Proyecto friki NBA: Excel para el GOAT (busco datos históricos per 100 possessions)
23-sep-2025 17:11
|
Hola a todos, En 2020 hice un Excel para intentar medir estadísticamente el GOAT de la NBA normalizando todo por 100 posesiones (para comparar épocas). Hasta 2022 usaba el buscador avanzado de Basketball-Reference, pero pasó a pago y desde entonces no puedo actualizar los datos. Busco ayuda o fuentes alternativas. Resumen del método
Qué necesito
|
23-sep-2025 17:11
|
Hola a todos,
En 2020 hice un Excel para intentar medir estadísticamente el GOAT de la NBA normalizando todo por 100 posesiones (para comparar épocas). Hasta 2022 usaba el buscador avanzado de Basketball-Reference, pero pasó a pago y desde entonces no puedo actualizar los datos. Busco ayuda o fuentes alternativas. Resumen del método
Qué necesito
A) Regular Season (17 stats) — ordenadas de mayor a menor peso:
|
23-sep-2025 17:26
| y hasta ahora a qué conclusiones has llegado, shur? Tienes en cuenta las victorias del equipo también para las estadísticas individuales? |
23-sep-2025 19:44
|
Pues en su día me salió algo como esto. Victorias del equipo me pareció muy complejo de implementarlo. Puede ir medio implicito en los ALL NBA teams, anillos, finales, WS, etc. Conoces algun sitio donde pueda acceder a stats per 100 poss historicas? Los cabrones la pusieron de pago y desde entonces abandoné el proyecto Michael Jordan LeBron James Kareem Abdul-Jabbar Magic Johnson Tim Duncan Shaquille O'Neal Kobe Bryant Larry Bird Hakeem Olajuwon Kevin Durant Karl Malone David Robinson Stephen Curry Dwyane Wade Scottie Pippen Kawhi Leonard Kevin Garnett Chris Paul Dirk Nowitzki Moses Malone Julius Erving |
24-sep-2025 04:55
|
El GOAT no son (solo) estadisticas, quiza encuentres the "Efficienest Of All Time". El GOAT es MJ. El Mejor Atleta Lebron El Mas dominante Shaq El Mas ganador Russel El Mejor tirador Curry |
24-sep-2025 10:14
|
Por eso he puesto que es un proyecto personal y subjetivo que me apetecía llevar a cabo. Realmente, en este hilo, no busco debatir sobre quién es el GOAT o si está bien el ranking, sino buscar una alternativa gratuita a la fuente de datos que había en BReference y que ahora es de pago. Sabeis de alguna? Imprescindible que tenga algun tipo de ajuste de las stats per possesions. Gracias! |
25-sep-2025 23:08
| Yo conozco basketball reference. Tienen una cantidad de datos inmensa. Pero desconozco el precio, no te interesa pagarlo unos meses y desarrollar el proyecto? Es algo tuyo personal, si no es desmesurado...además tendrá una versión gratis durante X tiempo o algo |
29-sep-2025 11:58
| sí, tiene pinta que me va a tocar pagar si quiero continuar el proyecto... Quería probar a ver si algún shur conoce de alguna web alternativa gratuita pero no doy con ella |