Hecharse por su cuenta

julito_m
.
Buenas noches Trabajo en una empresa de mi familia con camiones etc pero estoy algo cansado ya de tener que sacar el curro y los demas nada y yo tengo el titulo de transportista y estoy dando vueltas si montarme por mi cuenta con una cabeza usada y bañera o algo de lona pero quiero regional a dormir a casa a diario como esta el mercado porque mucha gente dice que no merece la pena y otros me dicen que si que se queda limpio bastante que en 8-9 meses incluso as completado los modulos a que precio esta el jornal diario aproximado la gran mayoria man comentado como mucho a 500€ diarios a descontar todo es decir se te quedan limpio unos 150-200€ que opiniones teneis
Transport
ForoCoches: Miembro
Hola no seré yo quien te quita la ilusión pero bastante jodido y la suerte que tengas... depende del tipo de faena como este pagado y los gastos que tengas.
Es verdad que hay mucho trabajo pero los precios que yo encuentro cada vez son peores... estoy intentando ponerme un trabajo como tú y de día pero mis costes empresariales al ser empresa son más elevados y por lo tanto me cuesta más...

Esta bien las cuentas y mira si te compensa no solo económicamente sino psicológicamente un saludo y suerte
Cacha
ForoCoches: Usuario
Yo también estoy "todavía" interesado en esto,pero en otro hilo comentaron como les iba y se me están quitando las ganas poquito a poco... Es una pena porque tenía mucha ilusión en ello y me encanta conducir,pero la realidad es la que dicen que hay,vale que uno diga que está mal pero que lo digan tantos ya... Aún así sigo teniendo ilusión en montar sl,ojalá opinen todos los shur empresarios del transporte para ver cómo van
Sr.Photos
Adelante shur faena hay tendras dias de 800€ y dias de 390€ sin iva, si eres currante no tendras problema.

Veras dinero pero sera dinero pasajero cobraras mas que un chofer y podras montarlo como tu quieras.

Yo este año tenia unos pensamientos y me fallo una faena y como iba fuerte de facturación ahora me veo a final de año medio parado asi que calcula bien los ingresos y no te obsesiones si algun dia estas en casa parado porque el año es muy largo.

Haciendo 11 + iva al mes vas bien para no pasarte de modulos y ademas tu mes de vacaciones
Kasster
ForoCoches: Usuario
Depende de lo que estés buscando, por ejemplo yo estoy currando para una subcontrata de transporte de mercadona, siempre hay muchísimo y por lo que se ellos pagan bastante bien, al ser frigoríficos y tal te piden camiones con medidas específicas para las tiendas (independiente de si llevas trailer o rígido), conozco de primera mano a un autónomo que tenía 2 tractoras y empezó con ellos hace un par de años y estos le dijeron que le gustaba cómo trabajaba, que querían meterle mas camiones a la empresa (se lo pagaban a pachas) pero también hay que tener cuidado, porque así también te "endeudan", es decir, si te están pagando 350€ por un porte de mercancía, has picado el anzuelo y te has comprado los camiones que te han dicho la empresa que te da trabajo puede que un día... Decidan que te van a pagar 325, al tiempo 300 y tú te vas a comer un poco los mocos porque tienes una deuda que tienes que pagar, trabajadores a los que tienes que ingresar las nóminas, etc. Y aparte siendo españita, hacienda te cruje como si fueses pan recién echo, porque aparte de eso en el transporte se considera trabajo de riesgo por el tema accidentes, y el irpf que tienes que pagar es alto, aparte de que alguien que te trabaja 10-12-15h si pretendes pagarle 1500€ te escupe en el ojo, todo es considerarlo, pensar bien todo desde el principio y si puedes meterte con frigoríficos yo me metería, es mas quebradero de cabeza pero es bastante rentable, espero que te haya ayudado shur.
Transport
@Kasster yo os admiro con el tema de los frigos, andais con prisas y de noche... tiene que salir rentable porque sino dime tú. Yo estoy con tema de paquetería y la verdad que si no fuera por la noche estaría contento (no la llevo nada bien) antes estuve llevando tema de hierros y la verdad que no estaba nada pagado...

Si se mete uno en el transporte es para cobrar bien y tener buenos clientes ya de antemano si no te aseguras ser esclavo y encima pérdidas... yo lo que hice "mal" es no empezar por módulos por su rentabilidad, pero por otro lado en cuanto termine de pagar la tractora soy libre y un autónomo no...

Un saludo
← A Camiones / Furgones / Autobuses