Alta autónomo - como se entera una empresa?
24-sep-2025 22:01
|
Tengo una duda: En varios hilos e internet se AFIRMA que si te das de alta como autónomo estando ya como empleado en otra empresa, está empresa no se entera de ninguna manera ni nadie les notifica de ello. Ahora mi pregunta es: para qué meten cláusulas de exclusividad en el contrato entonces? Si se supone que no pueden saber que estás de autónomo? Suponemos que no publicamos nada en internet de nuestro segundo trabajo |
25-sep-2025 12:39
|
En principio no se enteran. Otra cosa es que busquen tu DNI en google y salgas en algun directorio de empresas. La exclusividad puede ser tambien por trabajar en otra empresa, legalmente puedes estar trabajando en mas de un sitio. |
26-sep-2025 22:34
| Se enteran cuando pregunten si sigues dao de alta como obrero habiendote hecho autonomo....... |
27-sep-2025 02:21
|
Esto ya lo comenté en otro hilo hace tiempo pero a mí me pasó que mi empresa de enteró a los dos meses o así de darme alta. Mi jefe me dijo que su gestoría peinaba y se lo comentaron. Luego le demostré que era para un tema mío y no había conflicto ni nada por el estilo y ahí quedó el tema
|
27-sep-2025 08:52
|
La parte de que se encuentren la info por internet por directorios tipo infocif, también hay otro más, encuentren caso de que tengas alguna deuda con la TGSS, AEAT… A la empresa le notifican el embargo, y en esa comunicación indica de dónde viene la deuda (RETA, mes y año donde ocurre…) En mi caso, que me voy a dar de alta en Octubre, tengo el visto bueno de la empresa |
27-sep-2025 09:04
|
Tengo una duda:
En varios hilos e internet se AFIRMA que si te das de alta como autónomo estando ya como empleado en otra empresa, está empresa no se entera de ninguna manera ni nadie les notifica de ello. Ahora mi pregunta es: para qué meten cláusulas de exclusividad en el contrato entonces? Si se supone que no pueden saber que estás de autónomo? Suponemos que no publicamos nada en internet de nuestro segundo trabajo |
28-sep-2025 14:48
| Desde mi ignorancia, cualquier medio cual es? Porque si yo trabajo para gente que sabe q no se puede enterar mi empresa, no entiendo cómo se podrían enterar |
28-sep-2025 18:19
|
Tengo una duda:
En varios hilos e internet se AFIRMA que si te das de alta como autónomo estando ya como empleado en otra empresa, está empresa no se entera de ninguna manera ni nadie les notifica de ello. Ahora mi pregunta es: para qué meten cláusulas de exclusividad en el contrato entonces? Si se supone que no pueden saber que estás de autónomo? Suponemos que no publicamos nada en internet de nuestro segundo trabajo En la vida laboral ya me aparece. La idea es darme de baja cuando me confirmen la certificación, porque no tengo clientes aún. Siendo de sectores diferentes, me podrían despedir si se enteran? |
30-sep-2025 09:45
|
Ojo, que como llegues al máximo de cotización, se enteran si o si. Según lo que he estado investigando, en ese caso, la cotización a la Seguridad Social se ha de repartir entre todos tus pagadores, es decir, entre tu empresa y tu cotización como autónomo. No es que le digan a tu empresa que te has dado de alta como autónomo, sino que como has llegado al máximo de cotización, avisarán a tu empresa para que pague menos cotización por tí... y ahí ya pueden tirar del hilo y preguntar por qué... |
30-sep-2025 10:23
|
Ojo, que como llegues al máximo de cotización, se enteran si o si.
Según lo que he estado investigando, en ese caso, la cotización a la Seguridad Social se ha de repartir entre todos tus pagadores, es decir, entre tu empresa y tu cotización como autónomo. No es que le digan a tu empresa que te has dado de alta como autónomo, sino que como has llegado al máximo de cotización, avisarán a tu empresa para que pague menos cotización por tí... y ahí ya pueden tirar del hilo y preguntar por qué... |
30-sep-2025 10:56
| Anda!! Pues entonces estaba equivocado, muchas gracias por la aclaración, y perdón al OP por si le he confundido. |
y se lo comentaron. Luego le demostré que era para un tema mío y no había conflicto ni nada por el estilo y ahí quedó el tema