Delta Neutral - farmear APR y más de 500M en airdrop de ASTER y BASED

Llet d'Ametla
Cotorreitor
En este hilo expondré los ejemplos con los 2 PerpDex que farmeo, Based y Aster (es aplicable al resto).
La estrategia no es infalible, está pensada para minimizar riesgos y maximizar beneficios.

Based es una interfaz de Hyperliquid, por lo que necesitareis cuenta en ambos sitios, lo bueno es que todos los DEX son fondeables desde Arbitrum, lo cual es un alivio de bridges y fees.

1. Links de registro (con descuentos en fees):

Based: https://app.based.one/r/TOMCRYPTO
Hyperliquid: https://app.hyperliquid.xyz/join/TOMCRYPTO
Aster: https://www.asterdex.com/en/referral/12C112

2. Web de soporte

https://smartbitrage.com/opportunities#

Esta web es el santo grial de esta estrategia, os explico la configuración y que es exactamente:

1. Plataforma: aquí marcáis los DEX que uséis, en mi caso Hyperliquid(Based) y Aster.
2. Filter: Esta es la configuración que uso, me interesan Price Spread(punto 4) mayores a 0 y un volumen de +200k para quitar alts sin liquidez, lo ideal seria marcar el mismo valor en Open Interest, pero en Aster de momento no está informado ese valor en esta web.
3. APR: el APR que genera el delta Neutral, si abres el Long donde indica la página y el short donde mismo, generarás ese APR.
4. Price Spread: la clave para empezar con buen pie, este valor si es positivo, significa que el par indicado, tiene ese % de diferencia de precio, es decir, si abres el Long y el Short donde indica, estarás abriendo el Long a un precio menor al short y por lo tanto si acaban equilibrándose ya ganarás.

3.Operar

Según la web el token Aster tiene un APR elevadísimo si abrimos long en Based y Short en Aster y encima tiene un 0.27% de price spread(para un token tan volátil es "poco", pero para el ejemplo me sirve)

Normalmente Based y Aster admiten distintos niveles de apalancamiento, en el caso del token $ASTER Based permite un x3 y Aster algo más, por lo que configuramos ambos en x3.Abrimos Long en Based, a poder ser con limit order, ya que nos cobran menos fees. En un long "compraremos" los tokens del libro de ordenes en verde, por lo que es importante comprobar que hay suficiente liquidez y abrimos el Long, copiamos el número de tokens ASTER que hemos "longueado".

Ahora vamos a Aster y hacemos lo mismo pero con el Short x3, en este caso al ser un Short estaremos "vendiendo" tokens Aster(libro de ordenes en rojo), si hay liquidez más que de sobras, es decir la primera orden roja tiene más tokens ASTER que los que queremos shortear, podemos hacerlo a mercado, aunque yo siempre recomendaré las ordenes límites.

Y ya tenemos una posición DELTA NEUTRAL perfecta, con esto hemos conseguido abrir un Long en un precio "entry price" más bajo que el short que hemos abierto, para tokens con liquidez los precios tienden a equilibrarse en algún momento, por lo que ese momento es el momento perfecto para desmontar la posición.

4.Liquidaciones

La palabra que acojona al mismísimo diablo, pues no te preocupes porque te daré la panacea: stop loss (SL) y take profit (TP).

Es muy simple, donde abres LONG vas a editar la posición, al final sale un lapiz para indicar tu SL y TP, yo por norma general pongo en el SL un 5% o así y copio el precio que me indica, me voy al otro DEX donde he metido el Short y ese será mi TP.

Hago lo mismo con el DEX donde he abierto el short, le pongo un SL del 5%, copio la cifra y me voy al DEX donde he abierto el Long y lo pongo como TP.

5. Cerrar operaciones

Aquí hay dos opciones:
- Si abrimos un delta neutral con un price spread muy elevado, cuando se equiparen precios, cerramos a mercado si hay liquidez, probablemente ganaremos. Considero Price Spread elevados los de +- 0'40%
- Si el price spread es más ajustado, le damos tiempo a ganar funding rates y cuando los precios sean similares, cerramos operaciones a mercado si hay liquidez.

Para el cierre del Long:
vendemos tokens-> consume libro de ordenes verde
Para el cierre del Short:
compramos tokens-> consume libro de ordenes rojo

NOTAS

Espero que con esta guía entendáis un poco como estoy farmeando los perpDEX ya que soy muy malo tradeando, mi objetivo es no perder pasta, ganar algo de APR y llevarme un airdrop.

Tened en cuenta que la cagareis abriendo posiciones en precios por encima de lo esperado, venderéis a mercado sin liquidez, pero cada vez que cerréis una operación Delta Neutral revisad el computo global y comprobad que no habéis palmado pasta, si habéis palmado pasta, intentad entender porque y no repitáis el error, ayer empecé a hacerlo con operaciones de 200$ y la he liado varias veces:

- Price Spread negativos: están bien si son muy elevados, al final solo debes hacer la inversa, shortear donde dice Long, y Longuear donde dice Short, lo que no tuve en cuenta que las funding rate no acompañan en caso de no salir en profit y la liquidez juega malas pasadas.
- Liquidez: si compras o vendes a mercado, si el libro de ordenes no es muy profundo, te comes las operaciones y acabas comprando caro o vendiendo barato.
- Las fees de los DEX: no cerréis una operación porque ganáis 1$, pagaréis más en fees, dejad que las funding rates hagan su magia.
Rusko
ForoCoches: Miembro
Buena info shur, con esta estrategia cuantos puntos estás generando? y con cuanto bank ?

Si pones en 5% tanto en sl o tp, se te cerraran muy rapido no?
𝐀𝐃𝐌𝐈𝐍
管理者
Sitio
DolanPls
ForoCoches: Usuario
No se permiten referidos. Da igual lo que te curres el hilo, sorry.

Report
Llet d'Ametla
Cotorreitor
Cita de Rusko
Buena info shur, con esta estrategia cuantos puntos estás generando? y con cuanto bank ?

Si pones en 5% tanto en sl o tp, se te cerraran muy rapido no?
Disculpa la tardanza, pues lo estoy farmeando con unos 2k$ en cada DEX, estoy usando pares con valumen y que permiten apalancamiento x10 durante el dia, y con altos apr por la noche para maximizar puntos durante el dia y APR durante la noche.

Unos 50-60k puntos en aster y unos 1000-1300 en Based.
r4z0r
Buena yo estoy con based/lighter
Y pacífica/dexari

Tengo un hilo por si quieres algún código.

Ánimo y menuda forrada te habrás pegado con aster enhorabuena
Llet d'Ametla
Cotorreitor
Cita de r4z0r
Buena yo estoy con based/lighter
Y pacífica/dexari

Tengo un hilo por si quieres algún código.

Ánimo y menuda forrada te habrás pegado con aster enhorabuena
Hubo un buen primer airdrop si jeje, espero que este segundo sea incluso mejor
Naboman
Os va smartbitrage??
← A Criptomonedas