con tecnología diferente y hacer cosas nuevas. Yo esto lo he hecho siempre por mi cuenta y después me he puesto a buscar trabajo de ello. Por ejemplo, empece currando con PHP. Me prepare para .NET, me saque certificaciones de Microsoft y me busque curro de ello. Hice lo mismo con DevOps y Kubernets. También hice lo mismo con PM, me saque el PMP y me busque curro de ello. Ahora por tiempo libre y después de mucho tiempo vuelve a gustarme programar, me esto leyendo un libro de Rust y tengo en mente hacer un par de cosas. |
Editado: 26-sep-2025 18:18 -
26-sep-2025 17:59
|
Te cuento tu futuro.
Cobrar mas va implicar peores y mucho peores proyectos. Mas competencia y peores relaciones con tus compañeros. Mientras mas escalas la competencia es mas fea. Olvídate de encontrar un proyecto bonito o querer hacer bien tu trabajo. Lo que interesa es sacar mas mierda lo antes posible. A nadie le interesa volver atrás y arreglar o hacer bien las cosas. Mientras funcione el tema ya está. Después de unos años y bastante abusos vas a coger un depresión de la hostia y vas a explotar. Le vas a coger asco a lo que sea que te gustaba y vas a buscar un cambio. Vas a aprender que un trabajo es un sitio donde echas horas para a fin de mes cobrar y vivir tu vida de verdad. Un trabajo NUNCA te va a llenar o te va hacer feliz. Esto te va a llevar a empezar a pasar de todo y buscar trabajos tranquilos aunque no cobres los sueldos de FC. The end. P.D. Tienes la opción de ir fuera y conseguir experiencia (con abusos y malos tratos) en el extranjero que después eso aquí lo valoran mucho (pero no te paga mas por ello). Si lo que te interesa es trabajar con tecnología diferente y hacer cosas nuevas. Yo esto lo he hecho siempre por mi cuenta y después me he puesto a buscar trabajo de ello. Por ejemplo, empece currando con PHP. Me prepare para .NET, me saque certificaciones de Microsoft y me busque curro de ello. Hice lo mismo con DevOps y Kubernets. También hice lo mismo con PM, me saque el PMP y me busque curro de ello. Ahora por tiempo libre y después de mucho tiempo volver a gustarme programar me esto leyendo un libro de Rust y tengo en mente hacer un par de cosas. Seguiré con mi idea, trabajar para poder capitalizarme (al menos de algo que me guste mas o meno) mientras me lo intento montar por mi cuenta! |
26-sep-2025 18:06
| Del sector?, bueno he estado muchos años en IT y llevo unos 8 años en OT en un sector muy regulado que es donde he podido sacar la cabeza, hay mucha falta de perfiles híbridos que toquen los 2 mundos y es una baza para pedir mejores condiciones. |
27-sep-2025 13:40
|
Con 25 años? Y te lo digo yo que con 25 años pago 5 nóminas todos los meses y evidentemente gano bastante más de 2k, pero no es lo normal. Vamos, que solo tienes que mirar los percentiles y estará en el 10% que más cobra |
27-sep-2025 13:42
| Cuánto lloriqueo macho, tienes más que la inmensa mayoría y "vas tarde". Qué poco contacto con la realidad colega... |
27-sep-2025 13:56
|
|
27-sep-2025 15:51
| No me refería a cobrarlos con veintipocos sino la realidad de lo que es cobrar un sueldo de 32k€ a día de hoy, en mi dpto con menos de 30 años hay gente cobrando mas de 32k€, en IT si eres algo bueno los cobras sin mucho problema. |
28-sep-2025 04:44
|
Yo tengo 15 años de experiencia, 37 años y ciclo medio. Estoy cobrando 59k con full remote. El otro día hice una entrevista para un gran banco y pase la entrevista técnica. Me ofrecieron 375 al día como autónomo. Pedí 400 pero me parece que al final me van a descartar por avaricioso porque aún no me han dicho nada. Anteriormente estuve como autónomo en una agencia Europea cobrando 500 al día en presencial (máximo de 20 días al año) y en remoto 300. Mi consejo: formate, obsesionante con el mundo IT, hazte un homelab y aprende todo lo que puedas por tu cuenta. PD: Soy administrador de sistemas. |
28-sep-2025 09:44
|
Yo tengo 15 años de experiencia, 37 años y ciclo medio. Estoy cobrando 59k con full remote. El otro día hice una entrevista para un gran banco y pase la entrevista técnica. Me ofrecieron 375 al día como autónomo. Pedí 400 pero me parece que al final me van a descartar por avaricioso porque aún no me han dicho nada.
Anteriormente estuve como autónomo en una agencia Europea cobrando 500 al día en presencial (máximo de 20 días al año) y en remoto 300. Mi consejo: formate, obsesionante con el mundo IT, hazte un homelab y aprende todo lo que puedas por tu cuenta. PD: Soy administrador de sistemas. Que tecnologías manejas? |