¿Alguno ha emigrado a Japón (preferiblemente perfil IT)?

Sp4n
ForoCoches: Usuario
Llevo un tiémpo dándole vueltas a pirarme a Japón a currar. Mi perfil se paga ligeramente mejor que en España, y me molaría por la experiencia de vivir en el extranjero, preferiblemente fuera de Europa que me tiene quemado por motivos que no vienen al caso.

La doña me dice que eche CVs aunque sé que ella no quiere irse todavía, curra en RRHH en una empresa relativamente grande (10k), y en la jerarquía en la empresa está bien colocada ( solo CPO por encima), aunque no lleva mucho la verdad que es un buen puesto para seguir aprendiendo y progresando en RRHH y me da palo que tenga que sacrificarlo.

No me importaría mirar para pirarme en un par de años teniendo un perfil más senior ambos, por lo que he podido ver senior en RRHH se paga mejor en japón (que en España) incluso en empresas internacionales, que pagan peor que full japan salaryman.

La verdad que lo que me preocupa es sacrificar ella su curro estable aquí y que luego sea una vida de mierda, así que por ver si algún shur lo ha hecho y puede contarme su experiencia.

Gracias!
Sp4n
upeillo tímido
programadol
ForoCoches: Miembro
En japón muy poca gente sabe hablar inglés, no esperas que te entiendan, pero van a intentar entenderte. Imagínate en IT, con todos los requisitos, complejidades que supone...

Lo digo porque si vas allí, tienes que saber japonés 100%
KrazZyPablix
Entrenador personal
¿Sabes algo de la cultura de trabajo corporativo en Japón? Mira que es algo muy jodido... horas extra... afterworks insufribles... míratelo bien
Merlin.Peck
ForoCoches: Miembro
Yo tengo muchos colegas currando y viviendo allí. Te comento, hay empresas que funcionan en inglés y ahí sería donde podrías trabajar. No vas a cobrar más que en España en el corto plazo, lo único sí que tal vez en largo plazo. También te va a costar más encontrar trabajo que en España, ya que estás limitado a empresas que trabajan en inglés.

Partes positivas, el sueldo te va a dar para el triple y si has estado por allí ya lo sabes. Mi amigo vive en un piso de 40m2 en shinjuku justo enfrente del ayuntamiento y paga 550€ al mes. Por lo mismo en Madrid o Barcelona estarías pagando mínimo 1000€.

Es decir no me iría allí a ganar dinero pero si realmente te apetece irte allí y consigues encontrar trabajo desde aquí me parece buena opción
naitaama
Algunos colegas han estado por allí trabajando con idea de quedarse y han vuelto al poco tiempo (1-2 años). Una cosa es estar de visita y otra muy diferente lidiar con una diferencia cultural fuerte para la cual eres un sucio Gayjin y a pesar de que la cultura japonesa les impide lanzarte piedras eso no quita que termines sintiendo que te desprecian vecinos, el policía de la esquina, el de la tiendecilla del final de la calle. Para sobrevivir a medio plazo es fundamental aprender japonés.
De todas formas es una manera de abrir horizontes, después de Japón puedes currar donde quieras.
SecDev
Shur, ¿cuál es tu motivación para ir a Japón? Tu pareja parece tener un buen trabajo, con cierta proyección profesional, ¿os merece la pena el riesgo?
← A Empleo / Emprendimiento