Alta autónomo - como se entera una empresa?

miguimigui
ForoCoches: Miembro
Tengo una duda:

En varios hilos e internet se AFIRMA que si te das de alta como autónomo estando ya como empleado en otra empresa, está empresa no se entera de ninguna manera ni nadie les notifica de ello.

Ahora mi pregunta es: para qué meten cláusulas de exclusividad en el contrato entonces? Si se supone que no pueden saber que estás de autónomo?

Suponemos que no publicamos nada en internet de nuestro segundo trabajo
anekro
En principio no se enteran.

Otra cosa es que busquen tu DNI en google y salgas en algun directorio de empresas.

La exclusividad puede ser tambien por trabajar en otra empresa, legalmente puedes estar trabajando en mas de un sitio.
lem_erz
Se enteran cuando pregunten si sigues dao de alta como obrero habiendote hecho autonomo.......
guhxoc
Esto ya lo comenté en otro hilo hace tiempo pero a mí me pasó que mi empresa de enteró a los dos meses o así de darme alta.

Mi jefe me dijo que su gestoría peinaba y se lo comentaron. Luego le demostré que era para un tema mío y no había conflicto ni nada por el estilo y ahí quedó el tema
Lupin III
Lonchafinista
La parte de que se encuentren la info por internet por directorios tipo infocif, también hay otro más, encuentren caso de que tengas alguna deuda con la TGSS, AEAT…

A la empresa le notifican el embargo, y en esa comunicación indica de dónde viene la deuda (RETA, mes y año donde ocurre…)

En mi caso, que me voy a dar de alta en Octubre, tengo el visto bueno de la empresa
JJR
ForoCoches: Usuario
Cita de miguimigui
Tengo una duda:

En varios hilos e internet se AFIRMA que si te das de alta como autónomo estando ya como empleado en otra empresa, está empresa no se entera de ninguna manera ni nadie les notifica de ello.

Ahora mi pregunta es: para qué meten cláusulas de exclusividad en el contrato entonces? Si se supone que no pueden saber que estás de autónomo?

No no se enteran, lo mismo que si te das de alta en otra empresa, nadie les llama, pero el día que se enteren por cualquier medio te despiden y te pueden demandar por la cláusula.
miguimigui
Desde mi ignorancia, cualquier medio cual es? Porque si yo trabajo para gente que sabe q no se puede enterar mi empresa, no entiendo cómo se podrían enterar
alexfont.6
ForoCoches: Usuario
Cita de miguimigui
Tengo una duda:

Yo soy asalariado pero me he dado de alta como autónomo para certificarme como asesor de crédito inmobiliario por el Banco de España.

En la vida laboral ya me aparece.

La idea es darme de baja cuando me confirmen la certificación, porque no tengo clientes aún.

Siendo de sectores diferentes, me podrían despedir si se enteran?
Miguelbik
Ojo, que como llegues al máximo de cotización, se enteran si o si.

Según lo que he estado investigando, en ese caso, la cotización a la Seguridad Social se ha de repartir entre todos tus pagadores, es decir, entre tu empresa y tu cotización como autónomo.

No es que le digan a tu empresa que te has dado de alta como autónomo, sino que como has llegado al máximo de cotización, avisarán a tu empresa para que pague menos cotización por tí... y ahí ya pueden tirar del hilo y preguntar por qué...
Spheric
Cita de Miguelbik
Ojo, que como llegues al máximo de cotización, se enteran si o si.

Según lo que he estado investigando, en ese caso, la cotización a la Seguridad Social se ha de repartir entre todos tus pagadores, es decir, entre tu empresa y tu cotización como autónomo.

No es que le digan a tu empresa que te has dado de alta como autónomo, sino que como has llegado al máximo de cotización, avisarán a tu empresa para que pague menos cotización por tí... y ahí ya pueden tirar del hilo y preguntar por qué...
Eso es solo en la misma actividad, no va a pasar si solo tienes un trabajo por cuenta ajena y además trabajas también por cuenta propia. Otra cosa sería que tuvieras dos trabajos por cuenta ajena pasando del tope de cotización sumando ambos.
Miguelbik
Cita de Spheric
Eso es solo en la misma actividad, no va a pasar si solo tienes un trabajo por cuenta ajena y además trabajas también por cuenta propia. Otra cosa sería que tuvieras dos trabajos por cuenta ajena pasando del tope de cotización sumando ambos.
Anda!! Pues entonces estaba equivocado, muchas gracias por la aclaración, y perdón al OP por si le he confundido.
← A Empleo / Emprendimiento