Despacho de ingeniería
26-sep-2025 11:40
|
Buenas shurs, Actualmente estoy terminando el máster de ingeniería industrial a falta de un par de asignaturas para terminar, y había pensado en montar algo por mi cuenta del tipo hacer proyectos, certificaciones energéticas, boletines de luz, homologaciones... Es por ello que me gustaría saber un poco los gastos que podría tener y si hay algún shur que se dedique a esta actividad y me puede orientar un poco. Ya sea como dedicación plena a ello o como complemento a un trabajo por cuenta ajena. Un saludo y gracias. PD: He encontrado esta web de Certicalia pero no tengo ni idea de qué tal puede funcionar para conseguir clientes. http://www.certicalia.com |
26-sep-2025 17:56
|
Yo más que pensar en los posibles gastos, pensaría si nada más salir de la carrera tienes conocimientos de cómo hacer todo eso Si lo dominas, que no es lo mismo dominar que saber por donde van los tiros y tener 4 nociones entonces ya te puedes plantear otras cosas |
26-sep-2025 18:00
|
Tienes que tener mucha grasa en el riñón para montar un despacho por tu cuenta y aguantar el primer par de años. En segundo lugar, ¿Tienes cartera de posibles clientes reales previa? Si no es así, empezar de cero es muy difícil. Tercero, ¿Te ves capaz de estar todo el día atendiendo al teléfono, negociando contratos, persiguiendo a la gente para que te pague, viajes a obras y después haciendo ingeniería en la oficina? |
26-sep-2025 19:10
|
Buenas shurs,
Actualmente estoy terminando el máster de ingeniería industrial a falta de un par de asignaturas para terminar, y había pensado en montar algo por mi cuenta del tipo hacer proyectos, certificaciones energéticas, boletines de luz, homologaciones... Es por ello que me gustaría saber un poco los gastos que podría tener y si hay algún shur que se dedique a esta actividad y me puede orientar un poco. Ya sea como dedicación plena a ello o como complemento a un trabajo por cuenta ajena. Un saludo y gracias. PD: He encontrado esta web de Certicalia pero no tengo ni idea de qué tal puede funcionar para conseguir clientes. http://www.certicalia.com A nivel certificados, homologaciones... la cosa está muy muerta. Das muchas vueltas para un cuenco de arroz. De los proyectos si puedes ganarte la vida, pero necesitas hacer contactos, publicidad, etc. Gastos: autónomo, IRPF, gasoil (que no puedes deducir al 100%), internet/móvil, y software. Puedes trabajar desde casa. Te aconsejo tener un lugar separado de ocio PC/Videojuegos y trabajo. Una mesa grande de escritorio o tener doble mesa, valdría. Software: Autocad, Cype y Presto. Con esos 3 vas tirando. Cype es el único que tendrás que pagar, porque si quieres calcular con normativa actualizada, no te vale de otra forma. Los otros dos en principio puedes empezar en plan tieso a lo Jack Sparrow. Pero en cuanto trabajes con una constructora o estudio de arquitectura serio, mejor tenlos originales, porque la compatibilidad de archivos puede dar problemas. No sé, pregunta lo que quieras. |