Para los que han visitado Egipto
24-sep-2025 18:06
|
Cual es la forma más fácil de hacerse con datos en el país? conectarse al wifi? Hay muchos sitios que lo tengan?, comprando una sim nada mas llegar?(teniendo en cuenta que no se sabe ni una palabra en ingles) Por otro lado se puede pagar con tarjeta en los sitios turísticos? o en cambio es recomendable llevar dinero porque no tienen datafonos? No voy yo, van mis padres que poco han salido de España y están un poco cagados, aun y todo que van en grupo y con guía. |
24-sep-2025 18:22
|
Yo pillaria una esim desde aqui y te olvidas... Segun llegamos al aeropuerto un "guia" nos llevo a comprar sims , se me hizo raro y no compre y luego me di cuenta que estaban infladas de precio.Yo se la cogi al guia de mis excursiones y tardo un par de dias en darmela , no recuerdo cuantos Gb ni precio pero si te quieres ahorrar todo eso , pilla una esim ( si tu telefono es compatible ) y se acabo. Yo lleve metálico para pagar lo que dices , algun souvenir y par de excursiones que me hice por mi cuenta ( para el taxi, la barca...) que lleven algo pero no demasiado. |
24-sep-2025 18:36
| el problema es que son móviles viejos y no aceptan e.sim, que compren allí la tarjeta, no hay otra, el otro tema es la pasta, sacar dinero del cajero en el mismo aeropuerto? Seria lo suyo, les tendrá que ayudar el guía porque ellos ni pajolera de ingles jajajaj |
24-sep-2025 18:47
| Pues que cambien dinero en España aunque les vayan a cobrar comisiones. El mal rato que pueden pasar en el aeropuerto intentando cambiar, y lo mismo les hacen peor cambio, no tiene precio. |
24-sep-2025 18:53
| Tal cual! que lo lleven de aqui y lo de la sim , que se la compren a su guia que seguro que tiene.Lo de la pasta... que no haga cambio con nadie que ahi es donde te timan , que lleven de aqui o que tiren de algun cajero alli pero primero que pidan cambio de divisa en su banco , dependiendo de cuando vayan , aun pueden estar a tiempo. |
24-sep-2025 20:33
|
Cual es la forma más fácil de hacerse con datos en el país? conectarse al wifi? Hay muchos sitios que lo tengan?, comprando una sim nada mas llegar?(teniendo en cuenta que no se sabe ni una palabra en ingles)
Por otro lado se puede pagar con tarjeta en los sitios turísticos? o en cambio es recomendable llevar dinero porque no tienen datafonos? No voy yo, van mis padres que poco han salido de España y están un poco cagados, aun y todo que van en grupo y con guía. Sobre el dinero puedes llevar Revolut para pagar con libras egipcias. Aunque si te soy sincero los locales siempre que veian que eramos turistas nos pedian euros en vez de su moneda, asi que no creo que sea un problema no llevar su moneda si vas a ir con viaje organizado. Recomiendo llevarte monedas, asi regateas mejor en euros si quieres comprarte algun souvenir, los locales por alli se vuelven locos si ven una moneda de un euro |
25-sep-2025 10:09
|
Yo utilicé esim, pero les van a ofrecer sim físicas sin ningún problema. Si hacen el viaje habitual, durante la navegación habrá muchos momentos que la cobertura será mala o inexistente. En cuanto a la moneda, lo más cómodo es revolut. Puedes pagar así prácticamente todo. Yo saqué una cantidad muy pequeña de libras en un cajero del aeropuerto y sobraron. Los gastos de excursiones adicionales o propinas de los guías las pueden pagar en euros. |
25-sep-2025 19:42
|
Cual es la forma más fácil de hacerse con datos en el país? conectarse al wifi? Hay muchos sitios que lo tengan?, comprando una sim nada mas llegar?(teniendo en cuenta que no se sabe ni una palabra en ingles)
Por otro lado se puede pagar con tarjeta en los sitios turísticos? o en cambio es recomendable llevar dinero porque no tienen datafonos? No voy yo, van mis padres que poco han salido de España y están un poco cagados, aun y todo que van en grupo y con guía. Hola, nosotros hemos ido este año ( entre marzo y abril) y llevamos una Esim de Holafly. El wifi allí es horrible ( al menos es nuestra experiencia) ,ni en los hoteles buenos funcionaba bien. Con la Esim sin problema, mi pareja se conectaba a mi móvil y funcionaba mejor que el propio wifi de los hoteles. Se puede pagar con tarjeta pero nosotros lo que hicimos es llevar la Revolut y sacar liras en efectivo en los cajeros. |
25-sep-2025 19:47
|
Por otro lado se puede pagar con tarjeta en los sitios turísticos? o en cambio es recomendable llevar dinero porque no tienen datafonos? No voy yo, van mis padres que poco han salido de España y están un poco cagados, aun y todo que van en grupo y con guía. Yo en su día al salir el avión Sim de allí por 10 euros y a correr. En tu caso, mejor un eSim desde aqui. Consejo, dinero en efectivo. Los sitios turísticos aceptan tarjeta, pero por si acaso. |
26-sep-2025 16:44
|
Por otro lado se puede pagar con tarjeta en los sitios turísticos? o en cambio es recomendable llevar dinero porque no tienen datafonos? No voy yo, van mis padres que poco han salido de España y están un poco cagados, aun y todo que van en grupo y con guía. Si van en grupo y con guía no te preocupes que ya van bien cuidados y aconsejados, lo que yo hice cuando fui: - Nada mas llegar al aeropuerto y pasar el primer control de seguridad, hay un par de bancos pequeñitos, allí que cambien los Euros a Libras egipcias, en casi ningún sitio te cobran con tarjeta. Yo también usé mi Revolut para sacar dinero en los ATM. (el valor del dinero y el cambio están controlados por el gobierno en Egipto, no vas a ver cambios muy diferentes). - Después del control de pasaportes y seguridad, hay varias tiendas de telefonía, yo cogí una SIM de Vodafone, no me pareció cara para nada, suele haber alguna oferta par los turistas, no te preocupes, no te van a engañar, te la instalan y te la activan ellos. WiFI si hay, pero funciona de aquella manera. |