Juegos como Hollow Knight: ¿Cruceta o Joystick?

Barbaracle
ForoCoches: Miembro
Hollow Knight, Blasphemous, Cuphead... Cualquier juego metroidvania, 2d o de scroll lateral

¿Cruceta o joystick? Porque los clásicos está claro que con cruceta. ¿Pero los modernos?

Es cierto que alguno como Prince of Persia te obliga a usar joystick, no te da opción a usar cruceta. Pero a mí se me hace raro jugar un Hollow Knight que es como un Castlevania de toda la vida con el joystick sigo con la cruceta
Kujo01
Yo desde xbox360 juego a todo con joystick. Incluso a los clásicos.

Para usar cruceta tendría que comprarme un mando que la tuviese en el sitio natural del dedo pulgar izquierdo..

Si ya veo ortopédico jugar con un mando de play con el joystick más ortopédico se me hace jugar con un mando tipo xbox con la cruceta
Uxiel
⠀UΨel
Con cruceta es más fácil llevar al personaje en la dirección correcta. Con joystick es más fácil tirar diagonales o agacharse y moverse a la vez, lo que viene a ser hacer combinaciones de direcciones pero es más fácil meter una dirección incorrecta mientras haces lo anterior.

Yo con mi mando ergonómico integrado de switch uso la cruceta.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Nunca le di importancia hasta que empecé silksong con joystick y me sentía torpe no lo siguiente. Cambié a cruceta y mucho mejor.
Benjamin Horne
ForoCoches: Usuario
Yo uso el Joystick para casi todo, excepto para movimientos muy precisos o en el caso de Hollow para golpear en otra dirección, por ejemplo, ya que la tasa de aciertos es mucho mayor.
ersott
Con cruceta mucho mejor
ShurQuillo
Yo he jugado todo el Silksong con el Joystick en play5 y cero problemas con el POGO o cualquier movimiento.

Jamás me han matado "por culpa del mando".
ElGordaco
Yo acabo de empezar el Hollow Knight 1 y joystick sin problemas.

Me he pasado todos los roguelite igual, salvo mecanicas concretas que requieras precisión en momentos puntuales, la cruceta para los menús y ya
Yiye
Forero Premium
Cruceta, pero es cierto que por desgracia algunos no lo permiten.
Pastrana
0'000000001%
Cruceta siempre, cualquier jueguito del género que no permita la opción es descarte instantáneo.
Vortex96
Nyoho~
Yo estoy jugando el Silksong en la Switch 2, y tanto cuando juego en portatil con los joycons, como cuando juego en dock con mi 8bitdo, uso la cruceta.

Aunque en mi caso, la clave sería que sacasen algún mando que proporcionase suficiente ergonomía para el uso portátil de la consola
EvilCartman
Yo uso el joystick porque ya se me hace raro jugar con la cruceta, pero es cierto que no es tan preciso y a veces lanzas el ataque o el salto en la dirección que no debes. En un juego que penaliza tanto cualquier errorcito, lastra, pero sigo sin poder cambiar.

Edito porque me refiero al Silksong. Con el Hollow Knight, mucho menos exigente, no eché en falta la precisión de la cruceta casi nunca.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Para plataformeros y juegos de pelea siempre cruceta.
naitaama
Cruceta siempre, al final es volver a las raíces
Gnar
La que esté a la altura de los botones.
Gnar
Cita de Yiye
Cruceta, pero es cierto que por desgracia algunos no lo permiten.
En PC uso antimicro para remapear la cruceta como las flechas o como WASD en juegos donde no me la detecta.

En Steam puedes también reasignar la cruceta como joystick y viceversa.
Hollow
Miembro
No juego a ningun juego con la cruceta desde la ps1
Mierda Feliz
Para este tipo de juegos la cruceta siempre es mejor
loko_rose
Cita de Tagardino
Para plataformeros y juegos de pelea siempre cruceta.
Y la palanca?? Es cierto que casi nadie usa arcade stick pero a mi me sigue pareciendo lo mejor para esos dos generos (a los que sumar juegos de scroll o beat m up). Y de hecho los pros de juegos de lucha, juegan con ellas
Flik
joystick, y quien juegue a hollow knight con la cruceta buena ampolla debe tener en el pulgar, buena fumada hippie retro de los de arriba con la cruceta
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de loko_rose
Y la palanca?? Es cierto que casi nadie usa arcade stick pero a mi me sigue pareciendo lo mejor para esos dos generos (a los que sumar juegos de scroll o beat m up). Y de hecho los pros de juegos de lucha, juegan con ellas
No tengo palancas.
Tengo antojo de montarme un sistema chulo mediante el adaptive controller de microsoft para algunos juegos (en mi cabeza jugar al Isaac con doble palanca suena espectacular) pero aún no dí el paso.
ketamax
Vtoc
Cruceta
dante1783
Yo los juego con teclado y ratón.
Ruso KV
Cruceta en 2025

Entiendo que para hacer fuego en vez de un mechero usáis dos piedras.
Writer_Head
Goldenear de barra de bar
Cruceta
Khazard
Yo uso joystick
dexus
Cruceta a no ser que el juego esté concebido para jugar con Joystick.

Cita de Flik
joystick, y quien juegue a hollow knight con la cruceta buena ampolla debe tener en el pulgar, buena fumada hippie retro de los de arriba con la cruceta
Precisamente fue el Hollow Knight fue el que me hizo empezar a usar cruceta, hasta que no la probé no empecé a poder pasarme sitios difíciles.
Korso
Cruceta
Kirag11
Si jugáis metroidvanias en Switch y también os da por culo la cruceta del Pro Controller (inputs no deseados), recomiendo echar un ojo al 8BitDo Pro2.
PericoBlanco
Cita de Kirag11
Si jugáis metroidvanias en Switch y también os da por culo la cruceta del Pro Controller (inputs no deseados), recomiendo echar un ojo al 8BitDo Pro2.
La cruceta del pro controller es la basura mas grande que ha existido. Entre esa cruceta y el drift de los joycon hacen que una consola que me parecia increible lleve años cogiendo polvo en un cajon. Paso de gastarme un duro mas en mandos de mierda.

La switch 2 ni me he planteado comprarla para mi Nintendo siempre a sido compra obligatoria y hoy en dia paso SteamDeck tiene parte de culpa.

Mención especial a la cruceta de la 360 que tampoco hay por donde cogerla...
← A Videojuegos