Hoy llegaré a los 100k en YouTube con mi canal de IA. Consejos y Respuestas.
25-sep-2025 17:55
Hola Shures, finalmente ha llegado el día tras un año y 7 meses con mi canal llego a la tan ansiada cifra de los 100.000 suscriptores, a la famosa placa de YouTube (que no vale nada pero que es un reconocimiento a tu trabajo). Mi canal tiene que ver con IA. Si queréis saber cual es me decís y os mando mensaje privado, así evitamos Spam.![]() La cosa es que me gustaría daros consejos que a mi me hubiera ahorrado bastante tiempo. Lo mío ha sido ensayo y error donde he aprendido que es lo mejor y que no merece la pena hacer. Lo primero es lo primero, todo ha sido SEO, nada de promociones pagadas y solo 3500 suscriptores fueron captados con Shorts (ya hablaremos de esto), es decir, todo ha sido de suscriptores de vídeos largos (los mejores para ganar más).
Consejos: Busca un tema que conozcas, que sepas que eres bueno o que te resulte fácil aprender. Más que nada porque sabrás de lo que hablas cuando realices los vídeos y eso es un punto muy a tener en cuenta. Te aseguro que hacer un canal donde hagas vídeos que no comprendes ni tu, hará que fracase si o si. Ahora, ¿Cómo puedo tener éxito?. Que enganche, que guste al espectador, que te guste a ti no significa que le gusten a todos. Yo aquí fallo y es que no logro tener una gran retención en mis vídeos. Básicamente solo lo ven entero el 40% de las personas que empiezan. Mi objetivo el 50% pero no avanzo. Básicamente lo más primordial es que se queden enganchados los 30 primeros segundos de tu vídeo. 30 segundos importantísimos, deberás hacer que se queden mínimo ese tiempo para que YouTube no hunda tu vídeo a las profundidades. Si logras que el 65% de las personas de los que hace click en tu vídeo se quede más de 30 segundos, enhorabuena, tu vídeo lo va a recomendar YouTube. Es más importante la que cuentas y como lo cuentas que la edición en si. He visto canales con cientos de miles de visualizaciones realizado con clips genéricos e imágenes estáticas pero lo contaba tan bien y el como lo contaba que te quedaba a ver el vídeo entero. También he visto vídeos hecho por expertos en edición que apenas tienen visitas por que eran un aburrimiento sinceramente. Así que practica esto, lo que cuentas, como lo cuentas, de que forma lo cuentas... si lo dominas te aseguro que tendrás éxito. Yo soy muy malo en locución por lo que debo tirar de IA y eso posiblemente sea un handicap para mi. - Después segunda cosa importante. MINIATURAS Y TITULOS Aquí deberás estudiar psicología... debes conseguir que tu vídeo, más bien tu miniatura, destaque entre todos así como el titulo que le pongas. Prohibido hacer clickbait por cierto, YouTube lo penaliza y es capaz de quitarte el canal. Estudia el arte de la miniatura y del titulo, no es coña, es todo un arte. Fíjate en los grandes canales, y copia si hace falta su estilo. Tienes como 2 segundos o menos para captar la atención del usuario, pero por favor, no pongas flechas... Hay gente que se puede contratar para que te haga miniaturas. Suelen estar en facebook o foros. - ¿Se puede vivir de YouTube? Mmmm yo creo que si se puede... yo ahora mismo no, porque al estar en España hay que pagar impuestos también y aunque me fuera a Andorra, no gano lo suficiente para irme xD pero mi nicho es la Historia y no da mucho RPM. Ahora... si yo hubiera tenido estas visitas que tengo ahora con el RPM de Finanzas, bienestar, inversión... si que podría vivir de ello. Estamos hablando que de esta forma hubiera estado ganando 4000 euros o más al mes con solo un canal. Pero no es el caso ni de lejos xD. - ¿Por que no haces más canales? Pues por que tengo mi trabajo que no quiero dejarlo y por lo tanto no tengo tiempo para hacer más canales. Tengo mi pareja, amigos, etc me gusta darme mis paseos y vivir básicamente. - ¿Puedo aprender yo? Claro que si, yo empecé en este mundo de forma autodidacta y tengo casi 40 años. Así que con ganas se puede hacer. Y ahora mismo supongo que eso... editaré conforme me vaya acordando. Actualización: ![]() |
Editado: 28-sep-2025 18:31 -
25-sep-2025 18:18
| Historia de qué país? si es general puedes pasar exactamente los mismos vídeos a varios idiomas y ganar x3 |
25-sep-2025 18:22
| De España. Historia general como he indicado es un nicho copado, hay que ir a subnichos. |
25-sep-2025 22:38
| Que ingresos aproximados de media sueles tener al mes con el canal? (Después de que Pedrito recaude la mitad) |
25-sep-2025 22:45
| Muchas gracias, shur. Muy interesante. ¿Estás en alguna otra red también? ¿Crees que es recomendable centrarse solo en una o estar en varias? |
25-sep-2025 23:42
| Siempre es mejor en mi opinión moverse por las redes sociales. Yo no lo he hecho aunque tal vez debería de haberle dado caña a Instagram. |
26-sep-2025 00:19
|
Enhorabuena shur. |
26-sep-2025 12:38
|
Muchas gracias Shur! Me alegra saberlo, no se si podría ayudarte en algo, pero si necesitas alguna cosa me dices. |
27-sep-2025 17:56
|
Enhorabuena Shur ! Tengo unas dudas, actualmente eres autónomo ? Si es así, a partir de cuantos ingresos al mes te diste de alta ? Te lo comento porque también tengo mi trabajo y en un momento u otro tendré que darme de alta… pero es lamentable porque con mínimos ingresos extra, al año te sale a pagar y no te queda absolutamente nada |